}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 19 de agosto de 2012

El Ejército de Estados Unidos ya tiene a su primera General lesbiana


Poquito a poco, vamos derribando barreras y haciéndonos más visible, prueba palpable de que la igualdad está cada día más extendida. No hace tanto que se derogó la vergonzosa ley  Don't ask, don't tell “ en el seno de las fuerzas armadas de Estados Unidos, y las cosas están
 cambiando a pasos agigantados en esta institución.
El último, el nombramiento de la primera General abiertamente lesbiana en el Ejército estadounidense. La nueva General de brigada se llama Tammy Smith, y su nombramiento se produjo en las instalaciones del cementerio nacional.
Smith se casó el año pasado en Washington D.C. con su mujer, Tracey Hepner, que precisamente fue la encargada de colocarle la estrella en el uniforme. Además, y coincidiendo con su nombramiento, el secretario de estado de defensa, Leon Panetta, ha agradecido a través de un vídeo el servicio que ha prestado a Estados Unidos durante su carrera profesional.
Vía l ABC 
Queens & Kings

A pesar de la Iglesia Católica, el 65% de los franceses apoya el matrimonio igualitario



La cifra soñada podría ser un 100%, pero bueno, aceptaremos ir poco a poco y contentarnos con un apoyo bastante importante en el país vecino al matrimonio igualitario. Según un sondeo del Instituto Demoscópico Ifop, el 63% de los franceses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, un apoyo dos puntos por encima que el año pasado.
Si hablamos de adoptar, el apoyo no es tan rotundo, pero más de la mitad de los franceses, un 53%, también están a favor. Eso sí, esta cifra es cinco puntos más baja que hace un año.
Digo en el titular que todo esto se produce “a pesar de la Iglesia Católica”. Y es que, nuestros amigos los enviados del señor, han invitado a los fieles a rezar, este 15 de agosto, a favor de que los niños tengan un padre y una madre, en una clara cruzada contra un matrimonio, el igualitario, cada vez más cerca en Francia gracias al gobierno de Hollande.
Y es que los católicos siguen siendo el colectivo más reacio a nuestra igualdad. Tan sólo el 45% se muestra a favor de que nos podamos casar, y sólo un 36% aceptan la adopción.
Analizando un poquito más los datos, podemos saber que el 79% de los menores de 35 años apoyan las bodas gays, mientras que entre los mayores de 65 la cifra baja al 44%. Por sexos, son las mujeres las que más a favor del matrimonio y la adopción están, con un 67% y 59% respectivamente, mientras que los hombres baja al 61% y al 47%, respectivamente.
Vía | Periodistadigital

Queens & Kings

10 medallas para gays fuera del armario en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo cierto es que han dejado un recuento espectacularmente bueno para los atletas fuera del armario, puesto que un 43% se ha subido al podio, es decir, 10 atletas de 23 se han ido a casa con una medalla. Además hay que recalcar que la mayoría son medallas de oro.
Veamos el recuento:

Medallas de oro

  • Carl Hester: Equitación por equipos para Gran Bretaña
  • Seimone Augustus: Baloncesto femenino para Estados Unidos
  • Megan Rapinoe: Fútbol femenino para Estados Unidos
  • Marilyn AgliottiCarlien Dirkse van den HeuvelKim Lammers y Maartje Paumen: cuatro jugadoras del equipo de hockey hierba femenino de Holanda

Medalla de plata

  • Judith Ardnt: Ciclismo para Alemania

Medallas de bronce

  • Edward Gal: Equitación por equipos para Holanda
  • Lisa Raymond: Dobles mixtos de tenis para Estados Unidos
Creo que con estos números queda claro que salir del armario no perjudica el rendimiento deportivo. Y desde aquí sólo nos resta dar las felicitaciones a todos estos atletas y agradecerles a todos los olímpicos fuera del armario que consiguieran que el recuento de gays en estos juegos fuera el más alto de la historia.

Queens & Kings