}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 28 de mayo de 2012

Malawi se comprometió a despenalizar la homosexualidad

La presidenta de Malawi, Joyce Banda, aseguró este viernes que su
Gobierno derogará las leyes que criminalizan la homosexualidad,
informó la edición digital del diario malaví "Nyasa times".
Joyce Banda accedió a la Presidencia de este país africano el pasado 7 de abril tras la muerte de su antecesor en el cargo, Bingu wa Mutharika, convirtiéndose en la segunda mujer presidenta en África. Una de sus primeras medidas será la despenalización de la homosexualidad, que está penada con cárcel en numerosos países africanos.


Durante su primer discurso a la nación desde que asumiera la Presidencia, y ante el Parlamento, Banda dijo que el Ejecutivo de Malawi acabará con las normas que prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo.
Según el rotativo malauí, varios grupos religiosos locales de diversas confesiones han pedido a Banda en repetidas ocasiones que no ceda ante la presión de países occidentales para legalizar la homosexualidad, uno de los puntos destacados de la campaña de la presidenta sobre derechos de las minorías.
Sin embargo, los grupos defensores de los derechos humanos en Malawi insisten en que se tienen que promover los derechos de las minorías, como la legalización de los matrimonios homosexuales.
En 2010, Malawi fue el objetivo de una gran presión internacional por la condena a 14 años de prisión para dos hombres que intentaron casarse y que el recientemente fallecido presidente del país, Bingu wa Mutharika, terminó por perdonar “sólo por motivos humanitarios”.
“Estos chicos cometieron un crimen contra nuestra cultura, nuestra religión y nuestras leyes. Sin embargo, les perdono y pido su liberación inmediata e incondicional”, señaló entonces Mutharika.
Desde que asumió el poder, Banda ha impulsado una serie de reformas para dinamizar Malawi, que atraviesa graves problemas económicos y sociales, algunos de ellos derivados de la gestión de su predecesor.
Las prácticas homosexuales, bisexuales y transexuales están tipificadas como delito en gran parte de los países de África, y estas minorías están discriminadas socialmente.
Queens & Kings

El Gobierno chileno derogará la norma que impedía a los homosexuales donar sangre


El Gobierno Chileno dejará sin efecto una norma que impedía a los homosexuales donar sangre y además ampliará la cobertura de las operaciones de cambio de sexo en hospitales públicos.

Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras reunirse con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que en un comunicado calificaron estos avances de "históricos".


"Hemos sido informados de que en bancos de sangre del país se mantiene todavía una discriminación hacia los homosexuales que emana de una norma ministerial del año 2000", explicó el ministro al término de la cita.
"Esa norma exige preguntar tanto en centros públicos como en privados por el tipo de actividad sexual de los donantes y descartar a priori como donantes a aquellas personas que declaren haber tenido relaciones homosexuales hombre con hombre sin el uso de condón", añadió Mañalich.
En el año 2003 se emitió otro instructivo sobre la materia, pero en él también se establecía la norma de preguntar a los hombres homosexuales sobre sus hábitos sexuales..
En cambio, según el Movilh, esa norma nunca se aplicó, por lo que la anterior continuó vigente.
En cualquier caso, el Ministerio ya tiene preparada una nueva regulación que prohibirá preguntar por la condición sexual y que podría entrar en vigor en julio próximo.
Esa nueva norma estará en consonancia, según dijo Mañalich, con la Ley contra la Discriminación, aprobada recientemente y cuya tramitación se aceleró tras la muerte de Daniel Zamudio, un joven quien recibió una violenta agresión solo por ser homosexual.
Otro de los acuerdos surgidos en la reunión de este jueves beneficiará al colectivo de transexuales.
Actualmente, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene un paquete de atenciones que incluye atención psicológica, de endocrinología y quirúrgica en hospitales de Viña del Mar (centro) y Talcahuano (sur).
Según el Ministerio, el acuerdo de hoy permitirá dar esa misma atención a partir de 2013 en otro centro de la Región Metropolitana de Santiago.
Sin embargo, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que el acuerdo es de mayor relevancia, ya que la atención que se daba hasta ahora solo estaba financiada por el Estado en "situaciones excepcionales" -en Chile la sanidad pública sólo es gratuita para los más pobres-.
En cambio, ahora las personas que estén en el tramo gratuito de Fonasa (las de menores ingresos) podrán recibir esa atención "sin tener que desembolsar nada", añadió.

EFE/ Queens & Kings

Un gay palestino pide asilo en Israel


Llevaba viviendo de forma ilegal en Israel desde hace diez años, y dado que corría el peligro de ser expulsado a su país, acaba de pedir asilo en Israel al Tribunal Supremo. 
Una expulsión podría costarle la vida, ya que la homosexualidad no está demasiado bien vista en Palestina, por lo que el palestino ha pedido al estado israelí que lo acoja, tras el rechazo del Ministerio del Interior a concederle la residencia legal.
El joven palestino es originario de una localidad de Nablus, en el norte de Cisjordania, y según ha explicado, si es deportado a su país podría ser asesinado a causa de su homosexualidad. El palestino asegura que vive de forma abierta su orientación sexual, y que en su país saben que es gay, ya que han hablado de él incluso en los medios de comunicación.
Además, asegura que ha sido arrestado y golpeado en el pasado por la policía palestina, y que su propia familia lo desheredó al enterarse que era homosexual. El palestino también ha alegado que tiene una relación desde hace diez años con un ciudadano israelí, con el que ha firmado un acuerdo de convivencia. Veremos a ver qué pasa con esta historia, y esperemos que los miembros del tribunal demuestren una vez más que Israel, pese a los ultraortodoxos, está a la vanguardia en materia de derechos LGBT en Oriente Medio.
Vía l ABC

Queens & Kings

Cannes se vistió de gala para Luchar contra el SIDA


La gala amfAR contó con la presencia de personalidades del cine y la moda como Karl Lagerfeld, Kirsten Dunst, y Carine Roitfeld.
Glamour, fiesta, concursos, competiciones cinematográficas, subastas y desfiles de moda de primer nivel. Todo en una sola noche. Así se puede resumir la gala anual que, aprovechando el derroche de estrellas del Festival de Cannes, celebró el jueves la ONG AmfAR, dedicada a la investigación contra el sida. 
Bajo la organización de personalidades del cine y la moda como Karl Lagerfeld, Harvey Weinstein, Corine Roitfeld, Milla Jovovich, Kylie Minogue y Alec Baldwin, el evento logró recaudar 11 millones de dólares que serán destinados íntegramente a la tarea de la fundación.
La gala organizada por la Asociación americana de lucha contra el SIDA, celebrada en Cannes, atrajo a decenas de celebridades internacionales y registró un récord histórico de donaciones y subastas durante su 19ª velada europea “Cine contra el Sida”. Se trata de la mayor recaudación jamás obtenida por la gala de la Amfar, asociación fundada por la mítica actriz Elizabeth Taylor, que el año pasado recaudó 8.8 millones de dólares durante la cena que se celebra siempre en un exclusivo hotel del Cap d’Antibes, sur.
Durante la cena, celebrada la noche del jueves, se procedió a la subasta de diversos objetos o experiencias. El dúo formado por el diseñador alemán Karl Lagerfeld y el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue una de las cartas mejor jugadas de la noche. Ambos lograron reunir más de un millón de euros solamente con su iniciativa de llevar a subasta la oportunidad de protagonizar un cortometraje producido conjuntamente.
En otras subastas realizadas durante la noche, un cuadro de Damien Hirst fue vendido por 700.000 euros y un retrato de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol alcanzó un precio de 600.000. Además, la exeditora de VogueFrancia Carine Roitfeld realizó un desfile de moda con una colección de 24 vestidos, que al final fueron vendidos en lote por 300.000 euros.
Un retrato de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol alcanzó un precio de 600.000 euros.
Un retrato de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol alcanzó un precio de 600.000 euros.
Heidi Klum, logró recaudar 65.000 euros al ofrecer un masaje de sus propias manos, mientras que el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic puso a la venta un partido con él, que algún arriesgado comprador obtuvo por 90.000 euros.
En la gala, que tuvo lugar en un lujoso hotel de las afueras de Cannes, participó la cantante Janet Jackson y los actores Antonio Banderas, Alec Baldwin y Adrien Brody, entre otros.
También numerosas modelos, la cantante Kylie Minogue y la actriz Diane Kruger, miembro del jurado de este año del Festival de Cannes. Los vestidos que portaban las modelos y actrices también fueron subastados.
El precio del cubierto de la cena, en la que participaron 980 invitados, fue de cuatro mil dólares, de acuerdo a medios franceses.
La gala amfAR se celebra siempre en un exclusivo hotel del Cap d’Antibes, sur.

sentidog/ Queens & Kings

Personajes lesbicos ganaron un Martin Fierro


Paula Kohan interpretó a una lesbiana en "El Elegido"

En la entrega número 42 de los Premios Martín Fierro la actriz y cantante Paula Kohan fue ganadora del premio a la Revelación femenina por su participación en la serie El Elegido con su papel de lesbiana, Gigi,  que muchas recordaran junto a la actriz Mónica Antónopulos.
“Me tocó vivir una era de las ficciones donde a través de las redes sociales uno puede estar en contacto con la gente y eso me impresiona y me conmueve”, aseguró horas después del final de su participación en la serie.
A lo largo de la ficción, su personaje fue “mutando”, característica que a la actriz le significó un mayor desafío actoral. “Fui armando el personaje a medida que iba recibiendo las escenas. Ella tuvo un proceso. Al principio se la veía como una pendeja histérica que le hacía reclamos a Greta, algo bohemia.  Y al final la terminamos viendo como una madre, mujer, guerrera, y como una ingenua total. Esa era la mezcla que tenía ella”, explicó.
Para la actriz  las escenas más difíciles que le tocaron interpretar no fueron las que protagonizó con su pareja en la ficción, Greta, personaje interpretado por Mónica Antonópulos. Paula no dudó en afirmar que las que más le costaron ocurrieron en los capítulos finales, con el bebé.  “Era un nene muy chiquito y fueron escenas muy difíciles porque cuando interactuás con algo tan frágil. El bebé tenía que llorar y no se tenía que sentir  cómodo en mis  brazos. Yo tenía que darle de mamar y él no se prendía. Transpiré mucho”, asegura.
De las escenas con Antonópulos comentó que no le costaron porque actuando es “amoral”. “No juzgo al personaje, porque si lo juzgase habría algo de lo real que se pierde. Me sentí cómoda con Mónica. Es una gran compañera. Pudimos plantear los personajes y la relación desde un lado muy real. Las escenas fluyeron. Se vio un vínculo muy real. Me creí que era una chica homosexual enamorada de otra mujer”, señala.
Por ser su primera experiencia televisiva, a Kohan se la escucha contenta y conforme. “Aprendí un montón de cosas. La televisión es diferente al teatro. Era el lugar donde no había transitado. Al principio era un desastre y tuve que aprender de la técnica. No te corras, no proyectes la voz, menos gestos”, recuerda que le decían en el estudio de grabación.
Su compañera, Monica Antonopoulos tambien fue galardonada como Mejor actriz de Reparto.

sentidog/ Queens & Kings