}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 4 de agosto de 2012

La metamorfosis de la familia

Hubo un tiempo en que no se concebía otro aspecto en la sociedad más que la familia tradicional formada por “el padre de familia”, la madre que habitualmente y por tradición se dedicaba a las labores domésticas, y los hijos (en masculino, porque “ellas” aún no existían).
La sexualidad era el tema tabú más importante. Ahora bien, se hablara o no de ello en el mundo, lo cierto es que han existido, existen y existirán personas homosexuales. Ha sido gracias al coraje de un grupo de estas personas que las cosas han ido cambiando.

Hace poco escuché en una película que el coraje no es hacer algo sin tener miedo, sino que aún con ese miedo, se pueda hacer frente a la situación. No podría estar más de acuerdo con este término ya que creo que es el que mejor describe al conjunto de las personas homosexuales que dan la cara y salen a la luz, especialmente aquellos que fueron pioneros.

Denunciaron por discriminación a dos inmobiliarias puntanas


San Luis – (Diario de la Republica)
Gema Rosales, titular de una asociación de travestis y transexuales, dejó asentado ante el INADI el problema de una amiga para conseguir una propiedad con la nueva identidad que le dio la ley de género.

Justicia uruguaya concedió adopción de niña a pareja lesbiana

Montevideo – (El Pais)
La jueza Irma Lucy Dinello concedió la adopción de una niña dos años a una pareja de mujeres que ha legalizado su unión concubinaria. La sentencia afirma que la niña recibe “el cuidado afectivo que corresponde cubriendo todas las necesidades”.
Las mujeres S.C. y M. C. se presentaron ante la justicia para tramitar la adopción de la niña, hija de la segunda y concebida el 9 de setiembre de 2009 fruto de la inseminación intrauterina realizada el 15 de diciembre de 2008. La sentencia indica que “las gestionantes forman un hogar brindándole a la niña un cuidado afectivo que corresponde cubriendo todas las necesidades, y por tanto S.C. reúne todos los requisitos exigidos por la ley (de adopciones), es decir, tener más de 25 años de edad, tiene más de 15 años que la niña, más de 4 años de convivencia con la madre natural y ésta ha tenido a la niña bajo su guarda desde su nacimiento, habiéndose ratificado la tenencia”. Acota que las peticionantes “ofrecen prueba testimonial, fundan el derecho y solicitan que en definitiva se haga lugar a la adopción de la niña”, indicó.

Cómo es el curso ilegal para “curar la homosexualidad”


El curso tendrá lugar este fin de semana, en Paraná, y es impulsado por el movimiento religioso Desert Stream. Desde las organizaciones defensoras de la diversidad sexual alertaron sobre los riesgos de medicalización, violencia psicológica y hasta suicidios. El seminario es ilegal porque no se ajusta a la legislación vigente.
Como si se fuera un tratamiento para bajar de peso, la organización Desert Stream, ofrece curar la homosexualidad con un seminario intensivo en Paraná, Entre Ríos. Y lo comercializa siguiendo las normas básicas del marketing: con hasta 1200 dólares podrás sanarte a través de la plegaria. Curación garantizada, asegura el Ministerio de Restauración, ente máximo en esta cruzada sanitaria, que además cuenta con el apoyo de Ministerio de Famlias Exitosas y el Centro Familiar Cristiano.

Cantantes Out (del closet)


De géneros musicales, talentos y países muy diferentes, lo único que une a estos veinte intérpretes es que han optado por hacer sus carreras artísticas sin ocultar su orientación sexual y de género. Aquí no están los que ya todos conocemos – George Michael, Elton John, Boy George…- y seguramente faltan muchos más pero ¿qué lista es democrática?

Besos contra la homofobia en Estados Unidos


Gays y lesbianas protestaron ayer besándose frente a los locales de comida rápida Chick-fil- A a lo largo de todo Estados Unidos, debido a la oposición de la cadena al matrimonio entre homosexuales. La postura de la firma sobre el casamiento entre parejas del mismo sexo es parte del debate del momento en Estados Unidos: desde que el presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, se pronunció a favor, el tema se convirtió en el eje de la campaña presidencial.