}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 5 de junio de 2012

Michelle Obama expresa en un vídeo su apoyo al matrimonio igualitario

Michelle Obama

Michelle Obama, sin duda una “primera dama” con un importante peso específico en la sociedad estadounidense, ha dado públicamente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha sido en un vídeo en el que la esposa de Barack Obama respondía a varias preguntas recibidas por Twitter.
Es en la última de las preguntas, que versa sobre las reflexiones que tuvieron lugar en el seno de la familia Obama antes de que el Presidente hiciera historia al reconocer su evolución personal en el asunto y proclamarse partidario del matrimonio igualitario, cuando Michelle Obama da su opinión. “Por favor cuéntenos algo sobre sus discusiones familiares sobre el matrimonio igualitario y gracias al Presidente Obama por su apoyo”, era en concreto la pregunta.
“Este es un tema importante para millones de americanos. Para Barack y para mí, de lo que se trata en realidad es de los valores de justicia e igualdad que queremos transmitir a nuestras hijas. Se trata de valores básicos que los niños aprenden a una edad muy temprana, y que animamos a que los apliquen a todas las facetas de su vida. Y en un país en el que enseñamos a nuestros hijos que todos somos iguales ante la ley, discriminar a las parejas del mismo sexo no está bien. Es tan simple como eso. Pero muchas gracias por la pregunta, estamos orgullosos de su apoyo”, responde Michelle Obama.
Insertamos el vídeo, de seis minutos y medio de duración, a continuación. La respuesta sobre el matrimonio igualitario se produce a partir del minuto 5:15 (antes Michelle Obama anima a sus seguidores a esforzarse por lograr más votantes registrados, expresa su admiración hacia los militares veteranos y se muestra convencida de que en no mucho tiempo veremos a una mujer en la Casa Blanca):


Chevy Volt sale del closet en Motor City Pride




Estamos en el mes del Orgullo gay y eso se nota. En Detroit, ciudad conocida por su industria automovilística, esta semana era el Motor City Pride y General Motors ha puesto el anuncio que podéis ver encabezando el post para conmemorar el evento.
Se trata de la publicidad de un Chevy híbrido, el Chevrolet Volt, que en el anuncio sale del armario como coche eléctrico con la frase:
Mamá, papá, soy eléctrico.

Pero el guiño a la comunidad gay no se queda ahí. Aparte de la bandera, que hace las cosas totalmente obvias, han añadido la frase:

El Volt funciona con una batería eléctrica y un motor de gasolina. Así que sea lo que sea que revolucione tu motor, te apoyamos al 100%. Feliz Motor City Pride de parte de toda la familia Chevrolet.
Evidentemente se trata de conseguir más clientes, pero esta no es la primera vez que esta marca de coches –ni otras marcas como Subaru o Hyundai- hace publicidad dirigida al público gay, algo que es de agradecer ya que demasiadas veces se obvia nuestra sensibilidad en las campañas de marketing.
Vía | Autoblog

Queens & Kings

Ultiman detalles Fiesta de la Nieve Gay 2012


La Fiesta de la Nieve Gay es un festival de una semana de duración, de clase mundial, todo un evento para hombres y mujeres con la mejor fiesta gay y celebrado en San Carlos de Bariloche en el sur de la Patagonia Argentina.
La Fiesta de la Nieve Gay en 2012, es uno de los eventos gays mas esperados de la Patagonia, donde varios cientos de hombres/mujeres gays y sus amigos de todo el mundo se reunirán para relajarse, disfrutar del sol, lagos, nieve, fiestas, conocer la cultura de Bariloche, hacer nuevos amigos y coronar al REY de la nieve!


SentidoG/Queens & Kings

Una monja apoyó la homosexualidad y la masturbación en un libro


La obra es de 2006, pero como la religiosa no quiso retractarse ahora el Vaticano salió a criticar duramente su obra. Dijo que sus pensamientos sobre los gays, el placer y el divorcio son “inaceptables”.
“La masturbación no implica ningún problema de carácter moral”. “Las relaciones homosexuales pueden ser justificadas de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales”. Las frases no causarían ningún revuelo en boca de una sexóloga, pero en boca de una monja generaron un escándalo tremendo. Sor Margaret A. Farley se atrevió a lo que ninguna otra religiosa había hecho antes y publicó un libro sobre sexo que puso bordó al Vaticano.
En la Santa Sede están que trinan por las osadas opiniones de esta monja estadounidense, publicadas en 2006 en el libro “Sólo amor. Un marco a la ética sexual cristiana”.
La Congregación de la Doctrina de la Fe aseguró que el libro contiene “proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles”, por lo que invitó a la autora a “corregir las tesis inaceptables presentes en su libro”. Pero la monja, una reconocida teóloga, simplemente se negó.
La Congregación tardó seis años en salir a criticar públicamente el libro. El análisis de la obra comenzó en 2010 e implicó que la religiosa diera una serie de respuestas a cuestionamientos que le hizo el Vaticano. Pero como no logró satisfacer a la Santa Sede, ahora salieron a repudiarla.
Es que la monja no sólo se metió con el sexo sino también con las uniones civiles, el matrimonio tradicional y hasta apoyó el divorcio. ¡Demasiado!, gritaron desde la Congregación, el órgano del Vaticano que se encarga de que la doctrina eclesiástica se mantenga lo más ajustada e inmóvil posible.
En el libro, la monja opina que “las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales”, una posición que el Vaticano considera “inaceptable”.
Sor Farley señala en su libro que son injustas “las legislaciones contra la discriminación de los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gays”.
Margaret es profesora de ética y defiende la masturbación, que permite “a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer, algo que algunas no han descubierto y ni siquiera conocido en sus relaciones sexuales ordinarias con sus maridos o amantes”, escribió.
“La masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral”, subrayó y a los purpurados, el color se les subió a las mejillas.
Sobre los homosexuales la monja no sólo apoya el matrimonio entre ellos sino que pide que se respeten sus relaciones y considera que las personas deben “tener la posibilidad de elegir o no de ser gay".
La Congregación dijo que acepta “el respeto hacia las personas homosexuales”, pero aseguro que ese respeto “no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales”.
En referencia al divorcio, el libro de Margaret sostiene que ante los cambios “inesperados” que atraviesa la sociedad y la pareja, la “indisolubilidad del matrimonio” es cuestionable. A veces el matrimonio puede “disolverse” y el compromiso para toda la vida “cambiarse legítimamente”, sostiene la monja.
La religiosa estima que la pareja con hijos queda marcada para siempre por la experiencia, pero eso no implica “la prohibición de un nuevo matrimonio”. Sacrilegio puro para el Vaticano que dijo que la opinión de Farley “está en contradicción con la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio”.
A las posturas ultraliberales de la monja, las autoridades de la Iglesia católica respondieron punto por punto y citaron los Evangelios para rechazar semejante apertura mental.
“La masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”, reiteró la Santa Sede, que recordó que “el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”.
El escándalo fue tal que la condena vaticana lleva la aprobación del propio Benedicto XVI.
La monja dijo hoy que nunca intentó que el libro reflejara las enseñanzas oficiales católicas actuales. Más bien, dijo, lo escribió para explorar la sexualidad a través de varias tradiciones religiosas, fuentes teológicas y experiencias humanas.
La crítica a Farley, firmada por el director en Estados Unidos de la Congregación, el cardenal William Levada, se da en medio de una ofensiva reciente del Vaticano contra la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, el mayor grupo que aglutina a congregaciones de monjas estadounidenses.
El mes pasado el Vaticano prácticamente impuso una ley marcial contra la Conferencia, a la que acusó de socavar las enseñanzas de la Iglesia y de imponer ciertos “temas feministas radicales” incompatibles con el catolicismo. Ordenó una reorganización en gran escala del grupo y nombró a tres obispos para efectuarla. Todos hombres, claro.
El viernes pasado el Consejo Nacional de la Conferencia de Líderes de Mujeres Religiosas (LCWR, sus siglas en inglés), que cuenta con 1.500 delegadas para representar a unas 57.000 monjas, rechazó la condena papal a la que tildó “sin fundamento” y fruto de “un proceso viciado”.
Ante esa protesta, el Vaticano decidió salir hoy a divulgar la nota de cuatro páginas en cinco idiomas.

Queens & Kings

Aplastante triunfo argentino en el Mundial de Futbol Gay de México


Este lunes dieron comienzos los partidos eliminatorios de clasificación del Mundial de Futbol Gay que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
En el arranque, la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG), obtuvo sus dos primeras victorias destacando el nivel deportivo del equipo, por sobre sus competidores. En el primer partido, vencieron a la selección de Australia por 4 a 0, seguido luego de la goleada a la Selección Uruguay Celestepor 5 a 2.
Los argentinos expresaron su deseo de volver con la Copa. Mañana se enfrentan al equipo de San Francisco que cuentan en su trayectoria con el triunfo mundial durante 6 años consecutivos.
En tanto los locales del Tri Gay lograron la victoria esta mañana frente a los ingleses London Titans, que tuvo mucho empuje, pero poca claridad al frente. El combinado mexicano supo aprovechar su velocidad para doblegar la defensiva londinense. Dos jugadores belgas y uno norteamericano son los refuerzos de la escuadra anfitriona.
Mexico DF/ Queens & Kings

Con decenas de solicitudes empezó a regir la Ley de Identidad de Género


Silvana Sosa fue la primera inscripta en el Registro Civil Porteño esta mañana. Se espera que al menos otras cuatro personas modifiquen su sexo en el DNI, en pleno ejercicio de su derecho.

Silvana Sosa, Maiamar Abrodos, María Laura Alemán, Valeria Ramírez, Kalym Adrián Soria y Verónica Araya serán los primeros en hacer valer su derecho a la Identidad de Género, con la puesta en vigencia de la ley promulgada recientemente, que establece que toda persona tiene derecho “al reconocimiento de su identidad de género; al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género; y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada”.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) acompañaron esta mañana a Silvana Sosa y a Kalym Soria a Uruguay 753 realizar el trámite. La primera en hacerlo fue Sosa.
También harán lo mismo Maiamar Abrodos y María Laura Alemán, activistas trans de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y Valeria Ramírez. En tanto, en la provincia de San Juan hará uso de su derecho Verónica Araya, integrante de la Mesa Nacional por la Igualdad y la Militancia.
El trámite es gratuito y se resuelve en un plazo de entre diez días y dos meses, dependiendo la localidad en la que se inicie. Las personas interesadas deberán completar un formulario simplificado en el cual constarán datos básicos de la inscripción original, el nombre de pila y sexo para los cuales se solicita reconocimiento y se deberán adjuntar al mismo fotocopia certificada de Partida de Nacimiento y DNI.
“Tengo muchas sensaciones, estoy nerviosa pero a la vez tranquila, y muy contenta y emocionada de poder estar en este momento reasignando mi nombre y sexo”, señaló Laura Elena Moyano (34) al salir del Registro de las personas de La Plata, donde inició el trámite de cambio de identidad sexual y nombre de pila en su DNI.
Como Laura, decenas de travestis, transexuales y transgéneros acuden a los registros civiles de todo el país para realizar el trámite de rectificación de identidad.
Marcela Romero, secretaria General de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y presidenta de ATTTA, señaló que esperan que “en todo el país, desde la entrada en vigencia de la Ley de Identidad, se atiendan todos los pedidos de modificación registral, y que de igual modo se garantice el acceso a la salud integral en los términos establecidos por la Ley”.

Las activistas trans de la CHA formalizaron su pedido de rectifivavion en el DNI
Las activistas de la CHA, Maiamar Abrodos y María Laura Aleman, estrenaron la Ley solicitando la rectificación y la emisión de una nueva partida de nacimiento, con el nombre y el género autopercibido.
César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “Es un día de mucha felicidad para nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersex (GLTTBI). Hoy comenzamos a disminuir el dolor de nuestras/os compañeras/os trans. La Ley de Identidad de Género además del reconocimiento del Estado en la documentación a las personas trans, enriquece a toda la sociedad. Conocemos muy bien la Ley ya que la CHA junto con el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género presentó el proyecto que es el que se usó como texto principal para la redacción de la Ley aprobada y es vanguardia en el mundo”.
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó la igualdad de derechos y la no discriminación que significa la efectiva implementación de la ley de identidad de genero. “Estamos orgullosas/os por el trabajo realizado en estos 28 años y por los que vienen, estamos felices por estrenar esta ley histórica, que amplia derechos y devuelve la dignidad y la libertad a las personas, respetando la identidad de género autopercibida y sus diversas expresiones. Es una excelente oportunidad para que Argentina recorra el camino de una ciudadanía plena, donde se respeten y garanticen los derechos humanos de todas y todos, sin discriminación alguna. Hoy abrimos una hermosa puerta en el camino a la inclusión, la autonomía y el reconocimiento de las libertades individuales, que vamos a transitar impulsando la educación y promoción de derechos, en pos de la felicidad de toda la ciudadanía, desde las diferencias enriqueciendo y celebrando la Democracia”.
Al respecto, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó “Este lunes será un día histórico para el movimiento de la divrsidad sexual de nuestro país. Es una satisfacción enorme que a partir del trabajo de una organización nacional como la FALGBT hayamos podido llegar con los tiempos necesarios para implementar la ley en todo el país desde el primer día hábil de su vigencia. Si bien es una ley nacional su aplicación es provincial y no se pueden admitir demoras en su implementación.”
La Ley de Identidad de Género incluirá a las personas extranjeras con residencia en Argentina, según informó esta tarde el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Queens & Kings