}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 9 de julio de 2012

La Serena: Colegio expulsa a 2 alumnas por supuesto beso


Las menores que cursan 3° Medio fueron denunciadas ante la dirección del establecimiento por unos apoderados que dicen haberlas visto besarse en la boca durante un paseo de curso.
Dos alumnas del Colegio Providencia de La Serena fueron expulsadas por el establecimiento educacional luego que un grupo de apoderados afirmara haberlas visto besarse durante un paseo de curso.
Así lo denunció Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las afectadas que cursan 3° Medio, expusieron su caso ante en el secretario regional ministerial de Educación,  Leonardo Gálvez.
En la reunión con la Seremi, quedó establecido que de acuerdo al reglamento del colegio se puede apelar “a esta arbitraria decisión. Las alumnas lo harán con todo nuestro respaldo y si ello no es suficiente, esperamos que el  Mineduc adopte todas las medidas necesarias para imponer que se respete el derecho a la educación “, puntualizó el Movilh.
Junto con desmentir la existencia del beso, aclarar que son amigas y que sólo una de las menores afectadas es lesbiana, las jóvenes precisaron que “no nos quieren dejar terminar el semestre en el colegio. Ahora nos piden que demos  exámenes libres, no pudimos ni siquiera ir a la sala a sacar mis cosas. Queremos volver al colegio”.
“Esta situación es inaceptable, incluso aún cuando fuese verdad que las alumnas se besaron. Los colegios no pueden invadir la privada de sus alumnas, ni privarlas de su derecho a la educación por supuestos actos que tiene lugar fuera del establecimiento. Menos  pueden establecer sanciones, ni torpedear el desarrollo académico normal en virtud de prejuicios y/o desprecio a las diferencias. Aquí los exámenes libres no son una solución, sino que una expresión grotesca de discriminación que es intolerable”, sostuvo el Movilh al expresar su apoyo a las alumnas y sus familias.

Queens & Kings