}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 25 de junio de 2012

Alan Turing, un genio gay con doodle en Google

El padre de la matemática es recordado por el buscador con un divertido ejercicio mental.










LONDRES, Inglaterra. La comunidad científica y tecnológica conmemoran hoy el centenario del nacimiento del padre de la computación moderna, el matemático británico Alan Turing, cuyos decisivos trabajos de decodificación de mensajes fueron claves para vencer a la alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Por ello, este 23 de junio es día de festejos en Londres y en otras muchas ciudades, que han organizado conferencias y exposiciones para rendir homenaje a la labor de un hombre considerado un genio de las matemáticas, pero que fue perseguido durante toda su vida por su homosexualidad.
“Turing es probablemente la única persona que ha hecho contribuciones que han cambiado el mundo en los tres tipos de inteligencia: la del ser humano, la artificial y la militar”, afirmaba en un editorial reciente la revista prestigiosa científica “Nature”. El hombre murió a los 41 años, envenenado con cianuro (hay dudas sobre si se suicidó realmente, como comúnmente se afirmaba hasta ahora), tras ser declarado culpable en 1952 por “indecencia grave” debido a su homosexualidad -ilegal en el Reino Unido en ese momento-, y ser sometido a una castración forzada química. Incluso, el Gobierno británico no pidió explícitamente perdón por el trato que recibió el científico hasta 2009.
Algunos creen que el científico, conocido por su excentricidad, se suicidó en 1954 al comer una manzana envenenada, pero nunca se pudo probar. En cualquier caso, el monumento dedicado a él cerca de la Universidad de Manchester le representa en un banco y con una manzana en la mano.
Turing sentó las bases de la computación moderna y los criterios para la inteligencia artificial, además de ser conocido sobre todo por romper los códigos utilizados por el Ejército alemán y su máquina codificadora Enigma. En 1936, publicó un artículo describiendo la “máquina universal de Turing”; fue el primero en considerar la posibilidad de programar una máquina mediante datos, de modo que puedan llevar a cabo otras tareas al mismo tiempo, al igual que las computadoras actuales.
El doodle de Google
De hecho, Google cambia su logotipo hoy, a modo de homenaje, con un espectacular doodle que emula precisamente esa maquina de Turing.
El doodle que Google ha preparado para Turing es, sin dudas, de los más complicados hasta ahora. En lugar del popular logo, la página principal del buscador ha recibido este sábado a los internautas con una Máquina Turing que propone seis enigmas diferentes. Por cada uno resuelto, Google ”regala” a los jugadores una de sus letras.
Cómo jugar
El doodle consiste en una serie de pruebas. Para comenzar a jugar, el usuario deberá pulsar el botón play de color verde situado a la izquierda.
Inmediatamente en la parte superior derecha se mostrará un código a base de ceros y unos, que los internautas deberán intentar reproducir exactamente con los números de abajo. ¿Cómo? Google plantea diferentes formas y combinaciones en su doodle para conseguirlo y, una vez que el usuario considere que ha dado con el correcto, deberá volver a pulsar play para comprobar su resultado.
Si es correcto, Google premiará al jugador con la primera de sus letras y pasará a mostrarle el siguiente acertijo con su consecuente problema para resolverlo

Gran apoyo en la Marcha del Orgullo en Berlin


Decenas de miles de personas celebraron hoy en Berlín el “Día de la calle Christopher”, dedicado al “orgullo gay”, con cañones de confeti, disfraces arriesgados, banderas arco iris y consignas varias en favor de la tolerancia.
En tono festivo, pero sin descuidar la reivindicación de fondo por la igualdad, más de cuarenta carrozas con miles de homosexuales y vatios de música partieron por la mañana del popular barrio de Kreuzberg en dirección a la icónica puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital.
“Mientras haya discriminación contra la homosexualidad en la sociedad, es importante salir a la calle” para combatirla, aseguró el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, el primer alcalde alemán que reconoció su homosexualidad públicamente.

Wowereit, acompañado por los embajadores de Estados Unidos y Reino Unido, criticó las desigualdades latentes en Alemania en asuntos como el matrimonio o las herencias.

La marcha pasó por el monumento a los homosexuales perseguidos, situada en Potsdamer Platz, y luego frente a la embajada de Rusia, en donde se mostró una imagen de su presidente, Vladimir Putin, y de su primer ministro, Dimitri Medvedev, como si fueran una pareja.
De esta forma los organizadores del festival quisieron recordar la fuerte discriminación padecen los gays y lesbianas en Rusia.
El “Día de la calle Christopher” es una jornada internacional en defensa de la igualdad de los homosexuales que recuerda las redadas policiales contra gays y lesbianas, realizadas en la calle del mismo nombre en Nueva York en 1969.
Muchas ciudades alemanas se suman en distintas fechas a esta celebración. En Colonia (oeste del país), donde tiene el mayor festival del orgullo de Alemania, tendrá lugar esta marcha el próximo 8 de julio.

Queens & Kings

EEUU: Celebran desfiles del Orgullo en San Francisco y Nueva York



Las aceras del centro de San Francisco estaban atestadas con manifestantes el domingo cuando la ciudad festejó por 42do año a la comunidad lésbica, gay y trasgénero.
Mas de 200 carros alegóricos, vehículos y bandas de música formaron parte del festejo, el cual incluyó un contingente de miembros de la policía de la ciudad de San Francisco uniformados que ondearon banderas de arcoiris y recibieron gritos de aliento mientras marchaban por la calle Market, la principal en San Francisco.
El ex alcalde de la ciudad Willie Brown saludó mientras avanzaba en un auto convertible amarillo. Un autobús de la prisión adornado con banderines de arcoiris hizo sonar su sirena mientras encendía y apagaba sus luces.
Diversas organizaciones estaban entre la marcha, por ejemplo: Alianza Gay Asia-Pacífico, LGBT for Obama, Out4 Immigration y Marriage Equality USA.
Multitudes de personas copaban las aceras de ambos lados de la calle Market y al algarabía creció cuando dos hombres pasaron agarrados de las manos con una pancarta que decía “Frank y Joe, 12 años juntos”.
Jeff Haas dijo que él y su esposa, Susie, acuden a presenciar el desfile desde el primero, en 1968, y sólo se han perdido algunos salteados.
“Estoy de verdad orgulloso de la ciudad y pienso que es maravilloso que continuemos celebrando esto”, dijo Susie Haas.
Los organizadores dijeron que los eventos del fin de semana en San Francisco han sido la mayor concentración gay en el país, y miles de personas asistieron a los festejos en Chicago y Nueva York, donde los asistentes al desfile también festejaban el aniversario de la ley estatal de matrimonios del mismo sexo.
Nueva York
Miles de personas LGBT y heterosexuales desfilaron este domingo en la ciudad estadounidense de Nueva York, a un año de que el gobierno local aprobara los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El desfile, cuyo tema de este año fue “Comparte el amor”, fue una celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo, permitido ya en 6 estados del país, además de en la capital estadounidense, Washington.
El desfile estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien aseguró que “el gobierno debe quedarse al margen de la vida personal” de los neoyorquinos.
“Nueva York es un lugar donde puedes hacer lo que quieras”, afirmó Bloomberg, al marchar por unas calles al frente de un contingente con hombres, mujeres y transexuales, algunos de los cuales lucían llamativos disfraces o escasa vestimenta.
El desfile, que recorrió buena parte de la quinta avenida de Manhattan, estuvo dividido en contingentes que representaban diferentes grupos de la comunidad LGBT en Nueva York.
Enormes banderas multicolores, el símbolo de la tolerancia hacia la comunidad LGBT, eran el denominador común tanto en los grupos que desfilaban como en los espectadores, que igualmente se contaban por miles.
Al final del desfile, que ha sido organizado en esta ciudad desde 1970, la cantante Cindy Lauper ofreció un concierto.

Queens & Kings

"Priscilla, la reina del desierto" se convierte en reality para travestis

La famosa ruta de la película “Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto”, va a ser recorrida de nuevo, en Australia, pero de un modo muy especial: en forma de reality protagonizado por travestis.


Sídney (Australia), 25 jun (EFE).- Un grupo de travestis recrea la ruta por el interior de Australia plasmada en la emblemática película "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto" como parte de un nuevo programa de televisión, informaron hoy medios locales.
Junto a la estrella de Hollywood, la australiana Toni Collette, este grupo de travestis ataviados con trajes extravagantes y gigantescas plataformas filmarán varios episodios de un "reality show" en Australia del Sur, informó la emisora local ABC.
Stephan Elliot, guionista y director del filme "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto", viaja con este grupo de diez travestis y un equipo de producción de 120 personas a bordo de cuatro autobuses que partieron desde Sídney.
Collette, recordada por sus actuaciones en la película "Sexto sentido" o la serie de televisión "United States of Tara", será parte del jurado de este programa que llevará el nombre de "I will survive" (Sobreviviré).
Elliot aclaró que los diez artistas no son homosexuales sino personas que participan en una competición de canto, baile y actuación como travestis, al explicar que se trata de promocionar una expresión artística a veces despreciada.
El director australiano explicó que en el interior de Australia es raro ver personajes travestidos y por ello consideró importante reavivar su aceptación en un contexto en el que se debate en el país oceánico la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El filme "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto", que fue exhibida a mediados de los noventa, cuenta la historia de un grupo de travestis que afrontan los prejuicios sociales en una gira artística por el interior de Australia. 


Queens & Kings