}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 22 de julio de 2012

Mas de veinte niños recibieron partidas de nacimiento con reconocimiento de ambas madres


Los niños y niñas tienen entre 2 y 10 años y a partir del decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acceden a los mismos derechos que los niños inscriptos a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario. La ceremonia se realizó en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de familias beneficiarias, funcionarios del Registro Civil de Ciudad Autónoma e integrantes de las organizaciones Lesmadres y 100 % Diversidad y Derechos.
Con este acto la Ciudad de Buenos Aires se suma a otras dos jurisdicciones en la implementación del DNU Nº1006/2012 que pone fin a la situación de vulnerabilidad de derechos de cientos de niños y niñas. Martín Canevaro, Presidente de 100 % Diversidad y Derechos sostuvo: “Se trata de una medida histórica, largamente esperada por las familias comaternales en todo el país. Es una solución federal, administrativa y masiva, que ya comenzó a implementarse en las provincias de Neuquén y Buenos Aires”.
Florencia Gemetro, integrante de Lesmadres, expresó: “El reconocimiento legal de ambas madres permitirá la protección y la continuidad de los vínculos familiares en caso de separación o muerte de una de las madres, la circulación y la toma conjunta de decisiones médicas y educativas, derechos hereditarios y licencias por enfermedad de los hijos”. También –continuó  Gemetro “reconoce legalmente el vínculo con sus familias extendidas: abuelas y abuelos, tíos, tías y primos”.
El DNU 1006/2012 establece un año de plazo “para completar la inscripción del nacimiento de niños menores de DIECIOCHO (18) años de edad de matrimonios conformados por DOS (2) mujeres y nacidos con anterioridad a la sanción de la Ley Nº 26.618” (Artículo 1). La misma se realizará mediante un trámite administrativo en las sedes de los Registros de Estado Civil y Capacidad de las Personas y, para efectivizar la inscripción, ambas cónyuges deberán manifestar pleno consentimiento.
Según el CENSO 2010, en el país hay al menos 24.228 hogares compuestos por parejas del mismo sexo, 4.960 integrados por parejas de mujeres a cargo de hijos e hijas. Se espera que cientos de niños y niñas tengan a sus dos madres legalmente reconocidas en las próximas semanas. Lesmadres y 100% Diversidad y Derechos invitan a todas las familias a inscribirse en el Registro Nacional de Familias LGTB con hijos e hijas, ingresando en: www.reconocimientoigualitario.blogspot.com.ar para garantizar que este DNU llegue a todos nuestros hijos e hijas.
Para acceder al trámite es necesario concurrir al registro civil de la jurisdicción donde nacieron los niños y niñas y presentar sus partidas de nacimiento actualizada y DNI de los hijos e hijas, acta y libreta de matrimonio de las madres y sus DNIs.

Queens & Kings

Realizarán el I Foro de Medios LGBT en Argentina



Con la presencia de numerosos medios nacionales e internacionales LGBT, se llevará a cabo por primera vez en el contexto de GNETWORK360 un Foro Internacional de Medios LGBT, siendo objeto de debate la evolucion y el rol de los medios de nuestro segmento en la actualidad.
El grupo de prestigiosos representantes de medios locales y extranjeros estará moderado por Ed Salvato (de los Estados Unidos) y por Freddy Yacobucci (de Ladevi Chile). Entre otros contará con presencia de Eli Gaiger (Fod Mag), Merryn Johns, LoAnn Halden (Free Lance) , Martin Peretti (Actitud Magazine), Gustavo Pecoraro (El Vahido), Gabriel Oviedo (SentidoG.com), Ricardo Acosta (FriendlyMap), Freddy Yacobucci (Viajando – Chile) y Alejandro Zarate.
Dia:Miercoles, 25 de Julio de 2012
Hora: 10 AM
Lugar: Sofitel Buenos Aires :: Salón Mermoz
Duración Estimada: 90 minutos
Idioma: Español e Inglés (con traducción)


Queens & Kings