}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 13 de junio de 2012

Africa: Un hombre fue apedreado hasta la muerte en kenia


Al parecer un hombre homosexual perdió la vida el mes pasado apedreado por una multitud en uno de los barrios de chabolas de Nairobi. La víctima fue descubierta manteniendo sexo con otro hombre y retenida en el suelo mientras lo mataban a pedradas. Su compañero consiguió escapar y salvar la vida, pese a recibir golpes y una fuerte pedrada en la espalda.
Según Identity Kenya, ambos hombres eran vendedores de comida en el barrio chabolista de Kayole, en la capital keniana, y fueron descubiertos practicando sexo detrás de una iglesia católica, en un lugar deshabitado y cubierto de arbustos y basura. Según una fuente que desea permanecer en el anonimato el superviviente tiene los brazos rotos, tiene fracturas internas y tose sangre. El cuerpo de su amante fue hallado arrojado cerca del lugar donde fueron sorprendidos, y fue enterrado una semana más tarde. La policía no ha efectuado ninguna detención.
La población LGTB de Kenia se encuentra en una terrible situación pese a algunos signos alentadores. Este mismo domingo, sin ir más lejos, nos hacíamos eco en dosmanzanas de chantajes a manos de grupos organizados, que estarían usando redes sociales en internet para localizar hombres “en el armario” y que tienen sexo con hombres. Kenia castiga la práctica de la homosexualidad con penas de hasta 14 años de cárcel (en base a leyes heredadas de la época colonial británica), y según un estudio del Pew Global Attitudes Project del año 2007 únicamente un 3% de sus habitantes estaría dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 96% considera tal orientación sexual inaceptable.

Queens & Kings


Portia De Rossi protagonizará una serie producida por Ellen



Parece casi confirmado que el re-visionado de ‘La Familia Monster‘ que tiene preparado la NBC,tendrá como protagonista femenina a Portia de Rossi en el papelazo de Lily Munster. Se habían ido confirmando los nombres de Bryan Fuller, de ‘Pushing daisies’ como guionista, y de Bryan Singer, director de las buenas de X-men, como director.
Además de Jerry O’Connell, como Herman Munster; Eddie Lizzar, como el abuelo; Mason Cook, como Eddie; y Charity Wakefield, como Marilyn. La verdad es que no acabo de visualizar a Portia de morenaza y vampiresa, pero desde luego creo que es un papel que le puede ir muy bien. A ver si le va mejor que con ‘The Smart One’.
La serie llevará por título ‘Mockingbird Lane’ y la están vendiendo como más oscura y sobre todo trabajando más a los personajes antes de instalarse en su mítica mansión. Esperaremos al piloto para poder valorarla.

Queens & Kings

El Vaticano convoca a monjas que apoyan el matrimonio gay

Italia-San pedro vaticano de Roma

El Vaticano se reunió hoy con un grupo de monjas estadounidenses, condenadas por sus posiciones tolerantes sobre la unión homosexual y el divorcio, a las que pidió atenerse a la "dirección suprema" de la Santa Sede, indicaron fuentes oficiales. 

"Se trató de una reunión cordial y abierta para discutir los problemas y las preocupaciones surtidas tras la evaluación doctrinal de abril", explicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, al mencionar la reciente condena a las monjas por promover "temas incompatibles para la fe católica". 

Una delegación de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR, por su sigla en inglés) se reunió en el palacio apostólico con representantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para discutir sobre sus diferencias doctrinales. 

Las monjas de la LCWR, que cuenta con 1.500 delegadas para representar a unas 57.000 monjas, defienden la ordenación de mujeres sacerdotes y evitan condenar la píldora, la eutanasia y la unión de parejas homosexuales. 

"En virtud del derecho canónico", la LCWR "está formada y permanece bajo la dirección suprema de la Santa Sede", afirmó Lombardi, lo que resultó un llamado a la obediencia y a respetar las líneas generales de la entidad católica. 

Las monjas de la LCWR son conocidas por su labor con los pobres y enfermos, lo que ha ayudado a mejorar la imagen de la iglesia estadounidense, desprestigiada por los escándalos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes. 

La delegación, liderada por la presidenta de la LCWR, sor Pat Farrell, fue recibida por el prefecto, el cardenal estadounidense William Levada, quien ocupa el cargo que fue por más de veinte años del actual pontífice, Benedicto XVI. 

Las monjas se han enfrentado en varias ocasiones a los obispos estadounidenses y apoyaron la reforma de salud del presidente Barack Obama pese a las críticas de los obispos y de los sectores más conservadores de la Iglesia de ese país. 

El Vaticano le reprocha a la organización de monjas el hecho de que no defiendan "el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, un tema clave del debate público, al igual que el aborto y la eutanasia", explicó recientemente la emisora Radio Vaticano. 

La jerarquía de la Iglesia designó al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, y a otros dos obispos para que reformen los estatutos y programas de la LCWR, un proceso que podría durar hasta cinco años.


Queens & Kings

Tolerancia cero: Serbia declara ilegal una organización ultraderechista y homófoba



Uno de los tantos  de países en los que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de derechos LGBT. En Serbia, el Tribunal Constitucional ha ilegalizado una organización ultraderechista y homófoba que el atacó la marcha del Orgullo LGBT de Belgrado en el 2010.
Durante la celebración de dicha marcha, más de 150 personas entre ellos más de 100 policías, resultaron heridas por los ataques de los ultraderechistas que arrasaron el centro de Belgrad y que llegaron a destruir parte de la sede del partido Demócrata. Nada de extrañar en un país en el que encuestas de hace un par de años decían que en torno al 60% de la población era contraria a la homosexualidad.
Pero por fortuna, los homófobos tienen cada día menos espacio incluso en países como Serbia. La organización que acaba de ser ilegalizada se llama organización Obraz (Honor), y ha sido prohibida al considerar el tribunal que sus actividades violan los derechos humanos y los de las minorías, además de incitar al odio étnico y religioso. Una decisión justa y acertada, que supone un rayo de esperanza en este rincón de Europa.

Queens & Kings

Llamativo spot de una Inmobiliaria en España donde no se olvida de las parejas homosexuales

Idealista, el conocido portal inmobiliario, presentará esta noche, en televisión, el nuevo spot con el que pretenden revitalizar la compra y alquiler de pisos. Eso sí, ya se puede ver en su web.
La campaña, que seguro no pasará desapercibida, se llama “Pilladas”, y nos presenta a varias parejas pilladas en una situación comprometida en sus coches. Lo que el portal quiere es vender la idea de “haz el amor en tu casa y no en el coche”. O, desde otro puento de vista… ¿Quién no ha pensando, en una situación íntima en su coche, aquello de… “si tuviera una casa”?.
Lo bueno del spot, y motivo por el que hablamos de él, es que no se han olvidado de las parejas homosexuales. De hecho, tanto una pareja de chicos como una de chicas, forman parte de la variedad de relaciones sexuales que se muestran, o se sugieren, en el vídeo. Una campaña que causará impacto, enfadará a muchos y que, a nosotros, nos parece tan natural, y tan diversa, como la vida misma.

Idealista/Queens & Kings