}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 24 de julio de 2012

La tristeza veraniega de Lana Del Rey viene con toques lésbicos



Lana Del Rey
 nos tiene acostumbrados a videoclips con una imagen retro que recuerda a las películas domésticas en VHS y el vídeo de su nueva canción ‘Summertime Sadness’ sigue con esa misma estética que es a su vez la que ha popularizado la red social fotográfica Instagram.
El videoclip de ‘Summertime Sadness’ está dirigido por Kyle Newman y protagonizado por la actriz Jaime King –esposa de Kyle Newman- y por la propia Lana Del Rey. Ambas interpretan a una pareja de lesbianas pero debo adelantar que la historia no acaba nada bien –los videoclips de Lana Del Rey suelen ser tristes-.
Aunque estemos ante otra historia tétrica de lesbianas suicidas –eso lo hemos visto demasiadas veces- hay que reconocer que ‘Summertime Sadness’ tiene algo que lo hace interesante, como ya suele ser normal en videoclips de Lana Del Rey –probablemente tenga que ver con la voz de contralto de Lana-.


Vía | Huffington Post | Queens & Kings



Dos años de Matrimonio Igualitario en Argentina


A dos años de la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario cerca de 6000 parejas contrajeron matrimonio el todo el país. Desde la FALGBT se impulsan actividades y festejos a nivel nacional. Implementación efectiva de la Educación Sexual Integral, nueva ley de adopción y gestación por sustitución, temas pendientes. Argentina es uno de los once países del mundo que habilitan este tipo de Matrimonios.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra dos años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, destacando los cerca de 6000 matrimonios celebrados en todas las provincias argentinas.

El Gobernador cordobés De La Sota cree que los billetes valen más que las personas


“Es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares”, le dijo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al programa El Show de la Mañana, del Canal 12 de su provincia.
Tiene razón.
Por suerte que tiene razón.
Más allá del debate sobre las restricciones a las operaciones de cambio aplicadas por el gobierno —debate que podría darse sin necesidad de mostrar estúpidamente, como lo hace el gobernador, su desprecio a la dignidad humana de las personas trans—, es elogiable que hoy, en la Argentina, los derechos humanos fundamentales de las personas, como el derecho a la identidad, sean más importantes que una simple operación de cambio.
Que seres humanos valgan más que billetes.
De la Sota podría haber usado otro tipo de comparación, pero eligió usar esa. Y su elección deja en evidencia, como en un acto fallido freudiano, lo que piensa y siente sobre los avances extraordinarios que el país conquistó en materia de derechos humanos de la población LGBT. Y que use ese ejemplo para criticar al gobierno nacional muestra cómo le molesta todo lo que el gobierno nacional ha contribuido para que esos avances fuesen posibles. El pez por la boca muere y deja en claro que esto no le gusta, que su cabecita reaccionaria está enojada con esos avances, que hubiese preferido que no existieran.
“Es un insulto”, le respondieron desde el Movimiento Popular por la Igualdad de Córdoba. “Es más grave aún teniendo en cuenta que durante el primer gobierno de De la Sota, Vanesa Ledesma fue torturada durante cinco días por la Policía de la Provincia de Córdoba y luego asesinada. Antes que continuar insultando a la diversidad, el gobernador debería esclarecer el crimen de Vanesa Ledesma y dejar de encubrir a los agentes policiales que la torturaron y asesinaron”, agregan.
Y, sí. De la Sota muestra lo que piensa de la dignidad humana de la población trans de varias maneras. También lo hace manteniendo la vigencia del artículo 45 del código de faltas provincial, que podría ser derogado si su gobierno enviara un proyecto a la Legislatura y pidiera a sus diputados que lo aprobasen. Ese artículo permite a la policía meter presas o extorsionar a las travestis y transexuales que recurren a la prostitución como forma de subsistencia, porque el gobierno de la provincia no desarrolla políticas públicas de inserción laboral e inclusión social para darles otras alternativas. Hay gobernadores, como él, que piensan que muchas travestis se prostituyen porque tienen ganas, porque les gusta estar de noche en una esquina, muertas de frío, semidesnudas, esperando al tipo que les va a pagar una miseria por chuparle la pija. Cree el gobernador que lo hacen porque es su vocación y que no les gustaría ser cajeras de banco, enfermeras, abogadas, maestras de escuela, telemarketers, ingenieras, secretarias, concejales, dueñas de una pyme, médicas, cocineras.
Hay una mirada ignorante, prejuiciosa y deshumanizada de algunos políticos que no se dan cuenta que muchas trans se prostituyen porque no les queda otra. Y que no les queda otra porque ni DNI tenían, porque las echaron de casa y de la escuela cuando eran chicas, porque se acostumbraron a convivir con la calle y la policía, porque no las toman en otros trabajos, porque hasta el gobernador las usa irónicamente como ejemplo de lo que no le importa un carajo.
No se da cuenta el gobernador de que la ley de identidad de género que él ridiculiza con su comentario fue el primer gran, enorme, histórico paso que dio el Estado argentino para dar vuelta esa historia y devolverles la dignidad de tener un nombre y el respeto como personas. Y que ahora falta que haya otras políticas de reparación que permitan incluirlas e impedir, también, que las próximas generaciones nazcan excluidas.
Y eso es mucho, muchísimo más importante que comprar dólares.
La política se hace de decisiones, de prioridades, y también de gestos. No fue un dato menor que, en un país que durante tanto tiempo trató a las personas travestis y transexuales como si no fueran gente —y social y culturalmente todavía necesitamos trabajar mucho para que se deje de hacerlo—, la Presidenta de la Nación haya entregado personalmente sus DNI a muchas de ellas en la Casa Rosada. Fue todo un gesto. De la Presidenta, pero también del Estado. Y fue la primera vez.
Ese gesto contrasta hoy con las palabras ofensivas, ignorantes y reaccionarias del gobernador De la Sota. Ese gesto, como las decisiones de una y otro. Y de tantos más, en uno y otro sentido.
Ojalá que los cordobeses y las cordobesas tomen nota de esos contrastes. No podemos seguir teniendo gobernadores así, que creen que los billetes valen más que las personas y que la dignidad humana sólo existe para algunos. (Blog tod@s).-

Queens & Kings

Uruguay: suspenden asuncion de rectora de UM por decir que ser gay incide en el contrato de docentes


La Universidad de Montevideo (UM, privada), en Uruguay, suspendió el viernes la asunción de su nueva rectora luego que ésta indicara que la condición de homosexual incide en la contratación de docentes, mientras que el gobierno advirtió que se esfuerza por evitar la discriminación.
Un día después de las polémicas declaraciones de Mercedes Rovira, quien sería la futura rectora, la UM anunció a través de un breve comunicado “la suspensión del acto de toma de posesión de cargo prevista para el próximo lunes 16 de julio”.
Desde la institución se informó a la AFP que el motivo es la polémica generada por los dichos y que “por ahora” no habrá cambio del actual rector, Santiago Pérez del Castillo.

Expertos mundiales afirman que estaría cerca el fin del sida



La XIX Conferencia Mundial de Sida 2012, el evento de mayor relevancia internacional sobre la materia y en el que se espera la presencia de 25.000 asistentes y 2.000 periodistas, comenzó ayer en la ciudad de Washington, y se extenderá hasta el próximo 27 de julio.
Bajo el lema “Juntos Cambiando el Rumbo”, la conferencia mundial de sida, encuentro que se realiza cada dos años, tendrá sede este año en la capital norteamericana.
“La Conferencia Mundial de Sida retorna a los Estados Unidos después de 22 años, luego del anuncio de la eliminación de restricciones de viaje a personas con Vih/Sida a ese país”, precisó a Télam la argentina Patricia Pérez, presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con Vih-Sida (ICW Global), una de las entidades participantes de la conferencia

Varios de los expertos mundiales reunidos allí se mostraron confiados en que los últimos avances médicos permitirán empezar a hablar, en un corto plazo, del fin de la pandemia que provocó la muerte de 30 millones de personas en todo el mundo en los últimos 30 años.
Previa a la inauguración oficial, el sábado se organizó una gala para honrar a Bill Gates, el fundador de Microsoft, por su acción en la lucha contra el sida con su fundación, que donó más de 2.500 millones de dólares a diversas organizaciones que combaten la infección. Gates citó las nuevas investigaciones en el tratamiento y la prevención, y fue contundente: “Tenemos potencialmente los medios para acercarnos al fin del sida. Soy optimista : estamos poniendo a punto nuevas herramientas y pondremos fin al sida trabajando juntos”.

Quién es esa ¿chica?



La nueva y más exitosa supermodelo del momento es un hombre: Andrej Pejic, un joven bosnio de 19 años que enloquece a los mejores diseñadores del planeta. La androginia camina firme por el mundo de las pasarelas y cada vez son más los chicos que desfilan ropa de mujer. El femiman look se impone, perturba los nervios de más de uno, mientras reaviva la abulia de la moda y engorda el bolsillo de unos cuantos empresarios.
Hagan la prueba: muéstrenle a sus amigos, parientes, compañeros de trabajo, alguna de las (a estas alturas) centenares de fotos de Andrej Pejic que pueblan la red. Todos caerán en la “trampa” y sucumbirán ante esa melena rubia, esos pómulos perfectos, esa boca que es un viaje de ida a donde sea que quiera llevarnos y ante esa mirada mezcla de lobo y ave de rapiña que nos pone nerviosos. Esa es justamente la sensación cuando develamos el misterio a los incautos varones que alucinaron con su hermosura: muchos nervios. No es travesti, no es transexual, no toma hormonas (y es que, si les gustó, aunque sea “algo de mujer” tiene que tener) y según algunas publicaciones tampoco es gay. No: sólo es un chico demasiado lindo (si entendemos que no hay nada más lindo que una mujer, claro está).