}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 16 de junio de 2012

Dina Goldstein saca del armario a Ken en su nueva colección de fotos

Se llama “In the Doll House”, y es la nueva colección de la fotógrafa Dina Goldstein, artista siempre polémica que ya mostró en el pasado la vida oculta de las princesas Disney.
Ahora, vuelve a provocar a la tierna infancia, y a sus padres, sacando del armario a Ken, el eterno novio metrosexual de Barbie. En ellas, Ken queda retratado como un gay convencido. Y a ella como una cornuda total que termina viviendo una vida de esposa insatisfecha.
En las fotos, vemos a Ken con un secador, con tacones, leyendo una revista femenina, soñando el hombre de sus sueños mientras abraza un cojín rosa. En definitiva una polémica visión del muñeco que, todo hay que decirlo, está llena de tópicos.
Vía y Fotos | In the Doll House
Queens & Kings

Brandi Carlile anuncia que se casa


Dentro de nada no quedará ni una famosa lesbiana soltera. Parece que todas tengan prisa por formalizar sus relaciones. En este caso es la cantante norteamericana Brandi Carlile la que acaba de anunciar que se ha comprometido con su novia, Catherine Shepherd, quien ha dejado su trabajo en la Caridad de Paul McCartney para ir a vivir a Estados Unidos junto a Brandi.
Brandi Carlile ha escrito una carta a sus fans en la que cuenta la noticia, justo la víspera del Referéndum 74, una votación que tendrá lugar en el estado de Washington —donde nació Brandi— a través de la cual se quiere parar una ley que legalizaría el matrimonio gay en ese estado. Brandi ya ha mostrado con anterioridad su apoyo al matrimonio gay y recientemente ha grabado un vídeo para luchar contra el Referéndum 74.
Brandi es una de las cantantes lesbianas más interesantes surgidas del panorama internacional durante los últimos años.  Una de sus canciones más renombradas es ‘The Story’  y seguramente la  recuerden porque fue la canción central del capítulo musical de "Grey's anatomy".
Por cierto, hace unos días publicó su nuevo álbum ‘Bear Creek’.


Queens & Kings

Pentágono conmemorará mes del orgullo gay

El año pasado, los homosexuales de las fuerzas armadas no se atrevieron a admitir su orientación sexual. Este año, el Pentágono los honrará al conmemorar el mes del orgullo homosexual, junio, tal como lo hace con otras celebraciones para honrar a grupos étnicos o raciales.
El año pasado, los homosexuales de las fuerzas armadas no se atrevieron a admitir su orientación sexual. Este año, el Pentágono los honrará al conmemorar el mes del orgullo homosexual, junio, tal como lo hace con otras celebraciones para honrar a grupos étnicos o raciales.

En la más reciente señal de cambio, el Departamento de Defensa pronto organizará su primer acto para reconocer a los soldados homosexuales y lesbianas.
El cambio se da nueve meses después de la revocación de la política que había prohibido a los soldados homosexuales prestar servicio si reconocían abiertamente su orientación sexual y que forzó a más de 13,500 miembros en activo a abandonar las fuerzas armadas.
Aún se están refinando los detalles, pero funcionarios dijeron que el secretario de Defensa Leon Panetta quiere honrar las contribuciones de los soldados homosexuales.
El secretario “siente que es importante encontrar una forma para galardonar este mes el servicio y profesionalismo de soldados homosexuales y lesbianas”, dijo el capitán de la Marina de Guerra John Kirby, un vocero.
El acto de este mes dará seguimiento a una larga tradición en el Pentágono de honrar la diversidad en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Por ejemplo, se ha celebrado el Mes de la Historia Negra y el Mes de la Herencia Estadounidense Asia-Pacífico.
Aunque algunos temían que la revocación de la prohibición para que los homosexuales prestaran servicio abiertamente ocasionaría problemas en las filas, oficiales y grupos defensores de los derechos de los homosexuales dicen que no se han materializado asuntos mayores, más allá de lo que los grupos criticaron como una lenta implementación de algunos cambios, como la asignación de beneficios a soldados en matrimonios del mismo sexo.
Washington – (AP)
Queens & Kings

Loco por Obama

Hace cuatro años fue la “Chica Obama” (“Obama Girl”) la que declaraba su amor al presidente estadounidense en un video viral; ahora, con la campaña por la reelección tomando vuelo, el nuevo éxito en la web es el “Chico Obama” (“Obama Boy”), un admirador gay.
“Estoy loco por Obama”, dice la canción vuelve a capturar ese espíritu, ligeramente actualizado para 2012 al sustituir a la chica en bikini “Obama Girl”, por un hombre en shorts apretados que elogia a Obama por sus recientes declaraciones sobre el apoyo al matrimonio gay.

“Nos permitiste alistarnos libremente en el ejército. Estoy tan celoso de la primera dama. El matrimonio gay será pronto una realidad”, afirma el chico, y añade: “Tú me apoyas, no como la derecha. Tú eres el caballero de los colores del arcoiris”.
El cantante es realmente un comediante de monólogos llamado Justin Brown y el video y la letra fueron creados por su amigo John Duarte, un cineasta de 29 años de Nueva York. Ninguno de los dos es homosexual.
Pero “la idea se me ocurrió el día en que el presidente Obama declaró que apoyaba el matrimonio gay. La idea nació ahí: esto es genial. Y fui a casa y escribí la letra como hasta las tres de la mañana”, afirmó Duarte a la AFP.

Nueva York – (AFP)
Queens & Kings

Presentan proyecto para inserción laboral de personas trans en Santa Fe


Luego de la Ley Nacional sobre Identidad de Género, el diputado Leandro Busatto presenta un Proyecto de Ley para la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero.
En sintonía con el reconocimiento que, a través de diferentes normas nacionales, se ha fomentado en relación al respeto por la diversidad sexual y la identidad de género, el Diputado Provincial Leandro Busatto presentó un Proyecto de Ley a fin de favorecer la inserción laboral y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y  empleo en organismos públicos y/o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes.
Los beneficiarios serán todas aquellas personas que hayan procedido a la rectificación registral del sexo, nombre e imagen de conformidad con lo dispuesto en el artículo tres (3) de la Ley Nacional Nro. 26.743 “Identidad de Género”.
Para hacer efectivo el fin que se persigue, el Proyecto obliga al Estado Provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, entes públicos no estatales y empresas del Estado Provincial, a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1 %) de la totalidad del personal por cada ente. En tal sentido se estipulan plazos dentro los cuales se deberá dar cumplimiento a la norma y se establece en forma clara que quienes accedan en virtud de este régimen, gozarán de los mismos derechos y obligaciones que la legislación vigente prevé para los agentes de la Administración Pública.
Por otra parte para estimular la contratación de travestis, transexuales y transgénero en el sector privado, se estipula el cómputo de una deducción especial en la base imponible del impuesto a los ingresos brutos equivalente al ciento por ciento (100 %) de las contribuciones y aportes patronales.
Sin dudas que, por sus características, por sus objetivos y por sus fundamentos, este Proyecto significa un avance cualitativo en el pleno reconocimiento de las libertades individuales y el derecho a la identidad de género, que integra el más amplio derecho a la identidad y forma parte de aquellos derechos fundamentales e inalienables de las personas.
Travestis, transexuales y transgénero comúnmente son excluidos/as del mercado laboral viendo frustradas sus expectativas de lograr un plan de existencia, por tal motivo se pretende establecer medidas dirigidas a mejorar sus posibilidades de inserción y de participación en la vida social, económica, política y cultural.
En nuestra manera de ver y entender el rol del Estado, es de su incumbencia remover los obstáculos de orden económico y social que, limitando de hecho la igualdad y la libertad de los individuos, impidan el libre desarrollo de la persona humana y la efectiva participación de todos en la vida política, económica y social de la comunidad.
Cabe señalar, además, que la transexualidad no comporta incapacidad de ninguna clase para el ejercicio de cualquier profesión. Ni la experiencia ni la actividad laboral, ni el nivel de formación van vinculados al género.
Por consiguiente, y teniendo especial consideración en que en nuestro país se ha producido un avance histórico en la inclusión y la igualdad en el marco de la política de derechos humanos con la sanción de la Ley Nacional N° 26.743 “Identidad de Género”, es deber del Estado Nacional y de los Estados Provinciales el profundizar en dicha materia bregando siempre por una mayor igualdad para todos los ciudadanos y ciudadanas.
En conclusión, tenemos la plena y firme convicción que este proyecto, que esperamos la Cámara acompañe para transformar en Ley, contribuirá a favorecer la inserción laboral en actividades alternativas a los empleos marginales, creando herramientas sociales para el desarrollo de aptitudes en el trabajo, sensibilizando a la población en general y empresarios en cuanto a la situación de las personas transexuales, su problemática y la situación de vulnerabilidad que sufren y alcanzando en el futuro una población transexual cualificada y no discriminada, en igualdad de oportunidades y condiciones que el resto de la población.
Santa Fe – (Telam)

Queens & Kings