}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

jueves, 26 de julio de 2012

Los Muppets apoyan el matrimonio gay


Los Angeles – (Manhunt Diario)
Después de las declaraciones del Dan Cathy director general de la cadena de restaurantes de comida rápida Chick-Fil-A, en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, The Jim Henson Company, responsable de Los Muppets, declaró que no desea estar relacionada con la empresa de alimentos.
“Lisa Henson, nuestra directora, es una fuerte impulsora del matrimonio gay y ha decidido donar el pago que recibimos de Chick-Fil-A a GLAAD (Alianza Lésbico Gay contra la Difamación). The Jim Henson Company ha celebrado y apoyado la diversidad y la inclusión por mas de 50 años y hemos decidido no ser socios de Chick-Fil-A hoy o en el futuro”, dijo en un comunicado la empresa.
The Jim Henson Company tenía un convenio con Chick-Fil-A a través de una promoción, en la cual se daba a los niños figuras de los Muppets en algunos paquetes de alimentos. Previamente, ambas empresas trabajaron juntas en el 2011.

Queens & Kings

Parlamento uruguayo comienza consultas por matrimonio igualitario


Este miércoles 25 de julio una delegación del Colectivo Ovejas Negras fue recibida por la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados para escuchar su opinión sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario inicialmente redactado por nuestra compañera, la Dra. Michelle Suárez.
Con esta primera reunión el Parlamento dio inicio al proceso de consultas que llevará a cabo en las próximas semanas con diversas organizaciones y representantes de la sociedad civil como paso previo a la discusión del articulado del proyecto de matrimonio igualitario por parte de los 99 diputados y diputadas de nuestro país. Con la aprobación de esta iniciativa el Parlamento permitirá que miles de uruguayos y uruguayas accedan a un derecho que actualmente les está vedado por su orientación sexual e identidad de género: el derecho a contraer matrimonio.

Queens & Kings

Los Juegos Olímpicos más gays de la historia


Mañana se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Unos Juegos que, eso sí, ya llevan un par de días funcionando con algunas competiciones. Y unos Juegos que, de nuevo, van a volver a dejar en mal lugar a la homosexualidad en el deporte. Pero menos.
Y es que, a estas alturas de la película, todo el mundo sabe, o al menos da por hecho, que en el deporte, como en todo, hay homosexualidad. Otra cosa es que se diga… Los deportistas viven aún muy dentro del armario. Pero este año estamos antes los Juegos Olímpicos que más deportistas fuera del armario tiene.
A saber: Matthew Mitcham (Salto de trampolín), Edward Gal (Equitación), Lisa Raymond (Tenis), Judith Arndt (Ciclismo), Seimone Augustus (Baloncesto), Imke Duplitzer (Esgrima), Megan Rapinoe (Fútbol), Marilyn Agliotti (Hockey sobre hierba), Carl Hester (Equitación), Carlien Dirkse van den Heuvel (Hockey sobre hierba), Mayssa Pessoa (Balonmano), Rikke Skov (Balonmano), Maartje Paumen (Hockey sobre hierba), Natalie Cook (Voley playa), Alexandra Lacrabère (Balonmano), Jessica Landström (Fútbol), Hedvig Lindahl (Fútbol), Lisa Dahlkvist (Fútbol), Carole Péon (Triatlón) y Jessica Harrison (Triatlón).
Además, también están Pia Sundhage, entrenadora de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, y Hope Powell, entrenadora a su vez de la selección británica. En el apartado paralímpico se encuentran Lee Pearson (Equitación) y Claire Harvey (Voleibol).
En el fondo, y a pesar de ser la cifra más alta de la historia de los juegos, sigue siendo muy muy pequeña, ya que participarán un total de 12.602 atletas en estas olimpiadas. Muy pocos atletas fuera del armario que, desde luego, no se corresponde con esa caída total de Grindr en cuanto llegaron a la Villa Olímpica…
Queens & Kings

CinderFella, una remezcla de cuentos Disney a favor del matrimonio igualitario

No sé como se lo montan estos norteamericanos que hacen vídeos mucho más currados, tanto a nivel de imagen como de guión, que algunas películas patrias. Es el caso de este ‘Cinderfella’, juego de palabras entre Cenicienta y amigo. La clásica historia de cuento de hadas reversioneada para legalizar el matrimonio igualitario.
Todrick Hall interpreta a un pobre ceniciento al que sus malvadas hermanas y madrastra no le permiten ir al baile. Hasta que el hada madrina GloZell is you ok, cos I want to know le da la oportunidad de ir al baile. Para ver que las princesas se lo tienen montado entre ellas y que el Principe Encantador, Lance Bass le ofrece un amor eterno.
A ritmo de Jessie J, Rihanna, Kate Perry o Lady Gaga, esta bonita y marchosa forma de reivindicar la legalidad del amor entre personas del mismo sexo.


Queens & Kings