}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 21 de agosto de 2012

¿Fue gay el último rey de Italia?


Nunca he sido muy amigo de hablar sobre personas que ya han fallecido, pero la noticia ahí está. Un libro que está a punto de publicarse en Francia sobre jefes de estado que han sido homosexuales afirma que Umberto II, el último rey de Italia, era gay.
Una noticia que no ha gustado demasiado a los herederos del monarca italiano, ya que Emanuele Filiberto de Saboya, a la sazón, nieto de Umberto II, ha anunciado que piensa demandar a la editorial francesa que va a publicar el libro ‘Dictionnaire des Chefs d’Etat homosexuels ou bisexuels’.
Según el descendiente del último rey de Italia, piensa pedir la confiscación del libro y una importante indemnización por enlodar la memoria de su abuelo con chismes vulgares, ya que afirma que los rumores sobre la homosexualidad de su abuelo fueron lanzados por el dictador fascista Benito Mussolini para desacreditar a la familia real italiana.
Y para evitar que le puedan acusar de homófobo por denunciar a la editorial, Emanuele Filberto, quiere donar el dinero que reciba si gana la demanda a la asociación italiana LGBT arcigay para que luche contra la homobofia.
Vía l Excelsior

Queens & Kings

Ni un año, ni dos... Moscú prohíbe el orgullo gay por 100 años



Empezamos a estar tristemente acostumbrados a que nos lleguen noticias homófobas de Rusia, y hoy, les tenemos que dar una más. El Tribunal Supremo de Moscú ha rechazado el recurso que había presentado el activista gay Nikolai Alexeyev contra la sentencia del tribunal municipal por la que se prohibía la celebración del orgullo gay en Moscú durante los próximos 100 años.
Dicho de otro modo, Moscú se mantiene firme en su decisión homófoba: no habrá marchas homosexuales hasta el año 2112. Ahora, Nikolai recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al entender que la sentencia, si bien era esperada, es ilegal e injusta.
Por cierto que las razones esgrimidas para negar el Orgullo durante los próximos 100 años es que suelen producirse desórdenes públicos y que, además, la mayoría de los moscovitas no apoyan este evento. Y aquí nos quejamos porque nos hacen mover un escenario de una plaza…
Vía | El País

Queens & Kings

Más tuits inapropiados tras los Juegos Olímpicos



Twitter se ha convertido en un arma de doble filo para los famosos. Si no miden bien sus palabras pueden llegar a decir cosas no del todo adecuadas. Como le ha pasado al olímpico Iván García. El joven saltador mexicano se defendió de los que le tachaban de gay.
Como siempre, en estos casos, puedes salir airosos y elegante si te tachan de una sexualidad que no es la tuya. Iván García hizo lo que no se debe hacer. Defender su heterosexualidad apoyándose en su hombría o más bien implicando que ser hetero es ser de hombre y ser gay no, no es la mejor forma.
Obviamente, al pobre le cayó de todo y el tweet ya ha sido retirado. Pero ahí queda la mentalidad de muchos que creen que ser gay es menos hombre.
Vía | Cascara Amarga

Queens & Kings

Un bar del Reino Unido, obligado por los vecinos a quitar la bandera gay


El mapa de la homofobia nos obliga hoy a viajar a Chelmsford, una ciudad del Reino Unido y capital del condado de Essex en donde el pub The Lion ha sido obligado a retirar de su fachada tres banderas arco iris.
¿Qué daño puede hacer que un pub de ambiente luzca orgulloso su bandera? Pues tendríamos que preguntárselo al consejo de la parroquia del lugar, que se ha quejado a las autoridades, que no han dudado en pedir la retirada de las banderas porque, según la ley, sólo puede ondear sin permiso la bandera nacional, ninguna más.
Stephen Culham, propietario del local y gay orgulloso, se siente, como es lógico, muy ofendido, al tiempo que ha asegurado que nunca había tenido quejas respecto a las banderas. De todos modos, Culham ya ha encontrado una nueva forma de lucir los colores que nos representan: con unas cortinas para el bar con los mismos colores que la bandera gay.
Vía | Braintree & Witham Times

Queens & Kings

Elton John teme que la infancia de su hijo no sea fácil por la homofobia


 “En la escuela, otros niños dirán: Tú no tienes mamá”

Más allá de que las parejas homosexuales puedan o no adoptar o tener hijos de otros modos, hay quien siempre se hace una pregunta: ¿Está la sociedad preparada para acoger a un hijo de una pareja del mismo sexo?. Existe cierta homofobia que traspasa al propio homosexual y va hacia el hijo. Y eso es lo que teme Elton John.
Zachary, su hijo, ya tiene 20 meses, y el cantante teme que la homofobia aún existente en la sociedad, y que él sea famoso, puedan hacer que el niño pase una infancia complicada. “Hemos hecho un largo recorrido, pero aún hay homofobia, y continuará hasta que una nueva generación de padres deje de inculcarla a sus hijos”.
En una entrevista publicada en la revista británica Radio Times, Elton John explica que su hijo vive con naturalidad tener dos padres, pero que no sabe cómo lo vivirá cuando otras personas le digan que no tiene madre y, principalmente, cuando el chico tenga capacidad para darse cuenta que su padre es uno de los hombres más famosos del mundo. ¿Qué les parece este miedo de Elton John?
Vía | Terra

Queens & Kings

Los roles sexuales en el mundo gay


Esta nota trata sobre los diferentes roles sexuales que adoptan los gays en el mundo virtual o en la cama. El segundo sentido del título, es que en estos roles juegan un papel preponderante, precisamente, la introducción del pene, ya que se llama activo al que penetra y pasivo al es penetrado.
En el sexo oral, el activo pone su pene en la boca del pasivo o su lengua en el ano del mismo, El versátil es aquel que puede ser activo y/o pasivo de acuerdo con la situación.
La pregunta del millón para los gays es: ¿Sos activo o pasivo?  Es la primera cuestión que aparece cuando se inicia una conversación virtual.
Así suele ser el dialogo en el deshumanizado mundo del chat:
“hola – hola”
“¿Cómo estás?
–bien ¿y tu?
–bien.
–eres activo o pasivo?”.
A veces se disfraza la

En Neuquén por primera vez una mujer transexual será candidata a reina


PARTICIPARA JUNTO A OTRAS 80 JOVENES DE LA ELECCION DE LA REINA DE LA CAPITAL PROVINCIAL
La joven Tatiana Breve de 21 años de edad participará el próximo 12 de septiembre como representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTTA) en la elección de la reina , en el marco por los festejos del aniversario de la capital provincial.
La disputa por el reinado de la ciudad de Neuquén, que se hará el próximo 12 de septiembre, contará entre las postulantes con una joven transexual de 21 años. Se llama Tatiana Breve, quien será la primera mujer transexual en

Mexico: Activistas trans obtienen credencial para votar


Tras un juicio Miranda Salman recibió su nuevo documento
En 2011 inició el trámite para obtener una acta de nacimiento acorde con su identidad de género
En un rectángulo de ocho por cinco centímetros está concentrado el esfuerzo de Miranda Salman por el reconocimiento legal de su identidad como mujer transexual.

La activista por los derechos del colectivo trans y entrenadora de futbol recibió la mañana de ayer su nueva credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la cual aparecen sus datos en correspondencia con su identidad sexual y de género. Un documento “¡que ahora sí me acredita en un 100

Bolivia: Senadora de partido oficialista presenta proyecto de ley para reconocer la unión de hecho y matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

La Paz – (DLG)
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilda Saavedra, presentó ayer, por iniciativa personal, un anteproyecto de ley para avalar la unión de hecho y matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Bolivia, a pesar de que algunos parlamentarios del oficialismo habían rechazado otro planteamiento.
La propuesta tiene el objetivo de erradicar la discriminación contra este sector que según la senadora es víctima de “desprecio, malos tratos, exclusión incluso en el ambiente familiar”.
Explicó que el proyecto es el resultado de dos años de trabajo que pretende hacer valer el espíritu de la propia Constitución Política del Estado y el respeto a los derechos.
Aseguró que los derechos reconocidos por la Constitución son inviolables, universales, interdependientes,  indivisibles, y progresivos y que el Estado tiene el deber de promoverlos, protegerlos y respetarlos.

“Ha habido varios pedidos de este sector que es discriminado y hemos logrado trabajar con todas las organizaciones a nivel nacional”, opinó.

Primer casamiento gay en San Pablo


La pareja obtuvo la autorización para contraer matrimonio civil gracias a un fallo de la justicia de esa ciudad. El Supremo Tribunal Federal reconoció, en 2011, las uniones estables
El primer casamiento civil igualitario de la ciudad de San Pablo fue celebrado este sábado en el barrio de Itaquera, según informó la web del diario O Estado de Sao Paulo.
Se trata de una pareja de dos hombres, Mario Domingos Grego, un profesor de 46, y Gledson Perrone Cordeiro, un enfermero de 32 años, quienes viven juntos desde 2002 bajo el régimen de unión estable. Un fallo de la Justicia de Sao Pablo les permitió la autorización.
El matrimonio civil igualitario no rige aún en Brasil por ley nacional. Actualmente existe una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), de mayo de 2011,  que reconoce las uniones estables homosexuales y abre la posibilidad de que se conviertan en matrimonio. Esto hace que las parejas homosexuales que quieren casarse dependan del parecer del juez de turno.
El primer casamiento gay de Brasil fue celebrado en junio de 2011, en Jacareí, en el interior del estado de Sao Paulo. Desde entonces, varias parejas recurrieron a la Justicia en todo el país, de las cuales algunas lograron la autorización para casarse, y otras no.
Para incentivar la promulgación de una ley federal que iguale los derechos civiles matrimoniales de los homosexuales con los de los heterosexuales, la pareja, ambos activistas del grupo Frente Paulista contra la Homofobia, celebraron la boda en el barrio donde residen.

Queens & Kings

La verdad sobre la donación del riñon de Sandra Mihanovich

sonsoles, sandra, novaro

La historia de enorme generosidad que tuvo la cantante Sandra Mihanovich para con su ahijada Sonsoles Rey Obligado al donarle un riñón para que pudiera seguir viviendo trajo aparejada una novela increíble.
Sonsoles es la hija de la novia de la cantante. Se llama María Paz Novaro, pero la coqueta sociedad de San Isidro la llama Marita. Ella tuvo dos matrimonios anteriores