}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 15 de mayo de 2012

Sin matrimonio no hay plata, Mitt


Bill White
Un donante gay de la campaña
de Romney quiere que le 
devuelvan el dinero que aportó
al candidato después
de que éste hizo público su 
rechazo al matrimonio gay.

Bill White, un hombre homosexual, donante de Mitt Romney, ha decidido retirar su apoyo al candidato del Partido Republicano y en su lugar apoyar la candidatura para la relección del presidente Barack Obama, citando la oposición del ex gobernador de Massachusetts a que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio como motivo de la ruptura.


“Siento que ya no deseo apoyar su campaña presidencial y le pido que devuelva la contribución máxima que le di a usted el año pasado”, escribió Bill White en una carta a Romney, de acuerdo con un informe de CNN. “Ustedes han elegido estar en el lado equivocado de la historia y no apoyaré su candidato a la presidencia por más tiempo”.
White, un independiente registrado como dueño de una consultora con base en Nueva York, le había dado US$ 2.500 a la campaña de Romney.
White tomó la decisión tras el anuncio de Obama la semana pasada en apoyo el matrimonio igualitario. Si bien aclaró a la CNN que él no está de acuerdo con el presidente sobre temas fiscales, White dijo que el discurso de Romney durante el acto de apertura en Liberty University, el sábado (12/05) lo llevó a la conclusión de que Romney terminará presionando para que una enmienda constitucional termine prohibiendo el matrimonio gay a nivel nacional, algo que White no parece dispuesto a tolerar.
Y razón no parece faltarle, horas después de que Obama hiciera sus históricas declaraciones, la oposición republicana con mayoría en la Cámara Baja se apresuró a aprobar una ley que impedirá al Departamento de Justicia oponerse a la Ley en Defensa del Matrimonio que lo convierte en privilegio de las parejas heterosexuales. Paradójicamente, esa ley fue aprobada en 1996 por otro presidente demócrata, Bill Clinton, que dice estar profundamente arrepentido de haber sucumbido a intereses electoralistas.
“Siento que [Romney] le ha declarado la guerra a mi matrimonio”, dijo White. “Y yo no podía sentarse y no decir o hacer nada. He decidido hacer algo al respecto”.
Durante el discurso en Liberty University, Romney reiteró su creencia de que el matrimonio debe ser “entre un hombre y una mujer”, a pesar de las advertencias de su partido en el sentido de que seguir sosteniendo una posición tan arriesgada políticamente podría no ser lo indicado ante las evidencias del apoyo de la sociedad civil a los matrimonios del mismo sexo.
Para Romney, además, White no es el único “divorcio” o situación políticamente incómoda con el que tuvo que lidiar en los últimos días. Hace 2 semanas, su portavoz sobre Política Exterior, Richard Grenell, abiertamente homosexual, ha presentado su renuncia por “asuntos personales”, menos de 2 semanas después de haber sido contratado para el cargo.


Queens & Kings