}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 26 de mayo de 2012

Ricky Martin le responde a un pastor anti-gay


Un religioso de Carolina del Norte que propone llevar a un campo de concentración a lesbianas y gays.
Ricky Martin es un defensor activo de los derechos de la comunidad gay.
Desde que hiciera pública su homosexualidad hace dos años, Ricky Martin se ha posicionado como una de las celebridades más activas en la defensa de los derechos de la comunidad gay, por lo que no se ha quedado callado ante el polémico discurso del reverendo Charles Worley, un pastor bautista de la iglesia de Maiden, en Carolina del Norte, que propuso “encerrar a todas las lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas”.
“El reverendo Charles Worley, un alma vacía que difunde su mensaje del odio en nombre de su Dios. Estupidez”, publicó Ricky en su perfil de Twitter.
Desde la iglesia de Maiden, en Carolina del Norte, el prelado lanzó hace unos días un encendido discurso en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y criticó la actitud favorable del presidente Obama ante los gays.
“¿Creen que voy a votar por un asesino de bebés y a un amante de los gays? Espero que Dios tenga clemencia, porque todo esto me provoca unas ganas terribles de vomitar. Les digo desde aquí que la Biblia y Dios están en contra de estas uniones. Yo tengo una solución para librarnos de los gays, aunque no creo que el Congreso la apruebe: pondría a todas lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas”, espetó durante la homilía.
Ricky Martin ha prestado su imagen a diferentes campañas solidarias y, recientemente, ejerció como anfitrión en un acto para recaudar fondos para la relección de Obama.
“Admiramos su valor, el que le hizo declarar en público su apoyo al matrimonio homosexual. Le apoyamos y le respetamos por su mensaje de igualdad”, declaró Ricky en referencia al mandatario estadounidense.

Queens & Kings

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género


Fue promulgada ayer la ley que establece el derecho a la identidad de género. Se trata de la norma 26.743, sancionada el pasado 9 de mayo por el Senado y promulgada a través del decreto 773/2012. 
El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley de identidad de género.
El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley de identidad de género, con esta ley, las personas tendrán derecho a ser llamadas, identificadas y vistas como así lo sientan. Además, prevé tratamientos gratuitos de cambio de sexo en hospitales públicos. Todo, sin necesidad de intervención del poder Judicial.
Se publicó este jueves en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. De esta manera, a partir de ayer, la  nueva norma rige en todo el país.
El texto entiende por identidad de género a “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.
El trámite
Para poder llevar adelante esta gestión, se debe ser mayor de 18 años y presentar ante el Registro Nacional de las Personas una solicitud para la rectificación registral de la partida de nacimiento y el nuevo documento nacional de identidad correspondiente, conservándose el número original.
En ese trámite, además, la persona deberá expresar el nuevo nombre de pila elegido con el que solicita inscribirse.
La ley aclara que no será requisito acreditar intervención quirúrgica por reasignación genital total o parcial, ni acreditar terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico.
Una vez realizada, la rectificación registral sólo podrá ser nuevamente modificada con autorización judicial.
La rectificación registral no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral, ni las provenientes de las relaciones propias del derecho de familia que se mantendrán inmodificables, incluida la adopción.

Queens & Kings

El mundo del cómic sale del closet, Marvel anuncia el casamiento gay de un X-MEN


La editorial Marvel decidió casar a Northstar con su novio de hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propondrá matrimonio en el número que ya salió a la venta.
Primer casamiento gay de los personajes de Marvel.
El mutante Northstar, nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, joven, empresario y con superpoderes, que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, integrante de los X-Men, se arrodillará y pedirá, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle.
Northstar, un superhéroe de Canadá asociado con Alpha Flight y los X-Men, salió como gay en 1992. Ahora, 20 años después, el superhéroe se casará con su antiguo compañero humano Kyle en la primera boda gay de Marvel, en un movimiento que los creadores saben despertará controversia.
“Cuando el matrimonio homosexual fue legalizado en el estado de Nueva York, se plantearon preguntas obvias, ya que la mayoría de nuestros héroes residen en el Estado de Nueva York”, dijo el editor en jefe de Marvel Comics Axel Alonso en una entrevista con la revista Rolling Stone esta semana.
Northstar, de origen francocanadiense, apareció por primera vez en las páginas de los comics de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight. En 1992, Northstar confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de los X-Men. Es el primer personaje abiertamente gay en el cómic y ha estado en una relación a largo plazo con su compañero Kyle por lo que la gran pregunta era – ¿cómo cambiaría eso su relación?
“El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso nos esforzamos para que nuestros personajes, relaciones e historias se basen en la realidad”, señaló en un comunicado Axel Alonso, editor de Marvel Comics -creadores de X Men-, respecto a la decisión de incorporar esta temática a la trama.
El número de “Astonishing X-Men” salió a la venta este jueves, al igual que lo hará en las aplicaciones digitales de la firma y en su tienda por internet. En la portada del número 51 del comic se ve la boda de la pareja en el Central Park de Nueva York.
La historia llega casi al mismo tiempo en que DC Comics, el principal competidor de Marvel, reveló que uno de sus personajes prominentes también va a salir como gay en el mes de junio, aunque su identidad no ha sido revelada todavía. ¿Será Batman o acaso Superman?
El editor de DC Comics Dan Didio admitió que la opinión de la empresa sobre la homosexualidad había “evolucionado”, similar a cómo el presidente Barack Obama recientemente ha cambiado su mente en aprobar el matrimonio homosexual.
Para Marjorie Liu, una de las creadoras de Northstar, los tiempos han cambiado. ”La boda con Kyle es una historia universal sobre el amor de dos personas que tienen que luchar contra todo”, detalló en un comunicado de la Marvel.
No obstante, en el final del episodio los autores sugieren que con el matrimonio no se acaban los peligros. ”¿Será su camino al matrimonio fácil o hay peligros ocultos a la vuelta de la esquina?”, plantean en una viñeta.
De momento Midtown Comics, una de las tiendas de culto de comics en Nueva York, está organizando en el Central Park una gran boda conjunta de parejas homosexuales para celebrar la unión de Northstar y Kyle.

peekg/Queens & Kings

Sacan del Clóset a Jim Parsons, el actor de "The Big Bang theory"


Patrick Healy, periodista del The New York Times, se refirió a la sexualidad de Jim Parsons, mejor conocido como Sheldon Cooper en la comedia “The Big Bang theory”, en una entrevista que le realizó al actor.
“El señor Parsons es gay y está comprometido”, escribió Healy concluyendo el artículo sobre Parsons.
Jim Parsons, el actor de "The Big Bang theory", junto a su supuesta pareja.
Jim Parsons, el actor de "The Big Bang theory", junto a su supuesta pareja.
“La pareja es Todd Spiewak, a quien agradeció en su discurso cuando ganó el premio Emmy como Mejor actor de comedia en el año 2010. Es el mismo joven con el que Jim ha aparecido en las alfombras rojas”, aseguró.
Jim Parsons acompañado de Todd Spiewak.
Jim Parsons fue cuestionado por Patrick Healy sobre su trabajo en “The Normal Heart”, cinta que ya antes presentó en escenarios teatrales. La obra aborda la historia de un activista gay que intenta levantar conciencias acerca del VIH/sida en la década de los 80.
Ganador de dos premios Emmy y un Globo de Oro, actualmente protagoniza la obra “Harvey” en Broadway y la exitosa serie de televisión “The Big Bang theory”, donde interpreta a un científico exitoso, pero muy torpe en las relaciones con las mujeres. Parsons nunca ha admitido abiertamente su sexualidad.





sentidog/Queens & Kings

La CHA denuncia discriminación de la empresa Diwan-Bacci Producciones


Tania Luna y Cesar Cigliutti

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denuncia y repudia los actos discriminatorios, el abuso y la transfobia, como así también el daño moral, psicológico y material del que fue víctima la activista trans y actriz Tania Luna, por parte de la productora Diwan-Bacci Producciones SRL, cuyos propietarios eran los señores Carlos Bacci y Ariel Diwan.
Tania Luna fue contratada para el espectáculo La Revista de Buenos Aires, en la temporada del Verano 2011, donde se negó a realizar un skech cuyo contenido resultaba discriminatorio y ofensivo respecto de la condición de las travestis y personas transexuales, ya que era de burla, y estigmatización. A partir de ese momento fue castigada y hostigada psicológicamente. Fue sometida a malas condiciones laborales, tratada en masculino, le produjeron daños estéticos permanentes, le realizaron amenazas varias, como por ejemplo la prohibición de hablar en los medios, fue víctima de malos tratos en general y la consecuente exclusión del espectáculo. También hubo accidentes laborales sin recibir atención medica adecuada, y no se contaba con el seguro de ART correspondiente, ni el apoyo económico para tratarse, en clara violación de sus derechos humanos, su dignidad y su honor.
A pesar de estar en la marquesina, solo aparecía en el cuadro de presentación y en el final para saludar, siendo excluida y luego despedida de forma discriminatoria y humillante por parte de la productora.
La CHA apoyó en ese momento la decisión de Tania Luna, quien fue una protagonista de la lucha contra la discriminación y la igualdad de derechos para las personas en base a la identidad de genero y sus expresiones. Fue la primera persona trans en América Latina y el Caribe en recibir su partida de nacimiento con su nombre acorde a su identidad de género autopercibida, sin condicionamientos ni previas intervenciones quirúrgicas, y recibió el DNI en el Congreso Nacional, participando activamente en la Campaña “Mi nombre, mi identidad, mi derecho” de la CHA, para la aprobación de la Ley de Identidad de Genero, que el Senado convirtió en Ley Nacional este mes de mayo.
Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) “exigimos justicia y la reparación de los daños y perjuicios ocasionados por la empresa artística. Las situaciones de humillación, maltrato y discriminación que vivió Tania Luna son la evidente muestra de la necesidad de una ley que garantice y reconozca los derechos humanos, que reconozca el derecho a la identidad de genero, al libre desarrollo y a ser tratada según su identidad de genero autopercibida, a recibir un trato digno y el respeto de sus derechos, como se garantiza desde la ley sancionada el 9 de mayo por el Senado de la Nación”, indicaron en un comunicado.

Sentidog/ Queens & Kings

Aumenta la discriminación por VIH en el trabajo


Según datos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en estos primeros meses del 2012 se registró en el país un aumento de las denuncias por discriminación por VIH en el ámbito laboral, respecto a todo el 2011.
El año pasado se efectuaron 66 denuncias de casos de discriminación por VIH, en todo el país, 21 de los cuales tuvieron lugar en el trabajo. En tanto que, en lo que va de este año, ya son 11 los episodios denunciados en el ámbito laboral, sobre un total de 37 casos. Se estima, por lo tanto, que en el 2012 la proporción de denuncias por discriminación por VIH en el ámbito laboral superará a la del 2011.
No son solo números…
A principios de mes, informamos que la cadena de supermercados argentina COTO fue condenada por la justicia laboral de nuestro país a resarcir a un empleado con VIH, que fue despedido pocos días después de haber abandonado el hospital, donde había estado internado a raíz de diversas complicaciones en su estado de salud.
El 10 de mayo, el canal Crónica de Buenos Aires entrevistó a Alejandro, un joven que en el 2006 había entrado a trabajar tercerizado en un callcenter del Standard Bank de esta ciudad, bajo promesa de efectivización. Al año siguiente fue diagnosticado por VIH y lo comunicó al banco. A partir de ese momento, dice haber vivido episodios de discriminación hasta su despido, en 2010. Alejandro realizó una denuncia ante el INADI, organismo que emitirá su dictamen sobre el caso la próxima semana.
Discriminar antes de contratar
Los casos de discriminación por VIH en el trabajo comienzan antes de la relación contractual. De una manera solapada, e ilegal, las empresas recurren a los servicios de laboratorios privados para realizar testeos de VIH, sin autorización de los postulantes a ofertas de trabajo. En Argentina, todavía no existe una ley que ampare a las personas seropositivas frente a un set de análisis preocupacionales, que siguen siendo causa de discriminación y exclusión del derecho al trabajo.
En el último semestre se conocieron dos proyectos que intentan regular esta zona gris de la legislación laboral. Por un lado, Hernán Aguilar, presidente de la asociación civil Familiares, Amigos y Personas viviendo con VIH/SIDA (FAP VIH+), y el Dr. Carlos Fiorentino, representante de la asociación civil a-Equalis Cultura Diversa, de la provincia de San Juan, presentaron el pasado 1º de diciembre un proyecto de Ley de Análisis Preocupacionales, ante el Congreso de la Nación.
Más recientemente, se conoció una iniciativa de la Fundación Huésped, que impulsa la eliminación del testeo, con y sin consentimiento, en los exámenes preocupacionales. La Fundación alega que el testo incluido en los exámenes laborales suele ser una causa frecuente de discriminación laboral, de acuerdo con las 340 denuncias que recibió durante el 2011.

Queens & Kings