}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 31 de julio de 2012

Bélgica: anciano gay es asesinado por “venganza”


Lieja – (Diario de Lima Gay).
Un anciano gay murió en el parque Avroy de la ciudad de Lieja (Bélgica) a consecuencia de   golpes de martillo que su atacante le propinó en la cabeza. El autor del asesinato fue inmediatamente arrestado y admitió los hechos. Dijo que fue violado por un homosexual el año anterior en el mismo parque . Este es el tercer ataque homófobo en tres meses en sta ciudad de la zona francófona belga.
Tres meses después del terrible asesinato de Ihsane Jarfi que sacudió a Bélgica, dos meses después del ataque de un par de lesbianas, la ciudad de Lieja (Liege), ha sido escenario de un tercer crimen homofóbico extremadamente violento.
El incidente ocurrió en la noche del martes al miércoles pasado: un hombre gay sexagenario murió en el parque de Avroy en Lieja, conocido como una zona  de ligue gay de que se considera relativamente peligrosa. La muerte fue causada por golpes de martillo en la cabeza.
Alrededor de las 3 am, informa el diario Le Soir, la policía de Lieja recibió una llamada de un residente que dijo que un amigo suyo acaba de llegar a  su casa y le habia confesado que habia cometido”una gran estupidez”… las fuerzas del orden llegaron a la casa y detuvieron  sin dificultad a Raphaël Wargniesl, con domicilio en Malmedy, un suburbio de Lieja.
Este hombre de 35 años de edad, de inmediato confesó sin ocultar lo premeditado y homfóbico de su acción en contra del sexagenario que le había propuesto una felación. Le dijo a los investigadores que él estaba enojado con todos los homosexuales, ya que, asgura, que fue violado por uno de ellos durante el verano de 2011 en el mismo parque.
“Él fue a propósito al parque, con su martillo, para buscar venganza”, confirmó Jean-Luc Lecrompe, primer fiscal adjunto de la Corte de Lieja.

Queens & Kings

Firman convenio para trato igualitario al turismo LGBT


El miércoles 25 de julio, en la Cancillería de la República Argentina, el Interventor del INADI, Pedro Mouratian firmó el convenio marco de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y con el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de la Nación durante la ceremonia de apertura de la 5ta Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT.
Participaron del acto Enrique Deibe, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi de la Cámara Argentina de Turismo, Pablo de Luca, de la  Cámara Argentina de Turismo LGBT, y Javier Blanco de la Organización Mundial del Turismo.

Fútbol y lesbianas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012



Hace unos días veíamos la lista de los atletas homosexuales fuera del armario que participan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y si algo llama la atención de esa lista, aparte de los pocos que se han atrevido a dar el paso, es que donde hay más homosexuales fuera del armario es en el fútbol femenino –soccer para los americanos-.

Milán reconoce la unión libre


Desde hace algunos meses, en Italia se están viendo lo que podría denominarse brotes verdes en materia de derechos LGBT. Avances tibios, pero avances al fin y al cabo. La última buena noticia nos llega desde el norte de Italia, y más concretamente, desde la ciudad de Milán, auténtica capital económica del país. Una ciudad en la que las parejas gays podrán registrarse, tras la aprobación de una nueva ley por parte del Ayuntamiento.