}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 3 de julio de 2012

Ley de Identidad de Género: “La igualdad es tan importante como la libertad”, dijo Cristina

La Presidenta afirmó que ayer fue “un día de reparación” de derechos, al entregar los primeros documentos otorgados por la nueva ley, en un acto realizado en la Casa de Gobierno


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este lunes en un acto en Casa de Gobierno los avances en materia de igualdad, al afirmar que “esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación y de igualdad” en referencia a las sanciones de las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario.
La mandataria entregó este lunes en Casa Rosada los primeros DNI a personas trans en el marco de la ley de igualdad de género y también a hijos de matrimonios igualitarios nacidos antes de la sanción de la ley.
Durante la ceremonia, la Presidenta también firmó un decreto para equiparar la situación de los hijos nacidos antes y después de la ley, ya que a los nacidos previo a la normativa se les negaba la posibilidad de tener un DNI con el apellido de sus dos madres o dos padres.
La jefa de Estado afirmó que es “hermoso hoy ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que el resto de los argentinos”, al tiempo que cuestionó que “cuando alguien es ignorado y reprimido, es negar al otro y a sus derechos, es como no existir”.
En ese sentido, la Presidenta aseguró que a partir de los avances que significaron las sanciones de las leyes destinadas a la ampliación de derechos de la diversidad sexual se otorgan “los mismos derechos que tuvieron tantos millones de argentinos al nacer”.
La mandataria indicó que quienes se oponían a la iniciativa “no reconocen los tiempos que corren” y pidió “perdón por haber tardado tanto” en implementar la medida.
“Hoy es un día de inmensa reparación, lo dije el día en que se votó la ley de matrimonio igualitario porque le dimos derechos que muchos argentinos ya tenían y otros no, no le quitamos nada a nadie”, agregó.
La Presidenta sostuvo que “estamos marcando rumbos no sólo en la región sino en el mundo” y al respecto mencionó que “en Francia están por aprobar la ley de matrimonio igualitario. Me siento orgullosa de ser vanguardia en estas cosas”.
“Es hermoso ver a este conjunto de argentinos que tienen los mismos derechos que todos”, señaló Cristina y remarcó que “no me gusta la palabra tolerancia, porque eso quiere decir te aguanto porque no tengo otro remedio. Yo quiero hablar de la igualdad, la de todos ustedes que tendrán los mismos derechos. Esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación”.
La ceremonia, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, contó también con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del interventor del INADI, Pedro Mouratian.
Estuvo además el juez español Baltazar Garzón, nombrado recientemente asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, junto a la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
“Estamos dando estándar de igualdad y legalidad y es hora de aceptar que la realidad no es como nos gusta, sino que es como es”, destacó.

Queens & Kings

Elton John pide frenar ataques a homosexuales en Ucrania


Durante un concierto en Kiev, Ucrania, el cantante Elton John aprovechó un para hacer un emotivo llamado a poner fin lo que denominó como una “persecución” contra los homosexuales en aquel país.
El artista de 65 años comenzó a hablar sobre reportes acerca de ataques físicos a miembros de la comunidad gay de la ex república soviética durante un concierto de dos horas en el marco de la Eurocopa 2012 que co organiza Ucrania.
John, un visitante habitual del país, provocó la ovación de los miles de ucranianos que estaban viendo su concierto a través de las grandes pantallas situadas en las calles cuando describió a Ucrania como “mi segundo hogar”.
“Hace poco, he leído a cerca de la violencia contra personas homosexuales en Ucrania. Golpear a homosexuales está mal. Para mí, esto no simboliza a Ucrania”, dijo. “Se los suplico: Acaben con la violencia contra los homosexuales”, agregó.
Antes de la Eurocopa, que terminó el domingo con la final en Kiev, una manifestación del orgullo gay en la capital de Ucrania fue suspendida y uno de sus líderes fue golpeado por asaltantes.
El pasado sábado, otro activista de los derechos de los homosexuales ucranianos dijo que había recibido tratamiento médico tras haber sido golpeado en Kiev por un grupo de agresores que le lanzaron insultos homófobos.
John, que se casó por civil con su pareja David Furnish en el 2005, se expresa habitualmente a favor de los derechos de los gays y las lesbianas.

Queens & Kings

Bolivia: Marcha del Orgullo Gay reclama una ley de matrimonio igualitario



Centenares de gays de Bolivia reclamaron ayer la aprobación de una ley de “matrimonio civil igualitario” para legalizar sus uniones, durante la décima marcha del Orgullo Gay que se celebró en la ciudad de La Paz.
El presidente del movimiento Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual (GLBT), David Aruquipa, dijo que el desfile de ayer le da un nuevo impulso a los debates políticos que realizan con el propósito de que el Congreso, dominado por el partido del presidente Evo Morales, vea la importancia de su demanda en el marco de la lucha contra la discriminación que abandera el mandatario.
“No creo que sea complicada la aprobación de la norma porque la Constitución sanciona toda forma de discriminación. La Asamblea debe responder a nuestra necesidades políticas y sociales”, agregó.
La marcha, realizada en el centro de La Paz, fue encabezada por primera vez por el alcalde de esa ciudad, Luis Revilla, para mostrar el respaldo municipal al sector.
Otro colectivo de homosexuales ha presentado también al Congreso un proyecto de ley para que en lugar de aprobar matrimonios, se reconozcan para sus uniones derechos como los que tienen las parejas heterosexuales.
Este proyecto plantea el acceso de parejas homosexuales a créditos de vivienda, sucesión de bienes, seguridad social y autorizaciones para intervenciones quirúrgicas, entre otros.


Queens & Kings

Anderson Cooper: 'El hecho es que soy Gay'


Es el reportero más dinámico de la norteamerica CNN y pese a que nunca había hablado públicamente de su homosexualidad, en cada uno de los últimos años ha conseguido colarse en la lista de las publicaciones especializadas, como uno los más influyentes gays del Planeta Azul.
Anderson Cooper, el hermoso zorro plateado tras el que se esconde el influyente periodista neoyorkino, acaba de salir del armario... públicamente, porque llevaba tiempo que no lo escondía en privado ni entre familiares, ni entre amigos ni más o menos allegados o curiosos, pero jamás lo oficializó ante los medios hasta ahora. Siendo como es una influyente figura pública de constante presencia en televisión, su gesto supone más que un gesto.
El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso
Cooper, que nunca había negado su orientación sexual, tampoco la había reconocido antes públicamente pese a que las especulaciones sobre la misma lleva años siendo moneda corriente. ¿Los motivos para no desvelarlo hasta ahora? Según sus propias palabras: ‘Siempre he creído que lo que vote un reportero, la religión que profese o a quién ame es algo que no debe trascender públicamente’.
Su declaración, aparecida en forma de correo electrónico, previamente enviado a su amigo, el escritor y editor Andrew Sullivan, que ha sido publicada bajo el permiso de Anderson en ‘The Daily Beast’, pone fin a las especulaciones. La próxima meta será que se le continue mirando como el extraordinario profesional que es, en lugar del reportero desarmarizado. Depende de todos.



El País/Queens & Kings

Tener a Ben Cohen más cerca de tu zona íntima



El marketing y el mundo de la publicidad consisten, básicamente, en saber qué vender a quién y cómo.Ben Cohen ya nos tiene a todos medio ganado el corazón por su lucha contra el acaso a jóvenes homosexuales. Ahora va a ganarse nuestra bragueta. Y más partes de nuestros cuerpos. Posando él como modelo, con ese pecho que tanto nos hace suspirar.
El exjugador de rugby Ben Cohen ha lanzado un línea de ropa interior y de camisetas con el eslogan ‘Stand Up’. Los modelos no son nada del otro mundo ni creo que resalten para los expertos en moda interior, pero desde luego el fin justifica la compra.
Cohen ha tenido una buena idea, con un mensaje genial, un buen fin y desde luego, con un buen anzuelo para muchos.

Queens & Kings