}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 9 de julio de 2012

El guru del software libre Jon Maddog Hall declaró su homosexualidad en una carta publicada en el sitio Linux Magazine.



Maddog, de 61 años de edad, actual director ejecutivo de Linux International, una ONG que da soporte y promociona el uso de Linux y el Open Source, escribió un mensaje titulado “En honor a Alan Turing“, que se publicó en Linux Magazine y en el que indicó que Turing había sido uno de sus héroes.
Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas. Dos años después del juicio, en 1954, se suicidó tras ingerir cianuro. Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna.
“Soy más que un homosexual”
“Yo soy muchas cosas, esto es solo una pequeña parte de lo que soy, de lo que siempre he sido. Nadie le pregunta a otro ¿por qué eres heterosexual?”. Así se refirió Maddog a la entrada de su blog en Linux Magazine, hace un par de días, en la que se declaró abiertamente homosexual como un homenaje a Alan Turing.
Hall dijo que hizo la revelación recién ahora por motivos personales. Uno de ellos es porque no quería que sus padres, los cuales murieron recientemente, supieran que él era gay. Explicó que sus padres eran católicos y que por eso podían tomarlo mal.
“A mis padres no les gustaban los negros; y tenían mucho odio contra los gays”. “Ellos inclusive, dejaban de ver programas de televisión si es que aparecían homosexuales.”
“Otro motivo era para preservar a Linux Internacional”, ya que él es uno de los principales ejecutivos. “Tenía miedo de que algunas personas pudieran mirar mal a la institución por causa de la homosexualidad”. “Ahora las personas están maduras y son más respetuosas con la homosexualidad”.
Para Hall, la libertad que promueve no es solo virtual, se trata de toda una filosofía de diversidad y tolerancia.
“Tomé la decisión de hacerlo ahora porque EE. UU está viviendo otra época, hace 20 años el mundo era distinto. No quería que los enemigos de Linux asociaran la liberación del software con la homosexualidad”, confesó.
Advirtió que en pleno siglo XXI hay países como Irán en los que cuesta la vida declararse gay, y buena parte del continente africano donde la homosexualidad es considerada un delito, por lo que decidió hacer pública su condición.
“He sido extremadamente afortunado en mi vida de haber crecido en un ambiente tecnológicamente avanzado. La mayoría de las personas en el mundo de los electrónicos y computadores en mi mundo eran como los matemáticos del tiempo de Alan Turing, altamente educados y que realmente no les importaba si sus compatriotas eran homosexuales o no, al menos mirando más allá de la sexualidad y viendo al resto de la persona”, escribió.
“De hecho, las ciencias de la computación fueron un refugio para los homosexuales, transexuales y un montón de otros ‘sexuales’, en su mayoría porque la historia de la ciencia requería personas relativamente inteligentes y de pensamiento moderno (…). Eso no significa que la gente de las ciencias de la computación sea homosexual, o siquiera no-homofóbica, pero en la mayor parte de la comunidad y las compañías han sido más proclives a aceptar y acomodar que otras”, dijo.
La decisión de Hall, según explicó, viene acompañada de un mensaje de apoyo a los jóvenes, muchos de los cuales hoy en día no se sienten aceptados por su condición sexual.
“El darme cuenta de que los homosexuales ‘dentro del closet’ permiten que otros piensen que no existimos, o que somos menos de los que somos, o que no existimos ‘en su patio trasero’, lo que les permite creer que no existimos, o creer que somos monstruos. Es mucho más difícil odiar a lesbianas y gays en general cuando tienes un hijo o hija, tío o tía, vecino o amigo que es lesbiana o gay”.
“Algunos heterosexuales afirman que no podemos ser modelos a seguir para la gente joven, que de alguna manera los homosexuales no tenemos cualidades que nos rediman debido a nuestra sexualidad, y que no podemos ser buenos padres”.
“La cuestión del matrimonio igualitario, amplificado por mí debido a varios de mi grupo de pares muriendo sin haber estado nunca “casados” a pesar de haber sido fieles a sus parejas por cincuenta o sesenta años.”
“La posición y las acciones de varias “iglesias” que promueven activamente tanto daño a los homosexuales. El uso del dinero de mis impuestos para mantener estas iglesias en su lucha para que me nieguen los derechos particularmente me enfurece.”
“El número de suicidios en jóvenes LGTB, y la necesidad de jóvenes homosexuales a tener modelos a seguir para mostrarles que es posible hacerlo mejor.”
“Recuerdo con gran cariño el mensaje de correo electrónico de mi amigo (heterosexual) argentino, que me escribió el día que Argentina concedió la igualdad de matrimonio … “Hoy estoy muy orgulloso de mi país.” Ojalá yo pudiera estar orgulloso de los Estados Unidos.”
‘Maddog’, antes de cerrar el tema, dejó un mensaje de “diversidad virtual-real”, como él lo llama: “En una comunidad como a la que pertenezco no nos interesa cuál es tu color, tu raza, tu creencia o tu dinero, solo queremos conocer tu código. ¡Muéstranos el código!”.

Queens & Kings