}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 9 de julio de 2012

El guru del software libre Jon Maddog Hall declaró su homosexualidad en una carta publicada en el sitio Linux Magazine.



Maddog, de 61 años de edad, actual director ejecutivo de Linux International, una ONG que da soporte y promociona el uso de Linux y el Open Source, escribió un mensaje titulado “En honor a Alan Turing“, que se publicó en Linux Magazine y en el que indicó que Turing había sido uno de sus héroes.
Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas. Dos años después del juicio, en 1954, se suicidó tras ingerir cianuro. Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna.
“Soy más que un homosexual”
“Yo soy muchas cosas, esto es solo una pequeña parte de lo que soy, de lo que siempre he sido. Nadie le pregunta a otro ¿por qué eres heterosexual?”. Así se refirió Maddog a la entrada de su blog en Linux Magazine, hace un par de días, en la que se declaró abiertamente homosexual como un homenaje a Alan Turing.
Hall dijo que hizo la revelación recién ahora por motivos personales. Uno de ellos es porque no quería que sus padres, los cuales murieron recientemente, supieran que él era gay. Explicó que sus padres eran católicos y que por eso podían tomarlo mal.
“A mis padres no les gustaban los negros; y tenían mucho odio contra los gays”. “Ellos inclusive, dejaban de ver programas de televisión si es que aparecían homosexuales.”
“Otro motivo era para preservar a Linux Internacional”, ya que él es uno de los principales ejecutivos. “Tenía miedo de que algunas personas pudieran mirar mal a la institución por causa de la homosexualidad”. “Ahora las personas están maduras y son más respetuosas con la homosexualidad”.
Para Hall, la libertad que promueve no es solo virtual, se trata de toda una filosofía de diversidad y tolerancia.
“Tomé la decisión de hacerlo ahora porque EE. UU está viviendo otra época, hace 20 años el mundo era distinto. No quería que los enemigos de Linux asociaran la liberación del software con la homosexualidad”, confesó.
Advirtió que en pleno siglo XXI hay países como Irán en los que cuesta la vida declararse gay, y buena parte del continente africano donde la homosexualidad es considerada un delito, por lo que decidió hacer pública su condición.
“He sido extremadamente afortunado en mi vida de haber crecido en un ambiente tecnológicamente avanzado. La mayoría de las personas en el mundo de los electrónicos y computadores en mi mundo eran como los matemáticos del tiempo de Alan Turing, altamente educados y que realmente no les importaba si sus compatriotas eran homosexuales o no, al menos mirando más allá de la sexualidad y viendo al resto de la persona”, escribió.
“De hecho, las ciencias de la computación fueron un refugio para los homosexuales, transexuales y un montón de otros ‘sexuales’, en su mayoría porque la historia de la ciencia requería personas relativamente inteligentes y de pensamiento moderno (…). Eso no significa que la gente de las ciencias de la computación sea homosexual, o siquiera no-homofóbica, pero en la mayor parte de la comunidad y las compañías han sido más proclives a aceptar y acomodar que otras”, dijo.
La decisión de Hall, según explicó, viene acompañada de un mensaje de apoyo a los jóvenes, muchos de los cuales hoy en día no se sienten aceptados por su condición sexual.
“El darme cuenta de que los homosexuales ‘dentro del closet’ permiten que otros piensen que no existimos, o que somos menos de los que somos, o que no existimos ‘en su patio trasero’, lo que les permite creer que no existimos, o creer que somos monstruos. Es mucho más difícil odiar a lesbianas y gays en general cuando tienes un hijo o hija, tío o tía, vecino o amigo que es lesbiana o gay”.
“Algunos heterosexuales afirman que no podemos ser modelos a seguir para la gente joven, que de alguna manera los homosexuales no tenemos cualidades que nos rediman debido a nuestra sexualidad, y que no podemos ser buenos padres”.
“La cuestión del matrimonio igualitario, amplificado por mí debido a varios de mi grupo de pares muriendo sin haber estado nunca “casados” a pesar de haber sido fieles a sus parejas por cincuenta o sesenta años.”
“La posición y las acciones de varias “iglesias” que promueven activamente tanto daño a los homosexuales. El uso del dinero de mis impuestos para mantener estas iglesias en su lucha para que me nieguen los derechos particularmente me enfurece.”
“El número de suicidios en jóvenes LGTB, y la necesidad de jóvenes homosexuales a tener modelos a seguir para mostrarles que es posible hacerlo mejor.”
“Recuerdo con gran cariño el mensaje de correo electrónico de mi amigo (heterosexual) argentino, que me escribió el día que Argentina concedió la igualdad de matrimonio … “Hoy estoy muy orgulloso de mi país.” Ojalá yo pudiera estar orgulloso de los Estados Unidos.”
‘Maddog’, antes de cerrar el tema, dejó un mensaje de “diversidad virtual-real”, como él lo llama: “En una comunidad como a la que pertenezco no nos interesa cuál es tu color, tu raza, tu creencia o tu dinero, solo queremos conocer tu código. ¡Muéstranos el código!”.

Queens & Kings

Contrae matrimonio el primer congresista estadounidense gay



El congresista estadounidense Barney Frank se ha casado con James Ready, su pareja desde hace años, y se ha convertido en el primer miembro homosexual de la Cámara de Representantes en activo en contraer matrimonio.
La boda tuvo lugar el sábado en Newton, en el estado Massachusetts, del que es representante en la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos desde 1980.
El congresista demócrata, de 72 años, y Ready, de 42, se casaron en el hotel Boston Marriott acompañados de 300 invitados, entre amigos, familiares y colegas.
La ceremonia estuvo oficiada por el gobernador de este estado Deval Patrick y entre los asistentes estuvieron la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y el senador demócrata por ese estado, John Kerry.
Ambos se conocieron en un acto de recaudación de fondos en 2005, aunque Ready no está relacionado con el mundo de la política, sino que tiene un pequeño negocio de carpintería, pintura y reparaciones.
Massachusetts fue el primer estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2004, y de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.
En mayo pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó abiertamente el matrimonio entre homosexuales, un asunto que estará en la campaña de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre y al que se opone el aspirante republicano, Mitt Romney.
Frank, que anunció en noviembre que se retirará al acabar esta legislatura, obtuvo su escaño en 1980 y fue el primer miembro del Congreso que admitió su homosexualidad en 1987.
El congresista ha estado al frente del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes desde el que promovió la Reforma de Wall Street y la ley de Protección al Consumidor.
En otoño de 2008, Frank fue el representante principal del partido demócrata en las negociaciones para el rescate, por valor de 700.000 millones de dólares, del sistema financiero estadounidense, junto con el entonces senador demócrata Christopher Dodd.
La reforma financiera, que llevó el nombre de ambos, permite al Gobierno de EE.UU. desmantelar empresas que pongan en peligro la economía, crea una entidad de protección financiera para los consumidores y eleva la vigilancia del complejo entramado financiero del país, especialmente del mercado de derivados.
Frank ha sido considerado como uno de los congresistas más “heroicos” por los sectores socialdemócratas, tanto por su esfuerzo por controlar a los bancos más grandes, como por su papel en la promoción de los derechos de los homosexuales, después de haber sido el primer miembro en declarar su orientación sexual durante su mandato. 

Queens & Kings

Miss Peru 2012 hace deplorables afirmaciones sobre la homosexualidad



La recientemente electa Miss Perú  Universo 2012 Cyndi Mejía realizó deplorables declaraciones en una entrevista para el diario Peru 21. En las declaraciones la también modelo  del programa Bienvenida la tarde que conduce Laura Huarcayo por Frecuencia Latina, sostuvo que la homosexualidad ocurre o es causada por la falta el padre, sufrir una violación o  cuando se vive solo con la madre y las hermanas.
Su respuesta completa ante la pregunta “¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?”fue “Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza.”.
Previamente habia dicho ” Tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho.”
La polémica en torno a Cindy Mejia ya habia empezado dias antes ya que este año la organización del concurso creyó conveniente interrogar a las candidatas, al título de la “mujer más bella del Perú”, sobre temas de actualidad, como el bullying, la anorexia, el rol de la mujer en la sociedad, la inclusión social, la gastronomía peruana y la reciente aprobación de la participación de mujeres transgénero al Miss Universo.
Al ser consultada por su opinión frente a esta polémica medida, la candidata de la Región Lima, Cindy Mejía  había dicho diplomáticamente: “Respeto la decisión de cada persona y creo que de esa decisión se encarga la organización”.
Cindy Mejia es “cristiana” tal como queda claro en la nota del portal PerfilCristiano.com donde se señala que Mejía “recibió el apoyo en oración de los pastores de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPPE), es estudiante de comunicaciones del Instituto San Ignacio de Loyola y es miembro de la Iglesia “Vida  Nueva en Cristo” de la Molina, desde niña, donde sus padres son los diáconos y es sobrina del pastor Samuel Santa María de  Iglesia “El Buen Pastor” de las Asambleas de Dios del Perú”.

Queens & Kings

La Serena: Colegio expulsa a 2 alumnas por supuesto beso


Las menores que cursan 3° Medio fueron denunciadas ante la dirección del establecimiento por unos apoderados que dicen haberlas visto besarse en la boca durante un paseo de curso.
Dos alumnas del Colegio Providencia de La Serena fueron expulsadas por el establecimiento educacional luego que un grupo de apoderados afirmara haberlas visto besarse durante un paseo de curso.
Así lo denunció Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las afectadas que cursan 3° Medio, expusieron su caso ante en el secretario regional ministerial de Educación,  Leonardo Gálvez.
En la reunión con la Seremi, quedó establecido que de acuerdo al reglamento del colegio se puede apelar “a esta arbitraria decisión. Las alumnas lo harán con todo nuestro respaldo y si ello no es suficiente, esperamos que el  Mineduc adopte todas las medidas necesarias para imponer que se respete el derecho a la educación “, puntualizó el Movilh.
Junto con desmentir la existencia del beso, aclarar que son amigas y que sólo una de las menores afectadas es lesbiana, las jóvenes precisaron que “no nos quieren dejar terminar el semestre en el colegio. Ahora nos piden que demos  exámenes libres, no pudimos ni siquiera ir a la sala a sacar mis cosas. Queremos volver al colegio”.
“Esta situación es inaceptable, incluso aún cuando fuese verdad que las alumnas se besaron. Los colegios no pueden invadir la privada de sus alumnas, ni privarlas de su derecho a la educación por supuestos actos que tiene lugar fuera del establecimiento. Menos  pueden establecer sanciones, ni torpedear el desarrollo académico normal en virtud de prejuicios y/o desprecio a las diferencias. Aquí los exámenes libres no son una solución, sino que una expresión grotesca de discriminación que es intolerable”, sostuvo el Movilh al expresar su apoyo a las alumnas y sus familias.

Queens & Kings

INADI: Capacitación en inclusión laboral de personas trans



En el marco del convenio firmado con el INADI, hoy se realizó la Primera Capacitación a agentes y personal de atención al público del Ministerio de Trabajo, a fin de lograr un trato correcto a las personas trans al momento de acceder a una entrevista laboral.
La capacitación se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y contó con la participación de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Julia Contreras, y del Secretario de Empleo, Enrique Delbe. Así se cumple una primera etapa del convenio entre ambos organismos para implementar acciones de formación y sensibilización en materia de diversidad sexual y empleo.
En la apertura, Contreras destacó la importancia de esta capacitación para poder poner fin a la discriminación y lograr una verdadera inclusión en el ámbito laboral. “Estamos tratando de construir una sociedad más justa e igualitaria, con un verdadero reconocimiento de derechos. La recientemente aprobada Ley de Identidad garantiza una reparación tardía de la democracia, pero que por fin es una realidad. Ahora es tiempo de lograr una verdadera inclusión de las personas de la Diversidad Sexual en todos los ámbitos. Y el acceso a un empleo digno es fundamental para que la sociedad sea más igualitaria en derechos y acciones. Desde el 2003 a la fecha, las políticas públicas del Gobierno han mostrado un avance significativo para todos y todas”.
Por su parte, Delber sostuvo que la principal dificultad eran los prejuicios de la sociedad en materia de identidad de género. “Por eso realizamos este tipo de capacitación, para que en las oficinas de empleo no se discrimine ni por orientación sexual, ni de ningún tipo. Estamos en un momento de poder cambiar la realidad. No será inmediata, pero es posible con la ayuda de todos. La posibilidad de un empleo debe medirse por la capacidad de la persona”, indicó.
La jornada continuó con la presentación de “prevención de la Discriminación”, a cargo de Andrea Majul y Ariel Sánchez del Área Políticas Públicas del INADI. Martín Canevaro y Diana Sacayán del Programa de Diversidad Sexual del Organismo también participaron de la capacitación.

Queens & Kings