}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 11 de julio de 2012

La plata: Crece la lista de espera para cambios de sexo

Más de 60 pacientes están anotados y aguardan para someterse a esa práctica en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata, donde se llevó a cabo, en 1997, la primera intervención quirúrgica de este tipo en todo el país.


Aquella primera cirugía, a cargo del médico platense César Fidalgo, alcanzó enorme repercusión y hasta mayo pasado el equipo encabezado por este especialista había logrado con éxito cerca de 40 intervenciones, incluyendo las de hombre a mujer y las de mujer a hombre.
Precisamente en mayo pasado, al entrar en vigencia la Ley de Identidad de Género, el Hospital Gutiérrez comenzó a recibir una “avalancha” de pedidos de pacientes para someterse a las ahora denominadas reasignaciones de sexo.
Fue así que, antes de que se aprobara la nueva ley, en el Gutiérrez había 19 pacientes anotados para cirugías programadas con autorización judicial, y una vez sancionada la norma, y al no exigirse ya una autorización judicial previa, la lista de espera creció a 41 personas.
Ahora, a poco más de un mes de sancionada la norma, ya hay en lista de espera en el Hospital Gutiérrez más de 60 personas de todo el país que esperan su turno para que les sea “reasignado” su sexo, se indicó.
“Esto era previsible, señalaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense, y es por eso que el Hospital Gutiérrez se está remodelando para satisfacer esta demanda. Como primera medida, ya se incorporó al servicio otro especialista en urología, y además se realizarán remodelaciones y refacciones en el sector”.
Los voceros citados agregaron: “Entre otras cosas, por ejemplo, se proyecta hacer baños privados, por tratarse de una cirugía íntima, urogenital. Pero además, tanto el Hospital como el ministerio están trabajando para que estas personas en espera realicen un tratamiento integral antes de realizar una cirugía”.
Al aprobar el Congreso la Ley de Identidad de Género, el marco para este tipo de operaciones cambió por completo. Es que la nueva norma que define por identidad de género a “la vivencia interna e individual” de cada persona más allá de su cuerpo, constituye una luz verde para las operaciones de cambio de sexo.
No sólo se eliminó el principal obstáculo jurídico para este tipo de prácticas, sino que además las autorizó explícitamente, ya que según la ley las personas mayores de 18 años podrán someterse tanto a intervenciones quirúrgicas totales o parciales como a tratamientos hormonales para adecuar su cuerpo a su identidad de género autopercibida, sin requerir para ello autorización judicial. 

Infobae/Queens & Kings

Lady Gaga lanzo "Little Monsters" su propia red social



A Lady Gaga, una de las reinas indiscutibles de Internet y del pop, las redes sociales tradicionales como Facebook o Twitter le quedan chicas. Muestra de ello es que la artista acaba de lanzar su propia plataforma, ”Little Monsters”, nombre que alude a uno de sus hits y al cariñoso apodo con que apela a sus fans.
La página, littlemonsters.com, que se presentó este martes con el mensaje “¡Bienvenidos a casa, pequeños monstruos!”, permitirá a sus fans registrados crearse su propio perfil, compartir noticias, dibujos y fotografías, chatear entre ellos o adquirir entradas para los conciertos de la cantante neoyorquina.
“Este es un espacio para compartir tu pasión y tu creatividad en una comunidad llena de arte, aceptación, monstruos y Gaga”, reza la filosofía de este página.
Aunque otras estrellas como Kylie Minogue intentaron previamente sin éxito poner en marcha sus propias redes sociales, la intérprete de “Bad Romance” posee una cantidad de seguidores muy importante que podría llegar a revolucionar Internet.
La controvertida artista fue la primera en alcanzar los 20 millones de seguidores en Twitter y, tres meses después, volvió a superarse a sí misma al convertirse en la primera persona con casi 27 millones de usuarios.
Además, con 52 millones de simpatizantes, su perfil es el séptimo más popular de Facebook y el tercero si se tienen en cuenta sólo a los artistas, por detrás de Eminem (59 millones) y Rihanna (58 millones).
La plataforma fue lanzada en febrero como versión de prueba y ahora se concreta para ratificar la afición de Lady Gaga por la red donde cuenta con unos 27 millones de seguidores en Twitter y 52 millones de fans en Facebook.

Queens & Kings

Descontento del movimiento LGBT con Tinelli por la "maratón gay"

La Federación Argentina LGBT no vio con buenos ojos las dos ediciones de la “Maratón Gay” organizada en el programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13, ya que entienden profundiza los estereotipos en cuanto a la diversidad sexual y, lejos de representar el “estilo de vida” y “divertimento” de las personas LGBT, lesiona la dignidad y promueve prácticas discriminatorias alejadas del espíritu de igualdad que ha decidido abrazar la sociedad argentina.





Carta abierta a Tinelli


"La sociedad argentina ha decidido caminar hacia la igualdad, y todas y todos tenemos responsabilidad en ello" 

La "Maratón Gay", lejos de representar el "estilo de vida" y "divertimento" de las personas LGBT, refuerza estereotipos, lesiona la dignidad y promueve prácticas discriminatorias alejadas del espíritu de igualdad que ha decidido abrazar la sociedad argentina.
Estimado Marcelo Tinelli:
En las últimas semanas hemos podido asistir por medio de su programa televisivo a dos ediciones de la llamada "Maratón Gay". Seguramente pensada como una instancia de humor y divertimento, la maratón terminó constituyendo un desfile de actitudes y lugares comunes que no hacen más que reforzar estereotipos muy arraigados en la sociedad sobre el colectivo que conformamos lesbianas, gays, bisexuales y trans. Estereotipos que no responden ni representan la totalidad de nuestras vidas, hábitos, costumbres, actitudes y expresiones.
Es de destacar que la emisión de estos estereotipos desde un programa de audiencia masiva como el suyo, lejos están de contribuir a la idea de inclusión e igualdad que, estamos convencidos, la sociedad argentina ha dedidio abrazar en los últimos años. Muy por el contrario lesionan la dignidad y promueven prácticas discriminatorias en horario central.

Las personas de orientación sexual e identidad de género diferente a la heterosexual hemos recorrido un largo camino de lucha, sufrimiento y exclusión para poder alcanzar la igualdad legal, logrando que el parlamento argentino nos reconociera los mismos derechos que a las demás ciudadanas y ciudadanos argentinos, con la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010 y más recientemente la Ley de Identidad de Género en mayo de 2012

Lejos de victimizarnos y profundizar la exclusión, las personas LGBT transformamos ese sufrimiento en reivindicación política e impulsamos desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans estas dos herramientas legislativas, que aprobadas por amplia mayoría del Congreso y con amplio apoyo social, inscriben a nuestro país como el más avanzado en materia de derechos LGBT en el mundo.
Sin embargo la igualdad alcanzada en la normativa dista mucho de constituir una igualdad de oportunidades y trato real, que sea la expresión clara del fin de la discriminación. Esa igualdad de oportunidades y trato será alcanzada cuando logremos, entre todos los sectores y referentes sociales, plasmar un cambio cultural que incorpore a todas las expresiones de la afectividad y la sexualidad con idéntico respeto.
En el camino de ese cambio cultural profundo, es necesario el esfuerzo de todas y todos sin distinción, pero pidiendo un mayor esfuerzo a aquellas y aquellos referentes que cuentan con una mayor influencia en la sociedad. Es por eso que creemos Ud. es un actor fundamental para ese cambio.
Estamos convencidas y convencidos que queremos lo mismo: que las futuras generaciones en nuestro país transiten vidas más libres y dignas, plenas de derechos e igualdad.
Con esa premisa es que lo invitamos a ser protagonista de esa construcción.


Esteban PaulónPresidente de la FALGBT


Queens & Kings