}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 11 de junio de 2012

La mejor escena lesbica de la historia

Un sitio web realizó una encuesta para determinar cual es la mejor escena de sexo de la historia del cine. El encuentro lésbico entre Natalie Portman y Mila Kunis en “El Cisne Negro” fue el más votado por la gente.

"El Cisne Negro" fue una película tan exitosa que hoy día sigue acumulando premios. En este caso, por una de las escenas más recordadas, el caliente encuentro lésbico entre Natalie Portman y Mila Kunis. Esta secuencia ha sido galardonada por los lectores del sitio para adultos PornHub como la“mejor escena de sexo de la historia del cine”.


La escena entre las dos bailarinas de “Cisne Negro” obtuvo el 32 % de las votaciones, seguida en segundo lugar por el encuentro sexual entre Halle Barry y Billy Bob Thornton en "Cambio de Vida". El tercer puesto se lo quedó la película "Pecado Original", gracias a sus recordadas secuencias hot entre Angelina Jolie y Antonio Banderas.

Portman, quien ganó el Oscar como mejor actriz en 2011 por su actuación en esa película, recordó lo difícil que le resultó rodar esa escena. "Fue algo realmente alocado, porque Mila y yo somos buenas amigas. Fue un poco incómodo. Siempre he creído que sería mucho más fácil hacer estas escenas con alguien que no conoces", afirmó.


Por su parte, Mila Kunis indicó al respecto: "Uno nunca juzga a sus personajes, así que siempre tienes que justificarlo, cuando lo haces, tiene sentido mientras lo haces. No sientes que eres tú quien lo está haciendo", aseguró.


Queens & Kings

El discreto encanto de los perdedores: se estrena filme chileno Mi Ultimo Round

Esta cinta, sobre el amor gay entre un boxeador y un ayudante de cocina, llega el próximo jueves.
Se estrena el filme chileno "Mi Ultimo Round".



A comienzos de los 90, Julio Jorquera venía llegando a Santiago de su Rancagua natal y cuando caminaba por la calle se sorprendía. “La tristeza de las personas siempre me llamó la atención. Yo venía de provincia, era relajado y alegre y acá era todo gris”, cuenta. Esa fue su postal propia de la capital y 20 años después, cuando empezaba a rodar su primera película, Mi último round, retrató ese Santiago de edificios raídos y paisaje humano apesadumbrado.

Pero la cinta no es un tratado de sociología. Es una historia de amor entre un boxeador amateur y un ayudante de cocina, una relación que nació en un gimnasio de mala muerte de Osorno y que sobrelleva un fatalismo poco explorado en el cine nacional. Es un amor gay, qué duda cabe, pero más que eso, es un idilio escrito en sordina, donde el entorno social pesa tanto como las pasiones.
“Más que el tema gay, me interesaba retratar a personas que, a pesar de su corta edad, sienten que tienen un techo, como que tendrían que nacer de nuevo para tener otra oportunidad”, dice Jorquera. “La cinta habla de la falta de oportunidades, de que acá no existe el sueño americano”, afirma.
La película, protagonizada por Roberto Farías, Héctor Morales, Manuela Martelli y un coro de secundarios envidiable (Luis Dubó, Tamara Acosta, Gonzalo Robles, Alejandro Trejo), llega a salas este jueves 14, luego de un extenso circuito de festivales que despuntó en su exitosa participación en Tribeca, y que cuenta con premios en el Festival Queer Lisboa, Mumbai y Valdivia.
Pero antes que nada, es una cinta de box. Y eso significa sudor, golpes a la vida, épica desvencijada y heroísmo maltrecho. “Estaba claro que no quería esa épica triunfalista comoRocky. Y viendo cintas de boxeo me topé con Fat city, de John Huston, donde el tema de los perdedores es interesante cómo lo trata”, cuenta.
Jorquera insiste en que su filme es, por sobre todo, una cinta de actores. Trabajó detalladamente los matices con Morales y Martelli, pero con Farías casi no preparó el personaje y lo mandó a entrenar a un gimnasio, en doble jornada. Conocido en el ambiente actoral por su estilo visceral e instintivo, Farías llegaba al set y literalmente se “lanzaba” a filmar. “Es un actor que funciona desde la guata”, define el director.
Farías es Octavio, un boxeador osornino que por un problema de salud debe colgar los guantes en una carrera que nunca llegó a ninguna parte. Y conoce a Hugo (Morales), un joven tímido que se queda sin trabajo. Sin nada que perder, ambos prueban suerte en Santiago. “Creo que la historia es entendible y está muy bien actuada”, agrega Jorquera. “La hice pensando en el cine que me gusta ver”.
Con experiencia como asistente de dirección y producción en Los debutantesMachuca yVioleta se fue a los cielos, entre otros filmes, el director armó a pulso su proyecto desde el guión y recién en su tercer intento, ganó el Fondo Audiovisual ($ 125 millones), obteniendo luego un Corfo e Ibermedia.
“El año pasado intenté contactarme con algunas distribuidoras para estrenar, pero ni siquiera me contestaron, ni para decirme que no. Nadie se atrevió a tomar la película, pese a que ya en el exterior estaba teniendo una buena recepción”, cuenta y enumera que el filme ya está vendido en EE.UU., Francia, Países Bajos, Alemania e Italia.
Un poco desalentado, Jorquera pidió un consejo en la productora de Andrés Wood, donde trabaja frecuentemente. Y la respuesta fue óptima: ellos se encargarían de la distribución. La idea era hacer un estreno pequeño, en formato digital y una sala. “Pero creemos que la película tiene potencial comercial, así es que nos jugaremos la opción”, remata.


Queens & Kings

Marriott le da la bienvenida a la comunidad LGBT con la campaña “Be You, With Us”

La campaña ‘Be you, with us’ (Sé tu mismo con nosotros) fue lanzada en el marco de las celebraciones por el Pride Season, que se realiza en varias ciudades del mundo sedes de los desfiles del orgullo gay y de festivales especiales para la comunidad LGTB.
La cadena de hoteles Marriott lanza la campaña "Be you, with us", orientada al turismo gay.


La campaña cuenta con imágenes y mensajes que invitan a los huéspedes a ser ellos mismos en el Marriott. Además, ofrece un sorteo en el que el ganador del premio y su acompañante recibirán un viaje valorizado en US$ 5,000 para el Festival de Orgullo Gay 2013 en Nueva York, San Francisco o Berlín. Para participar, los viajeros pueden registrarse a través de la web del hotel y entrar al sorteo de ‘Be You, With Us’.
Entre las marcas que participan de la campaña se encuentran: JW Marriott, Renaissance, Autograph, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard, SpringHill Suites, Fairfield Inn, Residence Inn y Towne Place Suites.
Desde el 7 de junio, ya está disponible la sección en la página web del reconocido hotel para que los viajeros puedan reservar sus ofertas de hoteles y paquetes turísticos relacionados a la campaña. Algunas de las ofertas son: The Rainbow NOLA, que incluye instalaciones de lujo en varios hoteles de New Orleans como en el JW Marriott New Orleans y The Renaissance New Orleans Pere Marquette, con bebidas de cortesía y una Guía Gay de Nueva Orleans.
El paquete Get a Room! incluye Orgullo en Vancouver en el ResidenceInn, Vancouver Downtown en Canadá incluye alojamiento en un estudio King de lujo, buffet completo de desayuno caliente, internet de alta velocidad inalámbrico, estacionamiento, dos pases para Celebrities Night Club y dos cocteles en Cavino, el hotel restaurante.
La oferta especial Rainbow Connection LGTB consta de una estadía en el Wailea Beach Marriott Resort & Spa en Hawai, y de una tarjeta de crédito para el hotel con US$ 300 para los desayunos diarios en el restaurante del complejo.
“Estamos orgullosos por esta campaña y por nuestra gran reputación en cuanto a nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”, señaló Joanna Todd, vice presidenta de Estrategias del hotel. “Nuestra fuerza principal radica en nuestra habilidad para abrazar las diferencias y hacer que todos se sientan valorados cuando visiten y se queden en nuestros hoteles. Más adelante, este mismo año, también lanzaremos nuevas campañas para llegar a las audiencias de África y Latinoamérica”.
Queens & Kings

Modelo transexual es top en publicidad contra discriminación

La modelo Transexual Isis King, cara de la campaña "Legalice Gay".
La modelo transexual Isis King, quien participó del reality show de moda American Next Top Model, es la estrella de la nueva campaña de la empresa American Apparel, según informa la página web Huffington Post.
La modelo estadounidense, quién también es diseñadora de modas, fue una de las concursantes de la Temporada 11 de America’s Next Top Model, obteniendo el décimo lugar y siendo la primer trans del programa en competir en el reality, convirtiendose en una de las personas transexuales más visibles en la televisión norteamericana. También fue parte del ciclo All Stars de America’s Next Top Model.
En la publicidad, ella aparece con unas camisetas escritas con la leyenda “Legalize Gay!”, que forma parte de la acción por el orgullo gay, de la organización no-gubernamental americana Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).
De acuerdo con el periódico, un 15% de las ventas de las camisetas serán derivadas a la organización que lucha contra el prejuicio homosexual.

Queens & Kings

"Sí es posible encontrar una cura para el VIH", dice premio Nobel

Françoise Barré-Sonoussi, la científica que ayudó a identificar el virus VIH hace 30 años y ganó el premio Nobel, habla a la BBC sobre su optimismo para encontrar una cura para la infección que causa el SIDA
La viróloga francesa, Françoise Barré Sinoussi, ganó el premio Nobel de Medicina en 2008 por su descubrimiento del VIH.


Françoise Barré-Sinoussi, la científica que ganó el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones para identificar el virus VIH hace 30 años, afirma que sí es posible encontrar una cura para el virus que causa el SIDA.



En una entrevista con la BBC, la viróloga francesa afirmó que no sabe cuándo se alcanzará ese objetivo, pero científicos en todo el mundo están desarrollando nuevas herramientas para lograrlo.

Desde que el virus fue identificado en 1981, más de 30 millones de personas han muerto por VIH/SIDA.

Desde entonces se han llevado a cabo importantes avances para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Hoy, con los fármacos adecuados, la gente contagiada con VIH puede vivir una vida larga y relativamente normal.


Pero hace unos años el diagnóstico de VIH era, por lo general, una sentencia de muerte.

'La razón por la que estamos hablando de una cura hoy es porque tenemos evidencia de que es posible lograrla', dijo la profesora Barré-Sinoussi a Tim Franks, del programa HARDtalk de la BBC.

Hace hace muy poco, agregó, los investigadores médicos virtualmente se habían dado por vencidos en la búsqueda de una cura.

Pero las experiencias recientes con dos pacientes sugieren que es posible obtenerla.



'Prueba de concepto'



Con uno de los individuos, que en los estudios fue nombrado 'el paciente de Berlín', se logró aparentemente despejar su infección de VIH con rigurosos trasplantes de médula ósea.

Y más recientemente, un individuo de 50 años en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue sometido a un procedimiento mucho menos complicado de terapia génica.

Aunque no resultó curado, su organismo logró controlar brevemente el virus después de que suspendió su terapia de fármacos antirretrovirales, lo cual es sumamente inusual.


Sobre el paciente de Berlín, la profesora Barré-Sinoussi expresó que 'después de dos trasplantes de médula ósea el resultado fue que ya no pudimos detectar el virus en su organismo'.

'Es una prueba de concepto que no habíamos visto anteriormente'.

Hay dos enfoques principales en la búsqueda de una cura para el VIH.



Uno es lograr la completa erradicación del virus en el organismo. El otro enfoque, una cura funcional, no eliminaría el virus pero permitiría a la persona estar sana sin necesidad de tomar fármacos antirretrovirales.

Actualmente, una persona con VIH tiene que tomar estos medicamentos todos los días. Este tratamiento es costoso y las medicinas todavía no están disponibles en los países más pobres.



'La razón por la que estamos presionando para obtener una cura es porque sabemos que sería un tratamiento para toda la vida', expresa la profesora Barré-Sinoussi.

'Por supuesto que sabemos que es muy difícil que haya un acceso universal, un tratamiento para todos'.

'Sabemos también que hay una pequeña proporción de pacientes que con el tratamiento de largo plazo están desarrollando complicaciones, y esto significa que necesitamos nuevas herramientas para el futuro', agrega.



Proteger la investigación



La profesora Barré-Sinoussi ganó el premio Nobel de Medicina en 2008 junto con Luc Montagnier, su antiguo mentor en el Instituto Pasteur, en París, por su descubrimiento del VIH.

La viróloga asumirá en breve el cargo de presidenta de la Sociedad Internacional contra el SIDA.

En su nuevo puesto, dice, continuará siendo una firme defensora de la inversión en la investigación que, en muchos países, está amenazada debido al actual clima económico.



En el pasado, la científica ha declarado abiertamente que está 'molesta y furiosa' por las reducciones en el financiamiento internacional para combatir el VIH.

Aunque dice sentirse optimista de poder asegurar fondos para lograr una cura, no quiere comprometerse a hablar sobre qué tan cerca están los científicos de lograr ese objetivo.

'Honestamente, no puedo responder esa pregunta. Creo que un científico debe ser honesto. Y no sabemos cuándo será', expresa la investigadora.


Queens & Kings

“La homofobia tiene cura: educación y criminalización” . Multitudinario desfile gay en Brasil

En el corazón de Sao Paulo se reunerion hoy casi 3 millones de personas por los derechos homosexuales
El color y la fiesta contrastan con la brutal discriminación que sufre el colectivo gay en Brasil.
Una fiesta de colores, brillos y plumas se vivió hoy en Sao Paulo para una nueva edición del desfile del Orgullo Gay, uno de los mayores del mundo, en el que se esperaban más de tres millones de personas para protestar contra la exclusión y los prejuicios hacia los homosexuales.
Bajo el lema “La homofobia tiene cura: educación y criminalización”, la parada comenzó pasado el mediodía en la avenida Paulista, el corazón financiero de Sao Paulo, que recibió una avalancha de ‘drag queens’, diablitos, mujeres maravilla, marineros, plumas y lentejuelas.
Hubieron muchas personas que sólo querían mirar o acompañar más discretamente el desfile organizado por la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Brasil.
“¡Vamos a comenzar, a divertirnos, a bailar, vamos con la parada más grande del mundo!”, exclamó la animadora desde lo alto del escenario para dar inicio a la 16 edición del desfile con el himno brasileño en clave electrónica, que todos bailaron y cantaron.
“Hoy es un día de fiesta, una oportunidad para reivindicar nuestros derechos”, declaró de su lado el diputado federal Jean Wyllys, un defensor de los derechos de los homosexuales que también participó de la apertura.

 tres millones de personas de diferentes países,
que marcharon contra la homofobia y la discriminación
 


Música a todo volumen de Shakira, Madonna o Gloria Gaynor más un amplio repertorio electrónico, animaban a los participantes que bailaban bajo el primer cielo azul que Sao Paulo exhibió después de varios días nublados.
El movimiento gay de Brasil celebra que el Supremo Tribunal Federal, la máxima autoridad de justicia del país, haya reconocido en mayo del año pasado la “unión estable” de parejas del mismo sexo como una entidad familiar, garantizándoles los mismos derechos que a las heterosexuales.
Esta decisión ha dado pie a que parejas homosexuales puedan ser reconocidas como un matrimonio, aunque aún en Brasil no existe una ley federal que lo permita y esto queda a la acción de las justicias regionales.
“La situación de los homosexuales está mejorando, la comunidad gay vive ahora un poco mejor y hemos conseguido más espacio”, comentó Ana Paula, una ‘drag queen’ que vino desde el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, para participar del desfile del domingo.
La sociedad brasileña es prejuiciosa, pero menos mal que está cambiando. Y eso es gracias a la visibilidad de nuestro movimiento”, contó Donatella, un altísimo travesti que forma parte de una iglesia cristiana en Sao Paulo que acoge a las minorías sexuales.
Pero el manifiesto de la 16 Parada del Orgullo Gay, que pide una ley para criminalizar las agresiones contra homosexuales, dice que 266 miembros de esta comunidad fueron asesinados en 2011.
Según el Grupo Gay de Bahia (GGB), esa cifra representa más del doble que lo registrado en 2007, cuando contó 122 asesinatos por homofobia.

“Brasil confirma su posición en primer lugar del ránking mundial de asesinatos homofóbicos”, aseguró el GGB.


Queens & Kings

"La fuerza del amor y La igualdad" Cine debate seguido de una charla



El sábado 23/6 el Frente Unidos & Organizados de San Martín, conformado por todas las agrupaciones políticas, sociales y gremiales que acompañan al Proyecto Nacional y Popular, harán un cine debate seguido de una charla en la cual se tratarán los temas de las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y lo que se viene.
Sábado 23/06 desde las 17hs en Islas Malvinas 3033 - San Andrés (General San Martín) a dos cuadras de la estación San Andrés del tren Mitre ramal Suarez (Ex TBA).
Contacto: evitadiversidadsanmartin@gmail.com

Queens & Kings