}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 10 de agosto de 2012

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la ley de Sangre para evitar discriminación hacia LGBT


Tras el dictamen de las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados, el pleno del recinto tratór en su sesión de hoy el proyecto de ley presentado en el año 2008 por el Diputado Nacional Roy Cortina (PS) junto a la FALGBT. El mismo contempla la eliminación de preguntas lesivas a la dignidad de las personas LGBT.
El proyecto, que fue presentado por primera vez en 2008 por el DIputado Nacional socialista Roy Cortina, junto a la FALGBT, prevé la modificación de los formularios que se utilizan para el proceso de donación de sangre, eliminando de ellos las preguntas lesivas de la dignidad e integridad de las personas LGBT. En el debate se incorporan dos iniciativas en el mismo sentido de los Diputados Stella Maris Leverberg (FPV) y Ricardo Gil Lavedra (UCR).

La Universidad Católica de Chile investigará las declaraciones homófobas de uno de sus docentes


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha conseguido que la Universidad Católica (UC) de Chile les haya pedido disculpas por las declaraciones homófobas de uno de sus docentes.
El suceso gira en torno a Cristóbal Orrego, un docente de la Universidad Católica de Chile que llamó “maricas” a Jaime Parada, portavoz del Movilh, y al abogado de la organización LGTB, Jaime Silva.
Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile, ha dado a conocer que ha convocado una reunión con el docente que llevó a cabo las declaraciones homófobas en contra de los representantes del Movilh, manifestando que no comparte la homofobia del profesor chileno.
“El rector fue muy claro en decirnos que no comparte este tipo declaraciones, además de indicarnos que Orrego en la cita con la Pro-Rectoría pidió disculpas. Valoramos profundamente este espíritu del señor Sánchez, así como su rápida y amable disposición para recibirnos” manifestó Jaime Parada, portavoz del Movilh.
Parada ha expresado que “sin embargo echamos de menos disculpas públicas de Orrego, lo cual en todo caso es de su absoluta responsabilidad. Sus declaraciones fueron denigrantes hacia un sector de la población, por lo que si es incapaz de pedir disculpas públicas, esperamos que al menos no reedite sus odiosos dichos”.
Santiago – (UniversoGay)


Queens & Kings

Xuxa defiende la adopción homoparental


La animadora brasileña habló de adopción por parte de parejas homosexuales en la ultima emisión de su programa “TV Xuxa”, que se emite por O Globo.
Para abordar el tema, se encontraban presentes en el estudio una pareja gay, Claudio y Almir, quienes adoptaron a un niño, Rafael.