}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Investigarán persecución al colectivo LGBT durante la última dictadura


La pesquisa se realizará a través de los documentos del ex archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (DIPBA)

Comienza el 11º Simposio Internacional de Sida en Buenos Aires


Entre el 29 y el 31 de agosto se desarrollará el 11º Simposio Científico Internacional SIDA 2012 y 1º Simposio Internacional Hepatitis 2012, organizado por Fundación Huésped, en los Salones Palais Rouge (Salguero 1433). Destacados especialistas nacionales e internacionales, hacedores de políticas públicas y representantes de la sociedad civil discutirán importantes avances científicos y debatirán sobre nuevas estrategias de prevención y atención del VIH y la Hepatitis.

El jaque mate de Melisa


Melisa D’Oro trabaja en una escuela pública de Flores. Siempre tuvo nombre y aspecto de varón. Hasta que decidió vivir su libertad también en el aula. Hubo una charla con los alumnos y con los padres. Ahora sigue dando clases. Ahora es “la profe” de ajedrez.
Sólo minutos atrás, Enrique Samar, el director de la Escuela 23 del Distrito Escolar 11, General Savio, dijo que él había sido “el único que nunca se había dado cuenta de nada”, pero que recibió con naturalidad el correo electrónico que Melisa envió a autoridades docentes y colegas el día mismo de la sanción de la Ley de Identidad de Género. El 9 de mayo de este año, Melisa les anunciaba que estaba presta a asumir también en su ámbito de trabajo la identidad de género que elegía para vivir su día a día. Faltaba poco para las vacaciones de invierno, dice ella, “y yo venía preparando esto de manera gradual, por los demás y porque quería que fuera natural”. El año pasado, cuando el matrimonio igualitario llevaba en pie más de un año, cuando la Identidad de Género estaba todavía en trámite parlamentario, se juró que durante 2012 “sí o sí” dejaría de travestirse como varón para dar clase porque “no aguantaba más” ser una persona en la vida cotidiana y otra en las cinco escuelas donde cada semana enseña ajedrez a unos 800 chicos de 2º a 5º grado.

STP 2012: Convocatoria para el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans


La Campaña Internacional STP 2012 anunció la fecha para realizar al Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans – STP 2012. que tendrá lugar el sábado, 20 de octubre de 2012.
Este dia consiste en realizar manifestaciones y otras acciones en 32 países con el objetivo de luchar por la despatologización de las identidades trans.

Una política estadounidense enferma terminal decide salir del armario


Tras un vida oculta en el armario, quizás lo más fácil hubiera sido morir dentro de él. Pero Cheryl Chow, una antigua consejera municipal de Seattle ha decidido en un ejemplo de valentía dar el paso y salir del armario en la recta final de su vida.

Nada nuevo bajo el sol. Los republicanos, contra el matrimonio igualitario



Lo raro hubiera sido lo contrario, pero como nunca está de más recordar lo que piensa cada uno, aquí estamos para recordarlo. El Partido Republicano acaba de celebrar su convención nacional en Tampa. Y además de nominar a su candidato a las presidenciales estadounidenses, los republicanos han aprobado un documento en el que se ataca el matrimonio igualitario.

Novak Djokovic recibe una inusual propuesta de matrimonio


El tenista servio Novak Djokovic, actual número dos del ranking mundial de tenistas, estaba practicando su saque en el Open de Estados Unidos cuando desde las gradas un niño le pide matrimonio diciendo:
¿Djokovic, te casarás conmigo?

Luz verde para 'The Fosters', el drama lésbico de Jennifer Lopez


La ABC ha anunciado que entre las nuevas series que se emitirán el próximo otoño en el canal ABCFamily está ‘The Fosters’, un drama de una hora de duración que narra la vida de una pareja de lesbianas —una policía y una profesora— y sus tres hijos: unos gemelos adoptados y un hijo biológico.