}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 14 de mayo de 2012

Madonna grabará cuatro temas en el debut de su gira


Madonna comienza su MDNA Tour en Tel Aviv el 31 de Mayo. Su mánager, Guy Oseary, ha twiteado que cuatro de los temas de su noche de estreno serán filmados.
Podemos revelar que los cuatro temas que se grabarán son “Turn Up The Radio”, “Love Spent”, “Physical Attraction” y “Music”. Las actuaciones de TUTR o Love Spent podrían usarse como siguiente vídeoclip para Madonna.
Madonna está lista para embolsar este 2012 unos 500 millones de dólares:
- 300 millones de dólares con su MDNA World Tour.
- Gente de la industria dice que perfectamente puede vender 75 millones de dólares en merchandising de la gira.
- 60 millones de dólares en ventas de su nuevo perfume, Truth Or Dare, según Women’s Wear Daily.
- Algunos insiders afirman que Madonna podría haber ganado 10 millones de dólares con su contrato con Smirnoff.
- La Reina del Pop espera conseguir 10 millones de dólares en derechos de emisión de su nueva gira en las TVs de todo el mundo.
- Expertos afirman que podría ganar 5 millones de dólares por su firma de ropa juvenil “Material Girl” y su próxima línea de lencería con Macy’s.
Arrasador ritmo de la venta entradas en Argentina
Tras el primer día, se adquirieron 45 mil localidades para ver a la diva que estará el 13 de diciembre en Buenos Aires y el 22 en Córdoba.
Madonna visitará el país en diciembre. El día 13 estará en el estadio de river, y el 22 lo hará en el Mario Kempes de Córdoba.
Los tickets pueden adquirirse a través de Ticketek, por teléfono, o en diferentes puntos habilitados en Buenos Aires (Microcentro: Viamonte 560 local 6, Teatro Opera: Av. Corrientes 860, Abasto: Av. Corrientes 3200. Piso 1, entrada Anchorena, Groove: Av. Santa Fe 4389), Rosario (Paseo del Siglo, 1º nivel, local 133 – Córdoba 1643) y Córdoba (Dinosaurio Mall (Boletería Orfeo): Rodriguez del Busto 4086, Barrio Altoverde).
El tour mundial MDNA comienza el 31 de mayo, Israel, pasando por 26 ciudades europeas antes de comenzar en América del Norte en agosto. El 24 de noviembre iniciará la etapa  latinoamericana con presentaciones en México, Colombia Brasil y Chile además de la Argentina.
En Córdoba, los primeros sectores en agotarse fueron la Platea Baja A Oeste Ardiles, Platea Baja A Este Gasparini y Platea Baja D Oeste Ardiles. Hay que remarcar que esto es sólo para la porción de entradas destinada al club de fans. Es decir, para público en general habrá disponibilidad en estos sectores.

Queens & Kings

Dueños de Taringa, a juicio por permitir “descargas ilegales”


Los dueños del portal argentino Taringa serán sometidos a un juicio oral por permitir descargas ilegales, en el que será el primer proceso de estas características en el país, informaron este lunes fuentes judiciales.
La fiscal Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de Matías y Hermán Botbol y Alberto Nakayama, quienes podrían ser condenados hasta a seis años de prisión por supuestamente permitir la descarga de música, libros y películas protegidos por derechos de autor.
“Los imputados, a través de su sitio, permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares”, indicó la Cámara del Crimen al confirmar la petición de la fiscal.
El tribunal consideró que los imputados son “al menos partícipes necesarios” del intercambio entre las personas que suben archivos con contenido protegido por derechos de autor y los que los descargan, ya que el encuentro entre unos y otros se produce en su página web.
Pese a que los contenidos protegidos podrían estar alojados en servidores ubicados fuera del territorio argentino, la fiscalía argumenta que tanto el sitio web como sus dueños tienen domicilio en Argentina.
Por su parte, los responsables de Taringa! publicaron un escueto comunicado en el que informaron que las actuaciones conocidas hoy se tratan de “los mismos procesos judiciales que ya fueron informados durante el año pasado”.
“La Cámara Nacional de Casación Penal no ha definido si el hecho investigado constituye delito alguno”, agregaron, para asegurar que siempre han estado “a disposición de la justicia” y lo seguirán haciendo en “cualquier nueva instancia del proceso”.

EFE / Queens & Kings

Llega el Gay Pride Barcelona 2012

Gay Pride Barcelona 2012.
Uno de los eventos en Barcelona en junio 2012 que seguramente sorprenderá a muchos será la realización de la 4a edición del Orgullo Gay o Gay Pride Barcelona 2012 como mejor se le conoce. Se trata de una celebración de carácter popular organizada por diversas asociaciones, algunas empresas y desde luego la comunidad LGBT que radica en la ciudad Condal. Se trata de uno de los eventos más importantes en su género, ya que tan sólo el año pasado convocó a más de 20.000 turistas internacionales y para esta edición se espera superar los 150.000 asistentes. Si estás buscando opciones de alojamiento para el gay pride Barcelona 2012 te sugerimos buscar alojamiento en Gayxample, el barrio gay por excelencia de la ciudad.

El Gay Pride Barcelona 2012 va más allá de un simple desfile. Se trata de una celebración en la que a lo largo de 10 días se organizan actividades deportivas, culturales, debates y por supuesto, ¡fiestas! Todas las actividades, incluyendo el desfile por las principales calles de la ciudad tienen como objetivo promover el respeto a la diversidad.
Los actos oficiales del Gay Pride Barcelona 2012 comenzarán el jueves 28 de junio con una recepción oficial en punto de las 20:00 hrs. (Para acudir a ella es necesaria invitación). El viernes 29 de junio tendrán lugar el Pride Beach Day, Pride Beach Cocktail y Pride Beach Night.
El sábado 30 está destinado a las actividades dirigidas a la familia, por lo que a las 10:00 se realizará la apertura de Pride Kids  y a partir de las 17:00 hrs habrá talleres infantiles. Posteriormente, a las 20:00 hrs  se llevará a cabo la singular Carrera de Tacones por toda la Avenida Ma. Cristina y a las 21:00 hrs. la Gala Miss Drag Pride.
Finalmente, el domingo 1 de julio tendrá lugar la que sin duda es la actividad más popular y llamativa de Gay Pride Barcelona 2012: el Desfile de carrozas y grupos a pie. Éste partirá de Plaza Universitat a  las 18:00 hrs y tras recorrer la calle Sepúlveda en dirección a la Plaza de España terminará el recorrido en la Avenida Ma. Cristina. Ahí comienza la fiesta final, un evento esperado por todos y que contará con la participación de los DJ’s  Dani Toro y Saeed Ali. Si deseas conocer más sobre el programa de actividades de Gay Pride Barcelona 2012 te lo compartimos desde su página web:
PROGRAMA
Miércoles 20- Jueves 21 Junio
19.00 hs. Madonna 2012 Tour.
Palau Sant Jordi.

22 Junio al 1 de Julio
-Festival de Cortometrajes LGBT MIMI.
-Fiestas en bares y discotecas.
-Descuentos en tiendas y restaurantes.

Jueves 28 Junio
20.00 hs. Recepción Oficial. Axel Hotel Barcelona. Exclusivamente con invitación.

Viernes 29 Junio
10.00 – 17.00 hs. Pride Beach Day. Deportes, juegos y regalos. Chringay la Mar Bella.
17.00- 21.00 hs. Pride Beach Cocktail. Chringay la Mar Bella.
21.00 – 1.30 hs. Pride Beach Night. Chringay la Mar Bella.
18.00-03.00 hs. Fiestas en bares y discotecas. Pride City.

Sábado 30 Junio 
10.00 hs. Inauguración del Village. Actividades de los expositores. Apertura zona Pride Kids en el Village. Apertura bar y zona de restauración. Avenida Reina Maria Cristina.
11.00 hs. Deportes en el Village.
12.00 hs. Tibidabo Pride Day. Hasta las 21.00. Descuento con flyer Pride.
17.00 hs. Talleres infantiles y para adultos en el Village.
19.00 hs. DJ ambiental en escenario principal. Avenida Reina Maria Cristina.
20.00 hs. Carrera de tacones. Premio 250 €. Presenta: PATRICK. Avenida Reina Maria Cristina.
  • 21.00 GALA MISS DRAG PRIDE
  • 23.00 FIESTA DE LA ESPUMA

Domingo 1 Julio 
10.00 hs. Apertura bar y zona de restauración. Avenida Reina Maria Cristina. Apertura del Village. Actividades de los expositores.
11.00 hs. Deportes en el Village.
12.00 hs. Talleres infantiles y para adultos en el Village.
14.00 hs. Hora de comer en el bar y zona de restauración. Avenida Reina Maria Cristina.
16.00 hs. Encuentro Pride Parade. Plaza Universitat.
  • 18.00 DESFILE
  • 20.00 FIESTA FINAL

Queens & Kings

Nuevo rey del Gay Pride Maspalomas 2012

Arián Cabrera, nuevo rey del Gay Pride Maspalomas 2012.












Se llama Arián Cabrera, es grancanario, tiene 24 años y ostenta el título de Mr Gay Gran Canaria 2012, dentro de las actividades programadas en el Maspalomas Gaypride. Tras una competición de varias horas, celebrada en la piscina del Hotel Walkirias en Playa del Inglés, el jurado designó al ganador de esta competición, que cada año cuenta con participantes de diferentes nacionalidades. “Todavía estoy nervioso, pero muy contento de que el premio se haya quedado en mi pueblo: Maspalomas”, fueron las primeras declaraciones del nuevo rey del Gay Pride Maspalomas.

Es la primera vez en los once años de historia del Gay Pride de Maspalomas en la que los tres finalistas de la competición son de nacionalidad española. Además, de Arián, se designaron otros dos finalistas que fueron el gallego Pablo Regueiro de 33 años, quien consiguió el segundo puesto, y el canario Edgar Trujillo, que ocupó la tercera posición en el pódium.
Al evento asistieron miles de personas que siguieron muy de cerca todo el concurso animando a los 14 participantes que mostraron sus mejores dotes para tratar de seducir al jurado y conseguir el premio.
El jurado, encargado de nombrar a los tres finalistas, contó con la presencia de Gabriel Croissier, el modelo José Croissier, Uwe Fischer de la revista UXXS Magazine, Mark Rothwell y Paul Right representando al bar Mystique.
Queens & Kings

La revista Newsweek califica a Obama como "El Primer Presidente Gay"



Así califico la revista Newsweek al mandatario de los EEUU en su ultima tapa, luego de que este hiciera publico su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. El 51% de los estadounidenses aprueba la iniciativa.

El polémico título de la edición de Newsweek del 21 de mayo está acompañado de una foto del presidente con una aureola en los colores del arcoiris, símbolo de la militancia LGBT.

El artículo que de tapa lo escribió Andrew Sullivan, un reconocido bloguero político gay que ha manifestado su apoyo a la reelección del presidente de cara a las elecciones de noviembre, en la que el mandatario deberá enfrentarse al republicano Mitt Romney. El opositor replicó los dichos de Obama al manifestar que el matrimonio debe ser “entre un hombre y una mujer”.
La revista no difundió todavía el artículo en su versión en internet, pero Sullivan adelantó en una entrevista a The Daily Beast que “Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar con su familia heterosexual”.
Sullivan argumentó que el anuncio de Obama no es una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales. ”Cuando uno hace una pausa y evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales (…) uno ve que esto es la culminación inevitable de tres años de trabajo”, opinó Sullivan.
Según la última encuesta difundida por la empresa Gallup, la división de opiniones sobre el matrimonio homosexual se mantiene en dicho país: el 51 % de los encuestados lo aprueba, mientras el 45 % se declara en contra.
vía Infobae
Queens & Kings

Jujuy: Más de 700 mujeres trans solicitan el cambio de su DNI


Así lo manifestó Aylen Chambi, delegada en Jujuy de la Asociación de Travestís, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), refiriéndose a la sanción de la Ley de Identidad de Género, la cual fue aprobada el pasado miércoles en la Cámara de Senadores.
Esta ley le otorga a toda persona el “reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”.
Respecto a la sanción, Aylen Chambi, expresó que “fue muy importante haber podido participar en algo histórico, estar en la Cámara de Senadores y escuchar cada uno de los alegatos y la posterior aprobación. Fue una de las pocas veces que me sentí argentina y saber que los políticos empiezan a reconocer toda la deuda que tenían con la diversidad sexual, en especial con los hombre y mujeres trans, que hemos sido perseguidas, estigmatizadas, y que aun hoy, esto sigue sucediendo en provincias como Jujuy o Salta”, y agregó que “en esos momentos llorábamos hasta que pudimos manifestar nuestra alegría, fue algo muy particular, nos sentimos felices de saber que vamos a gozar del derecho primordial de la identidad y todo lo que eso nos va a traer”.
Además señaló que “sin embargo, la lucha sigue, no solo es el hecho de sancionar una ley y se acabó, por el contrario, ahora debemos trabajar con la población, con la gente, sensibilizando para que se quiten estos tabúes, y aquellas concepción errónea de lo que somos como personas y hacer que la leyes se vayan cumpliendo de a poco y explicarles a la población nuestros deseos, que son los de cualquier ser humano, el derecho a la  identidad y el derecho a ser feliz”.
Asimismo se refirió a la cantidad de jujeños y jujeñas que estaban esperando la sanción de esta ley y a las actividades que se llevaran a cabo en la provincia y en el país, y manifestó que “luego del último censo que  hicimos, sabemos que en Jujuy tenemos más de 700 mujeres trans, y la cantidad de hombre trans es mucho menor, deben estar todos felices. Ahora vamos a asesorarlos a todos y a todas para que puedan hacer este trámite”, y añadió que “esperemos que no suceda lo que pasó en los registros civiles de algunos lugares, donde algunos no aceptaban el matrimonio igualitario, vamos a estar atentas y vamos a asesorar a todos para que una vez que se promulgué esta ley podamos asistir a realizar nuestro documento”.
También indicó que “una vez que salga la promulgación voy a  ser una de las primeras que voy a estar en el registro civil haciendo la fila, porque este es un derecho que fue negado mucho tiempo, y cuando se tiene la oportunidad de acceder, una lo que quiere es hacerlo lo antes posible, para tener por completo la ciudadanía, tener el derecho de, por fin, sentirte una persona que puede vivir como siempre ha querido, como una persona reconocida y protegida por la leyes, y esta vez que vivirá en democracia”.
Jujuy al Día

Queens & Kings

Orgullo Gay Londres, sede del World Pride 2012


En julio, la comunidad homosexual londinense celebrará su fiesta anual, esta vez con proyección mundial. La marcha comenzará en Baker Street y pasará por lugares emblemáticos de la ciudad.
Gay Pride London 2011.
Por sí sola, la fiesta Orgullo Gay de Londres ya es una de las más populares de Europa. Sin embargo, en 2012 dará un paso más, pues se convertirá en sede del World Pride, uno de los eventos gays más importantes de mundo que promueve la discusión a nivel mundial de temas relacionados a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
La cita será entre el 23 de junio y el 8 de julio y coincidirá con la previa de las Olimpíadas, que comenzarán en esa ciudad pocos días más tarde. La marcha arrancará en Baker Street y recorrerá puntos importantes de la ciudad. Se espera que lleguen miles de turistas, así que a quienes quieran participar deberán reservar alojamiento con bastante anticipación.
Un evento único
Desde 2010, cuando participaron más de un millón de personas, Orgullo Gay Londres se ha transformado en una de las fiestas más impresionantes y multitudinarias al aire libre. Los días anteriores la ciudad se prepara con una semana de música, baile, teatro, moda, literatura y debates de todo tipo en distintos barrios de la ciudad.
El evento tiene decenas de años de historia en todo el mundo y se realiza en días cercanos al 28 de junio, fecha en la que se conmemora una revuelta de 1969 en Nueva York, Estados Unidos. En Londres empezó en 1972, gracias a la propuesta del activista británico de derechos humanos, Peter Tatchell.
Pero Orgullo Gay no sólo es color, desfiles y disfraces. También es un hecho político. ¿El objetivo? Llamar la atención de aquellas sociedades en las que todavía se discrimina al gay y, en especial, a los gobiernos de los alrededor de 40 países donde la homosexualidad aún es ilegal.
Campañas en el Orgullo Gay en Londres
Orgullo de Londres, una organización benéfica registrada en Inglaterra, anunció que la marcha de 2012 será más larga que las anteriores y que cubrirá lugares adicionales emblemáticos de la ciudad. También que habrá un área especial para familias, donde padres y niños podrán disfrutar de la fiesta en un ambiente relajado y seguro. En 2011 ya lo hubo y fue un éxito.
Según lo publicado en su sitio oficial, la agrupación promueve cuatro campañas:
  • La lucha contra la Homofobia y la Transfobia
  • El amor sin fronteras
  • La salud y el bienestar
  • El suicidio en la comunidad LGBT

Queens & Kings

Tras su muerte, se supo quién fue el último amante de Lorca


POR GILES TREMLETT, THE GUARDIAN

Pidió que se guardara el secreto hasta su muerte, que fue en 2010.

Poeta y republicano. Aquí, el escritor, cuando era muy joven.
TRADUCCIÓN: SILVIA SIMONETTI. - 12/05/12


La identidad del amante a quien el poeta español Federico García Lorca escribió apasionados versos durante sus últimos meses de vida, antes de su asesinato en la Guerra Civil Española, fue siempre un misterio. Pero ahora, más de 70 años después, su nombre salió a la luz.
Se trata del periodista y crítico de arte Juan Ramírez de Lucas, que conservó una caja con los recuerdos de su breve pero apasionada relación, que mantuvo ocultos durante toda su vida. Entre ellos, hay un poema inédito y un diario, Poco antes de su muerte en 2010, de Lucas entregó esta caja a su hermana y le pidió que hiciera público su contenido.
Se reveló entoces que García Lorca y Ramírez de Lucas, (de 19 años en aquel entonces), se enamoraron en Madrid, y planeaban viajar a México, donde este último estudiaba teatro y administración pública.
Pero de Lucas era demasiado joven para viajar sin el permiso de sus padres, así que, días antes del estallido de la guerra civil española, viajó a su Albacete natal para hablar con ellos.
Lorca, mientras tanto, viajó a su tierra, Granada, donde –una vez que comenzó la guerra– buscó refugio en casa de sus amigos: la familia Rosales. Con Granada en manos de las fuerzas fascistas del general Franco, el poeta, declaradamente republicano, corría el riesgo de ser detenido y asesinado.
En agosto de 1936, a los 38 años, Lorca fue llevado a una colina cercana y asesinado junto a dos toreros y un maestro de escuela. Su cadáver nunca fue encontrado.
La conservadora familia de Ramírez de Lucas se había horrorizado ante la petición de su hijo de viajar a México junto a García Lorca y le había negado el permiso, amenazándolo con enviar tras él a la Guardia Civil si intentaba huir.
Lorca le escribió una carta en la que le pedía paciencia y lo animaba a no pelearse con su familia. Agregaba que, con el tiempo, iban a entender su deseo. “Cuenta conmigo siempre. Soy tu mejor amigo; te pido que seas político y no te dejes arrastrar por el río” escribió el poeta, según una versión de la carta publicada por el diario El País, de Madrid.
La carta fue uno de los documentos que Ramírez de Lucas guardó, junto con un poema de García Lorca que describe su desesperada atracción por el joven.
“¡Ni siquiera puedo mirarlo!” repite el poema, que fue escrito en un viaje que ambos hicieron a la ciudad de Córdoba. Está escrito a mano al dorso de un recibo de la Academia Orad de Madrid, donde estudiaba De Lucas. Un especialista en grafología confirmó que fue escrito por Lorca.
Las cartas fueron mostradas al escritor Manuel Francisco Reina, que está preparando una próxima novela sobre ambos.
“Esto es muy importante porque es el último amante del poeta” dijo Miguel Caballero, autor de un reciente estudio sobre los últimos días y el asesinato de Lorca. Y añadió que Reina creía que los famosos Sonetos del amor oscuro del poeta granadino estaban dirigidos a Ramírez de Lucas.
Ramírez se sumó luego a la División Azul para luchar por Hitler contra Rusia, en un intento de sobrevivir en la España de Franco. Mantuvo siempre en secreto su relación con García Lorca, negándose a responder a las preguntas de sus biógrafos.
Sus familiares buscan ahora una editorial que desee publicar los documentos.


Queens & Kings

Aniversario de Crisalida Tucuman

Tucuman – 
Desde Mayo de 2009 que en San Miguel de Tucumán funciona Crisálida Biblioteca Popular de GéneroDiversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.
Crisalida cumple tres años


Crisálida surge con el compromiso de llenar el vacío en el abanico de asociaciones y programas sobre las temáticas de género y diversidad sexual, y se propuso concentrar la mayor y mejor bibliografía sobre género, diversidad sexual y DDHH. De esta base se parte a distintas actividades culturales, como grupos de estudio, charlas, ciclos de cine, programas radiales, obras de teatro y recitales, y así, a través de distintas expresiones culturales y artísticas ir difundiendo nuestras ideas. 
A tres años de la apertura de Crisálida, Biblioteca popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos, uno de sus fundadores, Gustavo Diaz Fernandez, nos cuenta cuales son los proyectos que lleva adelante el organismo en la actualidad, y cuales son las problemáticas más latentes, en cuanto a diversidad e identidad sexual se refiere. Diaz Fernandez es especialista en Derechos Humanos para Comunicadores Sociales además de Licenciado en Artes plásticas.

- ¿Qué determinó que te interesarás por las biliotecas populares?
- En el 2004 yo estaba realizando actividades en el Grupo Tucumán de Amnistía Internacional y nos reuníamos en la centenaria biblioteca del Circulo del Magisterio. En esas reuniones fui conociendo el impacto positivo que generaron las bibliotecas populares en Tucumán. Muchas de estas bibliotecas fueron espacios de formación de líderes y activistas, pero a la vez también fueron espacios de encuentros desde donde promover el respeto y reconocimiento de derechos humanos, principalmente por las vias gremiales y sindicales.
- ¿Y cómo surgió el germen de Crisálida?-
- El activismo que desarrollábamos en el grupo de Amnistía se enriquecía con los libros que nos llegaban de EDAI, la editorial de Amnistía. Estos libros eran informes sobre salud, educación, etc, de distintos países, y nos permitía conocer más la teoría de los derechos humanos y poder realizar actividades de mayor impacto. A esto se sumaron las actividades que realicé con diversas organizaciones no gubernamentales en donde tomé conocimiento de la falta de un espacio donde encontrar bibliografía relacionada a derechos humanos. Todo esto, me llevó a armar un proyecto de una biblioteca sobre Derechos Humanos. 
 ¿Cuales fueron sus primeros pasos en pos de la creación de la biblioteca?
- Por ese entonces hice contacto con Andrea Devlin de la biblioteca de Naciones Unidas en Buenos Aires, quien me orientó sobre la misión y la visión de estos espacios, y me vinculó con la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán con quienes organizamos jornadas de educación popular y otras sobre derechos del niño en la ciudad de La Florida. En el año 2006 viajé a España y recién a mi regreso a Argentina retomé el proyecto, pero desde otra óptica.
- ¿Cuales son los objetivos de su proyecto Transgresiones?
- Crisálida lanzó las Jornadas de Reflexión Transgresión: A favor de las expresiones e identidades de género. Esta iniciativa consistió en la realización de jornadas de reflexión, con el objeto de difundir y generar adhesiones a favor del tratamiento de una ley que garantice los derechos humanos para personas de identidad de género trans.También proyectamos el documental Translatina y informes de nuestra investigación  de vulnerabilidad al VIH-sida e ITS y problemas de acceso a la atención de la salud en personas homosexuales, bisexuales y trans en la Argentina, junto al Ministerio de Salud y las agencias ONU en Argentina. 
- ¿Cómo evaluás la trayectoria de Crisálida desde su fundación?
- En los tres años que lleva Crisálida hemos comprobado que se puede incidir en las políticas públicas. Nuestro accionar retoma la tradición de las bibliotecas populares con un rol social activo, imaginativo, creativo, consecuente y solidario. Trabajando educación, información, libre expresión e identidad. Combatiendo todo tipo de analfabetismo, apostando a recuperar la tradición oral de la comunidad LGBT, difundiendo conocimientos perdidos y promoviendo estrategias para erradicar prácticas discriminatorias. En definitiva: promoviendo libertades y derechos humanos.
La biblioteca está abierta al público de martes a sábados de 16 a 20, en El Arbol de Galeano, Rivadavia 435.

Queens & Kings

Multitudinaria marcha contra la homofóbia en Bélgica


Más de 50.000 de personas participan en una marcha del orgullo gay en Bruselas en memoria del ciudadano Ishane Jarfi.
Mas de 50.000 personas marcharon contra la homofobia.
La multitud ofrece un minuto de silencio en memoria del Ishane Jarfi, quien ha sido legalmente la primera víctima de un ataque homofóbico en Bélgica.
Ishane Jarfi, de 32 años, fue asesinado a golpes presuntamente por cuatro hombres. Su cadáver fue encontrado desnudo en un descampado, luego de que fue reportada su desaparición.
Este es el primer asesinato homofóbico juzgado en Bélgica desde que entró el rigor la ley antidiscriminación en 2003.
El ministro belga del Interior, Joë Miquet, se mostró consternado por el hecho y aseguró que se tomarán medidas contundentes.
Bruselas – (EFE)

Queens & Kings