}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 15 de mayo de 2012

Hay miradas que matan

Solo tenés que hacer contacto visual de un compañero de trabajo, un conocido, o alguien que no tenés la más pálida idea quien es, para desencadenar sentimientos de afecto, aislamiento o baja autoestima.  Esto lo dice una nueva investigación de la Universidad de Purdue.
Los investigadores, querían saber cómo las pequeñas interacciones sociales o la falta de ellas, podría influir en los sentimientos de una persona. Para averiguarlo, se mandó a un equipo de investigadores al campus de la misma Universidad. Estos tenían instrucciones de caminar entre los estudiantes y aleatoriamente hacer contacto visual, sonreír o, a propósito, ignorarlos por completo. Inmediatamente después, venía otro investigador y le preguntaba al alumno como se había sentido en una escala de 1 a 5.
Según se desprende del estudio, que te ignoren el saludo, una mirada fría o esquiva duele más que una trompada en la cara.
“Los seres humanos son animales sociales por naturaleza y es bien sabido que, pertenecer es una necesidad humana fundamental,”, explica Eric Wesselmann, doctor y psicólogo en Purdue y autor principal del estudio.
“Aunque te parezca mentira, los más pequeños desaires sociales, pueden provocar sentimientos de depresión, pérdida de control, o incluso comportamiento agresivo”, dice Wesselmann. Es más, otra investigación sobre el mismo tema, demostró que no tener una respuesta rápida a un e-mail o mensaje de texto tiene el mismo efecto.
Ahora ya sabés todo lo que te puede pasar cuando te encontras con la mirada del otro.  Por eso, mandale un texto a tu mejor amigo, llamá a tu vieja, o mostrale una sonrisa a la siguiente persona con la que hagas contacto visual en la calle.
Lo más probable es que te sonrían y te sientas mejor al instante.

via Ronnie Arias
Queens & Kings

Sin matrimonio no hay plata, Mitt


Bill White
Un donante gay de la campaña
de Romney quiere que le 
devuelvan el dinero que aportó
al candidato después
de que éste hizo público su 
rechazo al matrimonio gay.

Bill White, un hombre homosexual, donante de Mitt Romney, ha decidido retirar su apoyo al candidato del Partido Republicano y en su lugar apoyar la candidatura para la relección del presidente Barack Obama, citando la oposición del ex gobernador de Massachusetts a que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio como motivo de la ruptura.


“Siento que ya no deseo apoyar su campaña presidencial y le pido que devuelva la contribución máxima que le di a usted el año pasado”, escribió Bill White en una carta a Romney, de acuerdo con un informe de CNN. “Ustedes han elegido estar en el lado equivocado de la historia y no apoyaré su candidato a la presidencia por más tiempo”.
White, un independiente registrado como dueño de una consultora con base en Nueva York, le había dado US$ 2.500 a la campaña de Romney.
White tomó la decisión tras el anuncio de Obama la semana pasada en apoyo el matrimonio igualitario. Si bien aclaró a la CNN que él no está de acuerdo con el presidente sobre temas fiscales, White dijo que el discurso de Romney durante el acto de apertura en Liberty University, el sábado (12/05) lo llevó a la conclusión de que Romney terminará presionando para que una enmienda constitucional termine prohibiendo el matrimonio gay a nivel nacional, algo que White no parece dispuesto a tolerar.
Y razón no parece faltarle, horas después de que Obama hiciera sus históricas declaraciones, la oposición republicana con mayoría en la Cámara Baja se apresuró a aprobar una ley que impedirá al Departamento de Justicia oponerse a la Ley en Defensa del Matrimonio que lo convierte en privilegio de las parejas heterosexuales. Paradójicamente, esa ley fue aprobada en 1996 por otro presidente demócrata, Bill Clinton, que dice estar profundamente arrepentido de haber sucumbido a intereses electoralistas.
“Siento que [Romney] le ha declarado la guerra a mi matrimonio”, dijo White. “Y yo no podía sentarse y no decir o hacer nada. He decidido hacer algo al respecto”.
Durante el discurso en Liberty University, Romney reiteró su creencia de que el matrimonio debe ser “entre un hombre y una mujer”, a pesar de las advertencias de su partido en el sentido de que seguir sosteniendo una posición tan arriesgada políticamente podría no ser lo indicado ante las evidencias del apoyo de la sociedad civil a los matrimonios del mismo sexo.
Para Romney, además, White no es el único “divorcio” o situación políticamente incómoda con el que tuvo que lidiar en los últimos días. Hace 2 semanas, su portavoz sobre Política Exterior, Richard Grenell, abiertamente homosexual, ha presentado su renuncia por “asuntos personales”, menos de 2 semanas después de haber sido contratado para el cargo.


Queens & Kings

Argentina conmemora IDAHO con actividades en todo el país

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, se rendirá homenaje a la activista trans Claudia Pía Baudracco fallecida el 18 de marzo pasado, colocando una placa recordatoria en la Plaza Carlos Jáuregui (Cochabamba 1700, Ciudad de Buenos Aires) el próximo jueves 17 de mayo a las 10.30 hs. La actividad es organizada por los legisladores María Rachid, María José Lubertino y Maximiliano Ferraro.
En tanto la Sociedad de Integracion Lesbica Argentina (SIGLA) convoca a manifestarse frente al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Av. Paseo Colón 255), a partir de las 15hs.
Para terminar con la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de genero es fundamental la educación, y la concientización.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó en 2008 la ley 2687 que establece el 17 de Mayo como el “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género” en el calendario escolar y que en esta semana el gobierno porteño debería estar promoviendo actividades y campañas de difusión contra este tipo de discriminación. Pero en la actualidad, esto no se cumple, por ese motivo, la organización reclamará al gobierno de la ciudad que cumpla la ley.
Por su parte, la agrupación 100% Diversidad y Derechos realizará una Mesa de debate sobre bullying homolesbotransfobico en el sistema educativo donde se proyectará el cortometraje de Sergi Perez “Vestido Nuevo”.


Expondrán: Fernando D´Elio (Representante de IDAHO para América Latina), Maiamar Abrojos (Docente del IUNA), Ezequiel Trigo (Docentes por la Diversidad), Andrea Majul y Martín Canevaro (100% Diversidad y Derechos).
La actividad tendrá lugar en la sede de la Unión de Trabajadores de la Ecuación (UTE/ CTERA Capital), Bartolomé Mitre 1984, a las 19.30hs.
Tucuman
La Multisectorial por la Diversidad en Tucumán espacio conducido por Crisálida, Les Warmi, La Cámpora Diversia y Staff Babylon, organizan un acto a partir de la 19:30 hs. en la Sala San Miguel Arcangel del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. En el evento distinguirán al Arq. Hugo Cabral, actual Defensor del Pueblo, por su inclaudicable militancia por los derechos de la diversidad.
Cabral es el impulsor de la iniciativa de declaración de interés del Dia Internacional de lucha contra la Homofobia en el Municipio de San Miguel de Tucumán, gestión que realizó cuando ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad capital de Tucumán.
En el interior de la provincia, gracias al impulso de la concejal Romina Humano, el Concejo Deliberante de la ciudad de Bella Vista declarará de interés de esa ciudad el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia. Humano es la primera y hasta el momento única concejal con identidad de género trans en el interior del pais.
El día viernes 18 de mayo en el boliche Dios Los Cría, la comunidad trans de Tucumán festejará la aprobación de la Ley de Identidad de Género. En la celebración serán distinguidos por la comunidad trans, los militantes Gustavo Diaz Fernandez, Victoria Julio, Gerardo Epelbaum, Vicky Caram, entre otras personas por su militancia a favor de los derechos de la comunidad y el trabajo realizado para la aprobación de la ley.
Neuquen
El Día Mundial contra la homo, lesbo y transfobia se celebrará en Neuquén el jueves a las 17:00 en Sarmiento y Avda. Olascoaga – Neuquén.
Santa Fe
En Santa Fe se realizará la actividad denominada “INCLUXIVE – CINE DIVERSO ITINERANTE” que tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo, a las 20 hs. en la sala Sáer del Foro Cultural de la Universidad del Litoral con entrada libre y gratuita. La actividad incluye un debate abierto con el público tras la proyección.
INCLUXIVE conmemora el 17 de mayo: día municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (ordenanza Nº 11.688)”. A la vez, referenciado como “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”.
INCLUXIVE es auspiciada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Innovación y Cultura; además, cuenta con la colaboración del Proyecto de Extensión e Interés Social “Diversidad Sexual y Derechos Humanos – Estrategias de Inclusión Ciudadana” de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de la UNL.
INCLUXIVE ha sido declarada de Interés Cultural y Municipal por: el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Honorable Concejo Municipal.
Buenos Aires – SentidoG

Queens & Kings

The New Normal, la nueva familia gay llega a la television

Una familia muy normal. The New Normal es la nueva serie sobre diversidad familiar que promete poner al aire la NBC.

Desde hace unos meses Ryan Murphy –creador de ‘Glee’- y Allison Adler –‘Chuck’- estaban preparando una serie sobre una pareja gay que se deciden a tener un hijo con la ayuda de una madre de alquiler. Pues bien, la NBC acaba de publicar el primer adelanto de la serie.
Hay muchas esperanzas puestas en la representación positiva de los gays que pueda hacer The New Normal, incluso tratándose de una comedia, puesto que tanto Ryan Murphy como Allison Adler –es la expareja de Sara Gilbert- son abiertamente homosexuales.
Podríamos decir que, de alguna forma, The New Normal  irá por el camino que abrió ‘Modern Family’ al mostrar la vida normal de una familia gay, aunque en este caso la familia será el centro de la serie, es decir, ellos y la madre de alquiler. Según el trailer, pronto se podrá ver.


vía AmbienteG
Queens & Kings

Millones de personas de todo el mundo conmemoran IDAHO 2012


A solo tres días para el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia (IDAHO, por sus siglas en inglés) que se conmemora el próximo 17 de mayo, ha habido un apoyo sin precedentes por parte de activistas y organizaciones de todo el mundo en una demostración global de solidaridad para la eliminación de la persecución y la discriminación contra las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas trans) que lamentablemente sucede en numerosos países.
En todos los continentes, millones de personas se están movilizando para conmemorar el Dia donde se espera que más de 100 países realicen todo tipo de eventos, acciones y actividades. En algunas partes del mundo donde todavía existe legislación y prácticas que condenan a personas por su orientación sexual o la identidad de género activistas están tomando una postura desafiante, y al hacerlo están arriesgando sus vidas para el cambio.
En Camerún, por ejemplo en donde la movilización es particularmente difícil y peligrosa  las organizaciones de derechos humanos han desarrollado con valentía un amplio programa de acción en la ciudad de Yaundé, que incluirá un taller para activistas LGBT, una conferencia pública con foros temáticos, y una noche cultural.
Activistas de algunos países conmemoran con orgullo el primer IDAHO – tales son los casos de Birmania y Haití, países tradicionalmente hostiles a las personas LGBT; en donde grupos realizarán distintos eventos como marchas y actividades culturales.
Resaltando la importancia de la igualdad de derechos para las personas LGTB, la Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay grabó un video haciendo un llamado a derogar leyes y practicas discriminatorias, y pidiendo a los países que “castiguen la violencia y el odio, no el amor”.
Los países de América Latina no son la excepción en esta conmemoración a nivel global, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Perú, Ecuador, Chile son algunos de los países que conmemorarán IDAHO con muchas y diversas acciones.
Este año, el tema de IDAHO se enfoca en luchar contra la discriminación EN Y MEDIANTE LA EDUCACION afrontando el devastador impacto del bullying homófobico, lesbofóbio y transfóbico en las escuelas. En el marco de esta campaña, se han planificado numerosas iniciativas que abarcan desde concursos y todo tipo de eventos entre estudiantes y comunidades educativas hasta encuestas, paneles, lanzamiento de publicaciones, entre otros, llevados a cabo por la mas amplia gama de organizadores que van desde grupos de LGTB hasta sindicatos de docentes, universidades e instituciones oficiales.
Entre las docenas de actividades que se van llevando a cabo en la región durante el mes de mayo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la declaración de interés educativo la iniciativa de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en relación a la Campaña Lección IDAHO.
En Perú, la Red Peruana TLGB hará una conferencia de prensa sobre las actividades de IDAHO en este país, donde autoridades públicas y activistas explicarán sus posicionamientos contra la Homofobia, el bullying homofóbico, lesbofóbico y transfóbico en las escuelas y las terapias reparativas.
Sabías que… ?
* Se estima que 6 millones de estudiantes LGBT abandonan la escuela debido al acoso de sus compañeros y aunque parezca increíble, también por parte del personal educativo.
* En el Reino Unido, el 90% de los profesores de enseñanza secundaria han dicho que estudiantes de sus escuelas son intimidados, acosados o insultado por ser, o por ser percibidos como homosexual. Un 65% de jóvenes LGB declaran haber experimentado bullying en las escuelas por causa de su orientación sexual, incluyéndose abusos físicos en un 41% de los casos y amenazas de muerte en un 17%.
* En Serbia, el 13% de los estudiantes encuestados admitió agresión física a los compañeros percibidos como ‘gay’.

* En los EE.UU., el 86% de los estudiantes LGB reportan el acoso verbal.

* En los 28 tiroteos en las escuelas de Estados Unidos entre 1982 y 2001, casi todos los muchachos que cometieron la violencia tenían historias de ser constantemente acosados y molestados, no sólo por ser gays, sino porque eran diferentes de los otros chicos: tímidos, artísticos, teatrales, musicales, no atléticos o frikis.
* Estudiantes en los Estados Unidos que sufren bullying en la escuela tienen más del doble de probabilidades de intentar el suicidio que estudiantes que no lo sufren.
* En Suecia, apenas un 2% de profesores y profesoras reciben entrenamiento sobre cómo abordar con la homofobia.
* En 22 de los 47 miembros del Consejo de Europa, materiales educativos presentan informaciones incorrectas, no reflejando el hecho de que la Organización Mundial de Salud no considera la homosexualidad como un problema de salud mental.
* Por cada estudiante lesbiana, gay, bisexual o transgénero que reporta haber sido víctima de acoso, cuatro estudiantes heterosexuales dicen que han sufrido bullying por ser percibida/o como lesbiana o gay. En la provincia canadiense de Quebec, un 10% de estudiantes heterosexuales de la secundaria reportan haber sido víctimas de bullying homofóbico.
* Sólo un 53% de canadienses creen que las escuelas públicas hacen a los estudiantes sentirse bienvenidos/as e incluidos/as, sin importar su orientación sexual.
* En Irlanda13, encuestas entre alumnos y alumnas LGBT encontraron que:
• un 58% ya han experimentado el bullying;
• un 40% fue amenazado verbalmente por colegas estudiantes;
• un 25% fue amenazado físicamente por sus colegas;
• un 34% escuchó comentarios homofóbicos de docentes u otros profesionales adultos/as.


* En 2006, una encuesta francesa reveló que un 8% de respondientes relataron haber dejado la escuela en consecuencia del bullying homofóbico.
* En Canadá, casi dos tercios (64%) de estudiantes LGBTQ y 61% de estudiantes con padres/madres LGBT informaron sentirse inseguros/as en la escuela.
* En el 2011 un estudio en España revelaba que 77% de los estudiantes de secundaria han presenciado insultos y burlas homófobas en el ámbito escolar, y que un 18% había presenciado golpes o empujones por este motivo.

Queens & Kings

La CHA promueve la lección “IDAHO” contra el bullyng homofóbico


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsa la iniciativa internacional de la Organización “IDAHO” (International Day Against Homophobia and Transphobia) en torno al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
La CHA promueve la lección “IDAHO” contra el bullyng homofóbico
 IDAHO este año edita una guía que tiene como consigna “Haz de tu escuela un lugar más seguro, donde todas y todos aprendamos más y mejor”. Este documento es para difundir a maestras, maestros, alumnos/as y a todo el personal educativo en todos los contextos.
La declaración de interés educativo fue presentado por Gabriela Alegre, legisladora de la ciudad autora de la ley que declara el 17 de mayo día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en 2008 y lo incluye en el calendario escolar en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien es importante luchar contra el acoso, la iniciativa también sugiere que el bullying homo/lesbo/transfóbico es motivado por contenidos educativos homo/lesbo/transfóbicos. La iniciativa, por tanto, también anima a un examen crítico de los planes de estudios.
César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “La conquista y el reconocimiento de los derechos de nuestra comunidad GLTTBI (gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual), como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, nos comprometen a difundir información para que los/as maestros/as, profesores/as, alumnos/as, sus padres y madres y todo el personal educativo tengan elementos que los ayude en realizar una educación que respete la diversidad.”
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó “la importancia de promover la diversidad, la inclusión y el respeto a ser diferente en los ámbitos educativos, en todos los niveles, desde una perspectiva de los derechos humanos, para garantizar en libertad a niños, niñas y adolescentes sus orientaciones sexuales, sus identidades y expresiones de género, condenando toda violencia y acoso que sufran por ello. Impulsar políticas públicas que reconozcan y celebren la libertad en la construcción de una ciudadanía plena, es una responsabilidad que los estados democráticos deben cumplir y asegurar. Desde la CHA y la Lección IDAHO impulsamos acciones concretas en este sentido, para que en y desde las aulas, la educación sea un lugar seguro para todas y todos, promoviendo la no discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

Queens & Kings

Micaela, una trans en la Policía Federal


Cabo Bayer. Micaela estrena credencial.

El padre también era policía. Se llamaba Marcos Bayer y lo mataron en 1977, en una emboscada que estaba dirigida a uno de sus compañeros. Marcos llegó a buscar a su amigo en medio de la balacera y le dieron once tiros. Estuvo veintiún días agonizando y murió. Micaela todavía no había nacido: la madre, que quería una niña, estaba embarazada de cuatro meses y además de quedar viuda pensó que su deseo no se iba a cumplir: cinco meses después, cuando nació Micaela, la partera dijo varón.
Le pusieron un nombre masculino que la acompañó varios años, y que ahora representa una identidad caduca. Las credenciales de policía que la cabo Bayer usaba hasta hace una semana corrieron la misma suerte. Micaela es una de las primeras mujeres trans que trabaja en la Policía Federal y deberá ser llamada por su nombre de género: ese que adoptó cuando asumió su identidad.
Mientras a los hermanos le gustaba la mecánica, ella prefería la oficina. Se sentía más delicada que los hermanos.
–A la policía –cuenta– entré en 1997. Tenía 19 años y lo hice porque necesitaba trabajar. Por el apellido entrás más fácil, pero igual tuve que esperar un año.
La madre tenía miedo: no quería que Micaela tuviese el mismo destino que el padre. Pero ella no fue por el lado de la calle. Las prácticas de tiro fueron apenas una formalidad: la llevaron a un polígono y disparó cinco veces, siempre con los ojos cerrados. Cuatro dio en el blanco.
En la oficina siempre usaba un ingrediente femenino: al principio era el pelo largo. Pero ni bien entró se lo hicieron cortar y la mandaron a hacer el trabajo administrativo reservado para los cabos varones: cargar bolsas, llevar peso. Hasta empezó el gimnasio para marcar los músculos. Desistió enseguida: en los boliches gays se encontró con chicas trans: quiso mirarse en el espejo de esa identidad. Se juntó con otras en Lanús y decidió que se iba a empezar a montar los fines de semana. La primera vez lo hizo lejos, en un boliche en Suipacha, a 126 kilómetros de la capital. Le daba terror que la vieran, que alguien en su trabajo la descubriera subiendo su deseo a un par de tacos.
Después se animó a ir más cerca. Y empezó una transformación tan consciente como paulatina. Se hizo la depilación definitiva, se hormonó y le empezaron a crecer los pechos. Hasta que un día fue a trabajar y la encerraron en una oficina.

–Te vieron en una esquina –le dijo un oficial superior–. Con pollera blanca. Prostituyéndote.
Sabía como era la cosa: lo había vivido en la calle, y lo vivía ahí, cuando las mujeres se escandalizaban cada vez que entraba al baño de ellas y cuando los hombres hacían lo mismo si usaba el de varones. Ella, que había provocado el llanto de una sargento el día que apareció con aritos, que despertó insultos y protestas de sus compañeras cuando se puso su primer corpiño, lo sabía: en algún momento la iban a acusar de prostituirse. Esa es la etiqueta que la sociedad le pone por default a las mujeres trans.

Si ser gay en una fuerza de seguridad es duro, ser trans es un desafío que parecía imposible. Cada detalle fue una guerra. El nombre propio, una batalla: todavía hoy, algunos se resisten a llamarla Micaela, y usan su nombre anterior como un insulto. Con los años, Micaela se volvió una referente para sus compañeros. Conoció gays, conoció lesbianas adentro de la fuerza: supo lo mal que la pasaban y con su ejemplo los alentó a seguir adelante. “Si ella puede –decian algunos– yo también voy a poder.”

Salir del closet en una fuerza de seguridad es abrir las puertas del infierno: se dejan de tener beneficios, se reciben todo tipo de insultos y presiones. Micaela no se detuvo. Después de unas vacaciones volvió con pechos nuevos. Durante otra, corrigió un pequeño detalle en el frente.
Pero todo tiene un fin: cuando por orden del Ministerio de Seguridad la policía dejó de hacer documentos, la mayoría de la gente de su oficina fue trasladada. A ella le tocó el Comando Radioeléctrico. Llegó al destino nuevo, estuvo tres horas y la devolvieron a su lugar de origen. Para ese entonces, Micaela sabía como manejarse:
Los denuncio al Inadi, a la CHA y si hace falta a los medios –amenazó.
Pero eligió un caminó alternativo: llamó al Ministerio de Seguridad. Poco después, la ministra Nilda Garré, ordenó a los jefes de la Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria “reconocer y respetar a las personas de acuerdo a la identidad adoptada”. La resolución apunta tanto a los ciudadanos comunes detenidos o que van a hacer trámites, como a los agentes de cualquier fuerza e incluye “la ropa, el uniforme y el uso de baños y vestuarios”. En otra resolución, la ministra ordenó crear un “Centro Integral de Género” para atender, entre otras cosas, casos como el de Micaela en cada una de las fuerzas.
La propia Micaela va a trabajar en una de esas oficinas. Está contenta: desde allí, dice, va a poder ayudar a sus compañeros y compañeras para que su camino no sea tan tortuoso como el de ella.
Por Sebastián Hacher – (Miradas al Sur)

Queens & Kings