}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 15 de julio de 2012

A Chuck Norris también le sale la vena homófoba



Casi a la par que el nuevo ataque de Kirk Cameron, al actor Chuck Norris también le ha salido de nuevo la vena homófoba. Seguro que alguno recuerdan que en el año 2008, el actor de las pistolitas estaba aterrorizado por la “anarquia homosexual” que según él asolaba Estados Unidos. Ahora, el actor ha pasado de sentirse aterrorizado a decir que hay una amenaza homosexual que se siente sobre su país, en en particular, sobre los Boy Scouts estadounidenses.
Tal y como ya comentamos hace unos días, en estos momentos hay una fuerte campaña en Estados Unidos para permitir que los gays puedan formar parte de esta organización. Y Chuck Norris, superindignado él, ha enviado una carta (parece que estar de moda enviar cartas homófobas a los medios por aquellos lares) para mostrar en público su enfado.
En esta carta titulada ‘¿Está Obama creando unos Boy Scouts Pro-Gays en América?’ el ranger musculitos arremete contra James Turley, un miembro del Consejo de los Scouts que ha propuesto derogar la prohibición que limita la presencia de homosexuales en los Boy Scout. Y de paso, aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid, Norris ataca también al presidente Barack Obama, al que acusa de tener una administración pro-gay que está haciendo todo lo posible para que esta organización fundada en 1919 cambie sus normas. Como decimos por estas tierras, ladran, luego cabalgamos. Y además, lo hacemos en la buena dirección…

Queens & Kings

34.000 rusos quieren prohibir facebook... por los iconos gay



Les contábamos el otro día que en facebook ya puede uno decir que se ha casado con una persona de su mismo sexo y anunciarlo con los nuevos iconos LGTB que la red social había introducido. 
Y es que los activistas ortodoxos de Rusia han pedido que se prohíba facebook por hacer propaganda homosexual y popularizar abiertamente la homosexualidad entre los menores. Para ello, han lanzado un ultimátum: si en 24 horas no se produce esa prohibición, demandarán a todos los proveedores de servicios de Internet que permitan acceder a la red social.
Los ortodoxos lo tiene claro: Estados Unidos quiere que los rusos dejen de tener hijos, y por eso apoyan esa medida que coquetea con los sodomitas. Musulmanes, judíos y católicos se han unido a la causa, y en tres días ya han conseguido 34 mil firmas. Si llegan al millón… irán al Parlamento. Muy fuerte todo.

Queens & Kings

La India ya tiene su primera editorial de temática homosexual: "Queer Ink"



A finales de este mismo mes de julio se lanzará el mercado en India la primera novela editada por“Queer Ink”, la primera editorial del país centrada en la literatura gay. Un hecho importante que rompe una nueva barrera y da un paso de gigante en la lucha por la normalización.
Todo ha sido posible gracias a Shobhna S. Kumar, actividas india de 45 años que lleva mucho tiempo luchando por los derechos de la comunidad LGTB. Al principio, “Queer Ink” ha sido una librería virtual durante dos años, en los que se ha conseguido recopilar 500 libros, algunos de ellos escritos por autores indios.
Ahora, Shobhna se lanza al mercado del libro físico, ya que considera que publicar este tipo de literatura es una necesidad, porque “se sabe muy poco sobre la India gay. Nuestro objetivo es dar una mayor visibilidad a la comunidad gay y mostrar así que, a pesar de lo que algunos creen, los homosexuales son una pieza importante de la totalidad de la India”.
Y es que, a pesar de que los travestidos (‘hijra’), existen desde hace siglos y se les concede la creencia de tener poderes mágicos, los homosexuales siguen siendo atacados por una sociedad muy conservadora y homófoba.
“Out!” es el primer libro físico que saldrá a la luz. Se trata de una recopilación de 30 relatos sobre la India homosexual nacida tras la despenalización de los actos homosexuales en julio de 2009, algo que provocó que los escritores ganasen confianza y se animaran a escribir sobre la homosexualidad.

Queens & Kings

La Ley Zamudio ya es una realidad en Chile



Sin duda, más vale tarde que nunca, aunque es triste que una ley así haya tenido que ser aprobada tras la muerte de un joven gay a manos de unos neonazis. Finalmente, y tras años de parálisis, el gobierno de Chile ha aprobado la Ley Antidiscriminación, conocida por Ley Zamudio, en recuerdo del joven asesinado.
Tras siete largos años de trámites parlamentarios por culpa de las trabas de los conservadores, el presidente chileno promulgó esta ley que persigue la discriminación por razones étnicas, políticas, sociales, y de orientación sexual, con multas e incluso con penas de cárcel.
Tras la muerte de Daniel Zamudio en marzo pasado, el gobierno del conservador Sebastián Piñera decidió impulsar la ley por la creciente presión de la sociedad chilena, conmocionada por el salvaje asesinato del joven homosexual, fallecido en el hospital tras pasar varios días en coma a causa de los golpes que sufrió durante el ataque de los neonazis.
Finalmente, el proyecto fue aprobado por las dos cámaras chilenas, para satisfaccion de los defensores de los derechos humanos. Un paso importante en la lucha contra la discriminación en este país, aunque es lamentable que el gobierno chileno se haya puesto las pilas a causa del salvaje asesinato de un joven inocente. Ójala que en otros países no sea necesario que muera alguien para que los gobiernos se decidan a luchar contra la discriminación.

Queens & Kings