}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 21 de mayo de 2012

30 días de cárcel para el joven que grabó a su compañero de cuarto gay


A finales del mes de febrero comenzó el juicio contra un joven acusado de acoso homófobo tras grabar a su compañero de cuarto, otro joven gay que acabó suicidándose por la presión social. El juicio comenzó con polémica, entre los que pensaban que todo fue una broma intencionada que se le fue de las manos, y los que pensaban que debería pagar por provocar el suicidio de o debe pagar por el daño que le hizo a Tyler Clementi. En los propios comentarios del post que escribió El Castigador quedaba patente esta división.
El juicio ya ha terminado, y el joven que grabó las escenas de su compañero de cuarto gay ha sido condenado a 30 días de cárcel por un juez de New Brunswick. Si recordáis, Dharun Ravi, un joven de 20 años nacido en India, grabó en un vídeo a su compañero de cuarto, Tyler Clementi, cuando se estaba dando un beso con otro amigo. Después, en su cuenta de Twitter, Ravi invitó a sus seguidores a ver el vídeo, un acto que provocó que Tyler decidiera tirarse desde el puente de Washington Bridge.
Queens & Kings

Ellen DeGeneres recibirá el premio Mark Twain de humor



El próximo 22 de octubre Ellen DeGeneres recibirá el premio Mark Twain de humor en un evento que será emitido en la televisión norteamericana. Ellen será la decimoquinta en recibir un premio que se otorga a los que, al igual que Mark Twain, consiguen impactar a la sociedad norteamericana con su humor y sus sátiras.
Al ser nombrada para recibir el premio, Ellen DeGeneres publicó una nota en la que bromeaba diciendo:


"Recibir el mismo premio que se le ha otorgado a gente como Bill Cosby, Tina Fey y Will Ferrel me hace pensar… ¿Por qué no me lo han dado antes?"
Este es otro premio más en el palmarés de Ellen, que ya empieza a ser muy abultado; sólo hay que sumar para darse cuenta de que su talk show se ha llevado 35 Emmys desde que empezó a emitirse en 2003.
Es agradable ver que se va reconociendo el talento de los homosexuales fuera del armario, aunque en este caso, y parafraseando a Ellen, llega inexplicablemente tarde ¿no os parece?
Vía | ndtv
Queens & Kings

Confirmada una de las protagonistas de 'El azul es un color cálido'


Poco a poco se van confirmando más nombres para la versión cinematográfica de ‘El azul es un color cálido’. Para empezar, el director será Abdellatif Kechiche, ganador de varios premios Cesar. El director marroquí tendrá a sus ordenes a dos actrices, en los papeles de Clementine y Emma.
Uno de los nombres confirmados es el de Léa Seydoux, que viéndola parece estar hecha para el papel de Emma. Lesbiana dura pero con un fondo protector. El otro nombre, pero este por confirmar, es de la jovencísima Audrey Bastien. Imagino que es para el papel de Clementine, viendo esa carita dulce de niñita que no ha roto nunca un plato.
La película está prevista para el 2013, así que aún nos queda tiempo para ir confirmando rumores y confiar en que el director llevará a la gran pantalla la historia de amor lésbico de Julie Maroh.
Vìa | Dibbuks
Queens & Kings

La mayoría de los jóvenes vascos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

Según una encuesta de El Correo, la mayoría de los jóvenes vascos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y además, lo hacen de una forma aplastante, ya que el 87% de los jóvenes de esta Comunidad Autónoma muestra su apoyo al matrimonio igualitario.
En el caso del apoyo al cambio legal del sexo también es mayoritario, aunque desciende ligeramente, al quedarse en un 81% de los jóvenes encuestados. Una cifra que aunque sea más baja que la del matrimonio, tampoco está nada mal. Los datos han sido ofrecidos hoy por el Observatorio Vasco de la Juventud con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Según el Observatorio, el apoyo al matrimonio y a la reasignación ha aumentado de forma ligera en los últimos cuatro años. En el 2008, el 86% de los jóvenes apoyaba el matrimonio sin distinción del sexo de los contrayentes, frente al 87% reflejado en la encuesta de este año. Respecto al proceso de reasignación, el grado de apoyo ha aumentado algo más, al pasar del 78% al 81%.
El 86% de los encuestados tampoco ve ningún problema en tener un vecino LGBT. En el lado contrario, a un 11% sí que le importaría tener de vecino homosexual. En este caso, las cifras han mejorado, ya que en el 2010, un 14% de los encuestados preferían no tener ningún vecino LGBT en su edificio.
Lo más grave de la encuesta es que son los menores de 25 años los que más porcentane de rechazo muestran hacia la homosexualidad. Aunque son minoritarios, el 14% de los encuestados menores de 25 años muestran algún tipo de intolerancia hacia los homosexuales, una cifra que se reduce al 13% de los que tienen entre 20 y 24 años, y baja de forma notable hasta el 8% de los que tienen entre 25 y 29 años.
En la línea con lo expuesto hasta aquí, un 88% ni apoya ni comparte que la homosexualidad sea una enfermedad, frente a un escaso 6% que sí que lo cree. Sin duda, datos para la esperanza, que nos ayudan a confiar en que es posible un mundo mejor. O al menos, una Euskadi mejor.
Vía l El Correo
Queens & Kings

Jake Shears arremete contra la hipocresía de los artistas en el armario

En una entrevista a Jake Shears que aparecerá publicada a final de mes en el nuevo número de la revista Gay Times, el cantante de Scissor Sisters arremete contra todos aquellos que se mantienen en el armario de forma hipócrita:


"Si vas a quedarte en el armario, simplemente miente y di que eres heterosexual. Me saca de quicio cuando dicen ‘¿Por qué me preguntas si soy gay? No tiene importancia’. Bueno, pues sí que importante para el niño de quince años que está en su casa pasando por esto. Son unas declaraciones muy ofensivas que me enfurecen."

Por su parte Babydaddy, en la misma entrevista ha hablado de los estereotipos gays:


"Me encantaría ser un ejemplo para aquellos hombres gays que sienten que no encajan en lo que significa ser gay. No necesitas un cuerpo y pelo perfectos, ni que te guste la música disco, salir toda la noche o las drogas."
En parte Jake Shears tiene razón, este tipo de declaraciones son ofensivas, pero también hay que ponerse en la piel del gay. Salir del armario no siempre es fácil y supongo que menos cuando eres famoso. Personalmente creo en darle tiempo a la gente para que haga pública su homosexualidad cuando sea capaz de aceptarlo completamente, porque ahí es dónde realmente está el problema: la gente tiene miedo. Superar la homofobia, incluida la propia, no es una tarea fácil y nosotros lo sabemos.
Vía | Pink Paper

Queens & Kings

Buenas noticias desde África: Malawi despenalizará la homosexualidad


El anuncio de la despenalización de la homosexualidad lo realizó la nueva presidenta del país, Joyce Banda. Y aunque evidentemente aún queda mucho por hacer, ya que una cosa son las leyes, y otra cosa acabar con la homofobia y la estigmatización a nivel social, es un enorme paso que ya podían dar el resto de estados de la zona.
Pero de momento, lo importante es que si se despenaliza la homosexualidad en Malawi, los medios LGBT no tendremos que hacernos eco nunca más de la noticias como la última que nos llegó en el 2010 desde este país africano, cuando dos hombres fueron condenados a 14 años de cárcel y trabajos forzados a causa de su orientación sexual, aunque finalmente, y gracias a la presión internacional, ambos fueron liberados.
Vía l BBC Mundo

Queens & Kings

Cate Blanchett será una lesbiana en "Carol"


Londres y Nueva York serán el escenario de “Carol”, una película que se empezará a rodar en febrero de 2013 y que llevará a la gran pantalla una polémica novela de la británica Patricia Highsmith, escritora rechazada en los años 50 por las editoriales por su contenido lésbico.
De hecho, fue con el seudónimo Claire Morgan con el que consiguió publicar “El precio de la sal”, novela que ahora será llevada al cine por John Crowley y cuyas protagonistas ya tienen nombre y rostro: Cate Blanchett y Mia Wasikowska. 40 años después de la publicación de la noveal, Highsmith ya reconoció su autoría, y ya entonces se reeditó como “Carol”. De esta novela se han vendido más de un millón de ejemplares.
“Carol” narra la relación que, en el Nueva York de los años 50, vivieron Therese, una escenógrafa de 20 años que trabaja como vendedora, y Carol, una mujer elegante y recién divorciada. Esta adaptación al cine estará guionizada por Phyllis Nagy, una lesbiana muy conocedora de la obra de Highsmith al haber llevado al teatro muchos de sus títulos.
Vía | Terra

Queens & Kings

Lady Gaga besa a Marge Simpson pero todo acaba muy hetero




Ayer se emitió en Estados Unidos el último capítulo de los Simpson de la temporada y Lady Gaga aparecía como invitada especial. En el episodio Lisa es votada como la persona menos famosa del colegio lo que la deprime bastante. Así que esto desencadena los hechos.
Marge le cuenta preocupada a Lady Gaga que no sabe como ayudar a su hija y, suponemos que para ayudar a Marge, Lady Gaga le acaba dando un beso a Marge. Como resultado de todo esto Homero y Marge disfrutan de buen sexo hetero esa noche.
A mi esta escena me crea los mismos dilemas de siempre ¿por qué las lesbianas siempre entramos en las fantasías sexuales de los heteros y los gays no? ¿Los tópicos deben llegar hasta los dibujos animados?



Vía | Queerty
Queens & Kings

Jowi Campobassi y su novia, a los besos por Palermo


La columnista de espectáculos del noticiero de Telefe y su pareja desde hace cuatro años disfrutaron de una tarde fresca a puro mimo.

Jowi Campobassi es desfachatada, divertida y osada. Eso lo podemos observar noche a noche en la segunda edición del noticiero de Telefe. Pero además, Jowi es famosa y tiene una vida privada, como todos.
En este caso, como a muchos personajes conocidos del medio, le tocó ser fotografiada en una salida de domingo.
Las fotos de la periodista y su pareja salen esta semana en la revista Paparazzi. Jowi y su novia Emilia Kiernan fueron las protagonistas de unas románticas imágenes de mimos y besos.
Emilia, además de ser novia de Jowi, desde hace cuatro años es baterista de una banda de rock llamada Liers, y nació en La Plata. En la revista, la periodista, luego de notar los flashes, se limitó a decir: 

"Me chupa un huevo lo que la gente diga. Siempre hice lo que quise. No tengo más nada que decir". 

Queens & Kings