}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 13 de junio de 2012

El Vaticano convoca a monjas que apoyan el matrimonio gay

Italia-San pedro vaticano de Roma

El Vaticano se reunió hoy con un grupo de monjas estadounidenses, condenadas por sus posiciones tolerantes sobre la unión homosexual y el divorcio, a las que pidió atenerse a la "dirección suprema" de la Santa Sede, indicaron fuentes oficiales. 

"Se trató de una reunión cordial y abierta para discutir los problemas y las preocupaciones surtidas tras la evaluación doctrinal de abril", explicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, al mencionar la reciente condena a las monjas por promover "temas incompatibles para la fe católica". 

Una delegación de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR, por su sigla en inglés) se reunió en el palacio apostólico con representantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para discutir sobre sus diferencias doctrinales. 

Las monjas de la LCWR, que cuenta con 1.500 delegadas para representar a unas 57.000 monjas, defienden la ordenación de mujeres sacerdotes y evitan condenar la píldora, la eutanasia y la unión de parejas homosexuales. 

"En virtud del derecho canónico", la LCWR "está formada y permanece bajo la dirección suprema de la Santa Sede", afirmó Lombardi, lo que resultó un llamado a la obediencia y a respetar las líneas generales de la entidad católica. 

Las monjas de la LCWR son conocidas por su labor con los pobres y enfermos, lo que ha ayudado a mejorar la imagen de la iglesia estadounidense, desprestigiada por los escándalos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes. 

La delegación, liderada por la presidenta de la LCWR, sor Pat Farrell, fue recibida por el prefecto, el cardenal estadounidense William Levada, quien ocupa el cargo que fue por más de veinte años del actual pontífice, Benedicto XVI. 

Las monjas se han enfrentado en varias ocasiones a los obispos estadounidenses y apoyaron la reforma de salud del presidente Barack Obama pese a las críticas de los obispos y de los sectores más conservadores de la Iglesia de ese país. 

El Vaticano le reprocha a la organización de monjas el hecho de que no defiendan "el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, un tema clave del debate público, al igual que el aborto y la eutanasia", explicó recientemente la emisora Radio Vaticano. 

La jerarquía de la Iglesia designó al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, y a otros dos obispos para que reformen los estatutos y programas de la LCWR, un proceso que podría durar hasta cinco años.


Queens & Kings