}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

jueves, 10 de mayo de 2012

El Amor, un potente y milagroso "fármaco"


Los sentimientos de apasionado amor alivian el dolor tanto como lo hace un analgésico o incluso la droga más potente. 
Así lo aseguran los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford que dicen haber comprobado que pueden ser increíblemente eficaces para aliviar el dolor, con un poder calmante similar al de los analgésicos o la cocaína.
«Estamos empezando a identificar algunos de esos sistemas de recompensa en el cerebro, y a reconocer cómo influyen en el dolor». En estos procesos está involucrada la dopamina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, la recompensa y la motivación, explica Sea Mackey, autor principal del estudio, que se publica online en PLoS ONE.
Para el estudio, los científicos reunieron a parejas de jóvenes estudiantes de la universidad que se encontraban en sus primeros meses de relación. «Queríamos que los sujetos que se sintieran eufóricos, energéticos, pensando obsesivamente en la persona amada», explican. Cuando el amor apasionado es descrito de esta forma, como una especie de locura, «de alguna manera suena a una adicción». Los investigadores dedujeron que tal vez este sentimiento implicara sistemas cerebrales similares a los que se reconocen en las adicciones, que están muy relacionados con el neurotransmisor en el cerebro que está íntimamente involucrado con buenas sensaciones.
A cada uno de los participantes en la prueba se les pidió que trajeran una foto de su pareja y otra de un conocido igualmente atractivo que fueron colocadas enfrente mientras se sometían al experimento. Los investigadores calentaron un estimulador térmico controlado por ordenador en la palma de la mano del sujeto para causar un dolor leve. Al mismo tiempo, su cerebro era escaneado en una máquina funcional de resonancia magnética.
Los resultados mostraron que el amor conseguía reducir el dolor, y en niveles mucho más altos que cuando el sujeto se concentraba en la foto del conocido atractivo. Como es sabido la distracción también alivia el dolor, y para no confundirla con el amor, se pidió a los alumnos que pensaran en otra cosa, como en «deportes que se juegan sin pelota». Esta argucia también fue eficaz para sentirse mejor, pero el cerebro usó vías muy diferentes.

«Con la prueba de la distracción, las vías que condujeron al alivio del dolor fueron en su mayoría cognitivas», mientras que el alivio inducido por el amor estaba más asociado a los centros de recompensa. Parece que involucra aspectos más primitivos del cerebro, de forma similar a cómo funcionan los analgésicos opioides.
Seguramente que el amor no tiene efectos secundarios no deseados y hasta una sobredosis podría ser recomendable.
Compartelo con tu AMOR!!!
Queens & Kings

Taller teórico práctico sobre Identidad de Género


La Comisión de Jóvenes Abogados de Santa Fe invita a participar del Taller teórico práctico sobre Identidad de Género en el que se abordarán aspectos prácticos, generando un encuentro dinámico y de debate.
El taller será dictado por la Dra. Liliana Michelassi, la Dra. María Marcela Aylagas y el Dr. Lisandro Genero el día jueves 17 de mayo de 2012 a las 19.30 hs en el Salón Alberdi (3 de febrero 2743, Anexo del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe).
Las inscripciones podrán efectuarse en Tesorería del CASF, 3 de febrero 2761 (2do piso) – tel. (0342) 4592700 y el costo es de $30. Acreditaciones: a las 19 hs.

Queens & Kings

Curso "Sexología de la homosexualidad".


Los cinco sábados del mes de junio, de 16 a 17,30, el profesor Rafael Freda dictará un curso sobre SEXOLOGIA DE LA HOMOSEXUALIDAD, que incluye la temática de etiología de la orientación sexual, nociones de sexología científica, parafilias y normofilias y consecuencias socioculturales, todo expuesto con diapositivas basadas en bibliografía actualizada hasta el año 2012. Se pedirá una matrícula de $30, y en las clases se pedirá un bono contribución con monto a voluntad.
Las clases serán los sabádos de junio: 2, 9, 16, 23, y 30, de 16 a 17,30, en Pasaje del Progreso 949, Capital Federal. Se entregarán certificados a fin del curso.
Para más información y programa: http://www.sigla.org.ar

Queens & Kings

Ranking con las ciudades más gays del mundo


Recientemente una revista LGBT norteamericana realizó una encuesta entre 3,5 millones de lectores en 192 países, preguntándoles cuales eran, según ellos, las ciudades más gays del mundo… y por gays se referían a aquellas metrópolis que ofrecían mayor variedad cultural y de entretenimiento para nuestra comunidad.
El resultado de la encuesta arrojó pocas sorpresas entre los elegidos. Según los votantes:
-  La ciudad más gay de los Estados Unidos es Nueva York
- La ciudad más gay del mundo es Londres
- La ciudad donde es más fácil ligar en los Estados Unidos es Los Ángeles
- La ciudad del mundo donde es más fácil ligar es Tel Aviv
- La ciudad con el mejor desfile de Orgullo Gay es Sao Paulo
- La ciudad con la mejor playa gay del mundo es Rio de Janeiro
- La ciudad con los mejores festivales gay es Sidney
- La ciudad con los mejores Resorts gays del mundo es Palm Spings, California
Y por último, los votantes eligieron como mejor destino internacional para casarse, a la siempre bella Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Fuente Nueva York – (Manhunt Diario)

Queens & Kings

Los cambios del nuevo siglo: los últimos homosexuales.


Los cambios del nuevo siglo, nuevas formas de comunicación y sociabilidad, el matrimonio igualitario, empezaron a trazar barreras entre generaciones de gays en la Argentina. Ernesto Meccia reconstruye historias de vida de lo que llama los últimos homosexuales. O los primeros de los gays.
Ernesto Meccia cuenta que, tras haber publicado La cuestión gay en 2006, empezó a participar cada vez más de encuentros y jornadas en capital, en las provincias, y también en redes sociales, sobre la temática homosexual en Argentina. Y relata, de un modo muy personal, un fenómeno que bien podría describirse como el modo virtuoso en que un investigador social bucea en un aspecto de la vida colectiva, emerge con un documento significativo y relevante, y lo pone sobre la mesa, a consideración del público. Que, en los términos clásicos, de eso se trata publicar un libro. Ahora bien, lo interesante es lo que empezó a sucederle con los lectores. Reproduciendo prácticamente un estilo que respondía a la edad del auditorio, del aula o del público de la feria del libro en la que participase, surgían dos tipos de actitudes, que se acentuaban cuando se trataba de un lector que se definía gay. Aproximadamente, los menores de cuarenta se acercaban jubilosos y festejantes a comentar el contenido, agradecer, proponerle nuevas preguntas, disfrutar de un festivo y abierto abordaje del tema, resaltar su valentía, su rigor metodológico. En cambio, había otro grupo de gente, que por lo general superaba los cuarenta años, que se comportaba de un modo más reservado, a tientas, que formaba fila a su alrededor, esperaba un largo un rato antes de acercarse. Recién hablaban con él muy al final, cuando ya el resto se había ido y, ahora sí, quedaban frente a frente, prácticamente a solas. La experiencia se repetía una y otra vez, y empezó a generarse la pregunta de qué era lo que estaba pasando, por qué los más jóvenes se comportaban de un modo y los mayores de otro modo. Allí nació el segundo libro que presenta ahora: Los últimos homosexuales. Sociología de la homosexualidad y la gaycidad.
Una de las vetas más interesantes de este libro es justamente algo que Meccia advierte como riesgo: el problema que lo atañe no es exclusivamente gay y, por lo tanto, gran parte de su esquema analítico podría ser aplicado a otros colectivos sociales inmersos en dinámicas de discriminación y de reconocimiento social. Porque Meccia aplica el interaccionismo simbólico como mediador del intercambio social y, si bien alguien podría reclamarle la necesidad de utilizar una teoría social específica para su recorte, el logro es alcanzar resultados más abarcadores en el plano de observar las relaciones en el conjunto de la sociedad, la amplitud del mundo y el destaque de la diversidad. En este sentido, Meccia puede inscribirse de forma destacada en la sociología contemporánea argentina y, de manera legítima, reclamar un lugar como una descripción de la cultura y la vida cotidiana de nuestro país. A través de un escalonamiento del tema, Meccia aborda el par homosexualidad-gay y piensa las reconfiguraciones en las subjetividades con las figuras del “incorporado”, del “extrañado”, del “neutralista”, del “sensato”, del “desafiliado”, del “replegado” y del “contestatario”. A su vez, revisa el tránsito de una etapa a la otra, con sus formas y lugares de socialización, y explora los cambios con entrevistas en profundidad a partir de lo cual construye seis relatos de vida. Hay un capítulo, que lleva por su subtitulo “La carrera moral de Tommy”, que presenta el efecto más extremo y doloroso de este poderoso estudio enmarcado en la sociología del rechazo o la estigmatización. Lo que se ve allí es que ser víctima de la discriminación no resulta gratuito ni pasajero ni es un asunto ornamental de la incorrección política: puede terminar con la vida. En tren de construir categorías sociológicas, Meccia aborda, por último, los discursos de expertos, jueces y legisladores, en el marco de las demandas y los debates por el matrimonio igualitario.
Desde aquellos trabajos pioneros de Jorge Salessi, como por ejemplo el inolvidable Médicos, maleantes y maricas, ha descendido toda una literatura ramificada e influyente, que ha hecho crecer la indagación, la creación política y cultural, y el respeto social. Hasta ese lugar llega, con honestidad intelectual, con polenta e inteligencia, el horizonte utópico de Ernesto Meccia: un lugar bajo el sol para todos y todas, para los que quieren vivir la diferencia.
Por Gabriel D. Lerman – (Pagina 12)

Queens & Kings