}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 27 de mayo de 2012

Kylie está de vuelta con TimeBomb



La minidiva del pop ha vuelto. Este año Kylie Minogue cumple 25 años en el mundo de la música. Está arrasando en las redes sociales, buscando ser trending topic cada 25 del mes correspondiente. Y hoy lo ha conseguido con un golpe maestro. Veamos como lo ha hecho desde el punto de vista de marketing y ventas.
Desde que Kylie lanzase ‘Better Than Today’ y las ventas fueran más que flojas, la intérprete de himnos gays como ‘Better The Devil You Know’ o ‘Your Disco Needs You’ declaró haberse visto fuera de juego. Ejemplos como Britney o Gaga, que hacían correr rumores de singles y los lanzaban en iTunes en todo el mundo antes de su posible filtración, hacen ver que el mundo de la música está cambiando.
Suelen decir que adaptarse o morir. Las divas de los 80, 90 y 00s que aún sobreviven estaban demasiado acomodadas en unos formatos que internet está dejando obsoletos. Kylie ha demostrado con ‘Timebomb’ que su discográfica se ha puesto las pilas.


Rodar un vídeoclip con el audio a todo trapo hace que alguien te grabe con el móvil y el tema se pueda oir antes de su lanzamiento, como ya pasó con ‘All The Lovers’. Kylie grabó ‘Time bomb’ oyendo sólo ella el tema con unos auriculares, como los que llevan en la tele. En pleno Soho londinense, rodeada de gays, su gran base de fans, por la puerta del G-A-Y Bar, todos podían verla y grabarla caminando, pero nadie oía la canción. Bien hecho.

Con la idea de los tweetunlock Kylie animaba a los fans a que tuitearan un tag para desbloquear algún extra. Una actuación en Abbey Road, un ensayo y una actuación del Antitour. Los fans, claro, tuiteában. Conseguían el vídeo de turno y Kylie conseguía ser trending topic, que tanta notoriedad da hoy día.
El 25 de mayo se desbloqueó con un TT el single. Ha salido a la venta en todo el mundo a la vez en iTunes. Jugada maestra. Kylie se ha asegurado que muchos la compren en iTunes. Habrá que esperar al domingo para ver los resultados pero en Reino Unido, en España y Australia está ya como top10.


El tema es clásico de Kylie. Una pista de baile, un chico y el amor. Ya es raro que no haya dicho eyes en ningún momento. La letra de Karen Poole, de las Alisha’s Attic, no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer como letrista. El tema es francamente adictivo. 
Queens & Kings

Brasil aprueba la Unión Civil entre personas del mismo sexo


Una comisión del Senado brasileño aprobó el jueves un proyecto de ley que reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo, en trámite desde hace más de una década.
Brasil aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo.
El proyecto aprobado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado altera el Código Civil para definir como entidad familiar “la unión estable entre dos personas”, sin precisar que sea entre un hombre y una mujer como está definido actualmente. Tal autorización no llega a reconocer el matrimonio entre homosexuales.
La senadora Marta Suplicy, autora de la iniciativa, explicó que el proyecto busca incorporar al Código Civil una decisión adoptada el año pasado por el Supremo Tribunal Federal, la corte suprema brasileña, que avaló las relaciones estables entre parejas homosexuales.
Posteriormente, en octubre, el Superior Tribunal de Justicia, máxima corte de apelaciones, avaló un caso de matrimonio entre dos mujeres y su decisión abrió las puertas para que otros tribunales menores autorizaran otros casamientos gays.
“Yo siento que fue una cosa histórica (la votación de la comisión) porque el Congreso Nacional nunca aprobó nada para los homosexuales”, comentó Suplicy, del gobernante Partido de los Trabajadores tras la decisión.
Recordó que el proyecto favorable a la unión civil entre personas del mismo sexo está desde hace 16 años en la Cámara de Diputados sin ser votado, mientras que una iniciativa de ella para penalizar actos de homofobia no ha avanzado en el Senado, donde fue presentada en 2006.
Tras la aprobación del jueves, el proyecto de ley irá a la Comisión de Constitución y Justicia, donde podría ser aprobado en carácter definitivo. Esto es que podría no requerir una votación en el plenario en caso de que ningún senador impugne la decisión, con lo cual iría a la cámara baja para su aprobación final.

Brasilia – (Associated Press)
Queens & Kings

Aumenta la búsqueda de matrimonio gay en Google


Aumentaron las busquedas de matrimonio gay en Google

Google anuncio que la búsqueda ed información sobre casamiento entre personas edl mismo sexo aumentó 459% desde que Obama mostró su apoyo.
Según la empresa, “casamiento gay”, “matrimonio del mismo sexo” y “matrimonio gay apoyo” fueron las tres principales búsquedas desde el apoyo presidencial.
Desde que Obama se mostró favorable al matrimonio homosexual, su campaña recaudó cerca e 29 millones de dólares y fue tapa de todas las revistas del país.

Queens & Kings

Las parejas gay colombianas podrán besarse en público


Las parejas gay colombianas podrán besarse y demostrar su cariño en público, según un fallo de la Corte Constitucional que responde la demanda de dos homosexuales expulsados por ese motivo de un centro comercial en Cali (suroeste) en 2011.
Fallo favorable a los besos gays en publico
La sentencia, divulgada en la página web del tribunal, rechaza la conducta de los encargados de seguridad que el pasado 19 de enero de 2011 reprendieron a la pareja por darse un beso y un abrazo en un asiento de los almacenes.
“Yo respeto su forma de pensar, pero ustedes tienen que comportarse o si no tienen que retirarse del centro comercial, porque aquí hay familias y niños”, dijo uno de los vigilantes, según lo expuesto en la decisión.
El Constitucional expone en la sentencia C-577/11 que “el trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas que los besos que se dan los heterosexuales”.
Con esa advertencia, restringió el derecho de la pareja a “expresar libremente sus opciones vitales” y consideró que con el hecho de besarse “no pudieron haber puesto en riesgo los derechos de los demás, los derechos de los niños, ni tampoco en general el ordenamiento jurídico”.
Además, el tribunal señala que no es competencia “del poder de vigilancia y defensa” defender “los intereses de la copropiedad, la restricción de ámbitos de libertad individual y de respeto a la igualdad y a la diferencia”.
Los aludidos, acompañados por abogados de organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de la comunidad LGBT, reclamaron ante la Corte Constitucional su demanda después de que fuese rechazada en primera y segunda instancia en abril y mayo, respectivamente, de 2011.
El fallo consideró que tanto el centro comercial como la empresa de seguridad que presta allí su servicio deben “asumir la responsabilidad como particulares por ejercer poder de subordinación o indefensión frente a la pareja, por la vulneración especialmente afrentosa que han sufrido sobre su derecho a la libertad y a la igualdad fundamentales”.
Bogota – (EFE)

Queens & Kings

Parejas homosexuales podran realizar matrimonios simbólicos en Disneylandia de Tokyo


La administración de Tokyo Disneyland anunció que ha autorizado la realiización de  ceremonias de union entre parejas del mismo sexo  en el interior del parque. Una decision bastante sorprendente y pionera para una empresa que se dirige a un público familiar en un país todavía muy homofóbico.
Matrimonios gays en Disney Tokio
Todo ocurrio tras la iniciativa de Koyushi Higashi, una cliente de 27 años que quería casarse con su pareja Hiroko en los predios de Mickey Mouse y  envió una solicitud formal a la administración del parque. El personal del parque, avergonzado, les dijo en un primer momento que la ceremonia podría  tener lugar en el parque siempre que una de ellas se vistiera con ropas de hombre ya que la administración estaba preocupada por lo que dirían los 14 millones de visitantes diarios al ver a dos mujeres vestidas de blanco.  Higashi se apresuró a publicar la respuesta  en su blog.
En Japón, el cliente es el rey y cualquier mala publicidad es inaceptable. Al hacerse pública la respuesta que habian dado, el porta voz de  Milial Resort Hotels, una filial de Tokyo Disneyland,  se ha rectificado públicamente esta semana: “Ese trata de un malentendido, ellas pueden vestir como quieran  sóloque no podrán intercambiar sus votos en la capilla a causa de los principios cristianos”, Y agregó que ahora,  las uniones homosexuales estan permitidas en el parque, a pesar de que todavía no están reconocidas legalmente.
El único político abiertamente homosexual en el país, Taiga Ishikawa, miembro de la asamblea de Tokio, dio la bienvenida a la decisión. “Yo escribí hace diez años que estaba esperando el día en que gays y lesbianas, finalmente podría tomarse de las manos e ir a Disneylandia, estoy encantado”, dijo. “Pero todavía tenemos mucho camino por recorrer. Sigue siendo muy difícil salir delcloset aquí, sobre todo en el lugar de trabajo”.
De hecho, Japón aha evolucionado muy poco en lo que se refiere a la aceptación de la homosexualidad. La semana pasada, el director Takeshi Kitano ha ridiculizado la declaración del presidente de EE.UU. comentando: “Obama apoya el matrimonio gay. Vamos  a apoyar la unión de  seres humanos con  animales”.
El matrimonio para todos en el reino dre Micky Mouse parece un paso muy osado, pero hay que entender cual es la naturaleza de este avance. La empresa matriz de Disney Tokio en Estado Unidos  es muy conocida por su apertura a la diversidad: las uniones homosexuales están permitidas desde hace varios años en los parques ubicados en Florida y California. Por lo tanto, lo ocurrido en Tokyo  parece tratarse de una homogeneización de la política de la empresa mas que un progreso de la sociedad japonesa. También influye sin duda en la decision de la empresa el hecho de que realizar una ceremonia de unión en Magic Kingdom cuesta unos 95.000 dólares.  Al ser el único lugar en Japón que permite este tipo de eventos, el parque tiene todas las de ganar.

Tokio – (Diario de Lima Gay)
Queens & Kings

La ONU elogió la ley de identidad de género argentina


La ONU elogió la ley de identidad de género argentina

Naciones Unidas felicitó hoy al Estado argentino por la vigencia de la ley que garantiza el respeto a la identidad de género, una normativa pionera en la región y que procura “garantizar la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas trans”. 
La felicitación fue transmitida por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
“Argentina ha dado un paso importante para garantizar la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas trans”, señaló Amerigo Incalcaterra, representante regional para América del Sur de Acnudh. La ley, amén de ser pionera en la región, “incorpora estándares internacionales de derechos humanos en términos de accesibilidad, confidencialidad y universalidad”, destacó Incalcaterra.
En ese sentido, explicó el funcionario, también la organización valoró la inclusión en el Plan Médico Obligatorio de intervenciones quirúrgicas totales y parciales, así como de tratamientos hormonales integrales.
La ley 26.743, promulgada hace dos días con la publicación del decreto 773/12 en el Boletín Oficial, estipula que toda persona tiene derecho “al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género, y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género, y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada”. Por ello, para acceder a la modificación de los datos registrales o las intervenciones médicas, la ley explicita que no se precisa la autorización judicial, sino que alcanza con el consentimiento informado de la persona.
Acogemos con beneplácito esta nueva ley y confiamos en que la República Argentina creará y fortalecerá los mecanismos necesarios para garantizar su plena implementación y vigencia en todo el territorio", dijo Incalcaterra.

Queens & Kings

Incidentes en la Marcha del Orgullo de Moscu


Manifestación gay rusa terminó con enfrentamientos y varios de detenidos

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una manifestación gay no autorizada frente a la Duma (poder legislativo) de Moscú, concluyendo con varios detenidos.
Los manifestantes homosexuales protestaban por la aprobación de una ley contra la propaganda gay en distintas ciudades rusas, incluyendo San Petersburgo.

El activista homosexual Nikolái Alexéyev fue detenido por policías mientras contestaba preguntas a la prensa. (Foto: EFE)

La Duma de Moscú comenzó a debatir la normativa que multará a las personas naturales y jurídicas que realicen “propaganda homosexual”, en la que se incluye la pedofilia, indignando a la comunidad gay.
La policía detuvo a varios manifestantes en el momento en que iniciaron los primeros enfrentamientos entre ambos bandos.
“Moscú no es Sodoma” gritaban los nacionalistas al momento de ser detenidos.
Entre los detenidos está Nikolái Alexéyev, activista homosexual que convocó a la manifestación, mientras era entrevistado por medios locales frente al ayuntamiento de la capital rusa.
Las organizaciones homosexuales consideran la ley como una violación a la libertad de expresión y la acusan de ser un pretexto para prohibir las marchas de orgullo gay, siendo el último intento por realizarla en mayo de 2011, la que terminó con choques de activistas y ultranacionalistas, dando un saldo de decenas de detenidos.

Queens & Kings