}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 30 de junio de 2012

¿Amber Heard ha dejado a su novia por Johnny Depp?



La prensa rosa de Hollywood lleva días apuntando que Amber Heard, que tiene 26 años, ha dejado a su guapa novia, la fotógrafa Tasya van Ree, por Johnny Depp, de 49 años, su compañero de reparto en la película ‘Rum Diary’. Se dice que la pareja habría empezado su relación durante el tour de prensa de la película, pocas semanas después de que Johnny Depp se separara de su esposa, Vanessa Paradis.
Amber Heard siempre se ha definido como bisexual por eso el rumor podría tener cierta credibilidad, pero personalmente me parece más una estrategia de marketing para promocionar la película ‘Rum Diary’ que ya ha recibido críticas bastante malas.
Tasya y Amber han sido fotografiadas paseando juntas recientemente y, mientras hay quien niega que la pareja de chicas haya roto, también hay quien asegura que puede confirmar la relación entre Amber Heard y Johnny Depp. Supongo que habrá que esperar a que ellos mismos lo corroboren o lo desmientan.

Amber y Johnny/Queens & Kings

La Ciudad de Buenos Aires reconoce la comaternidad y copaternidad sin discriminación hacia parejas no casadas


A instancias del equipo jurídico de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y La Fulana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la FALGBT suscribieron un convenio homologado judicialmente que garantiza la inscripción de comaternidad y copaternidad de matrimonios, parejas y/o vínculos familiares. Es el primer distrito del país en reconocer la comaternidad y copaternidad de parejas no casadas. Diversas provincias analizan avanzar en el mismo sentido.
De esta manera se termina en la Ciudad de Buenos Aires con la discriminación existente hasta el momento en relación a las hijas e hijos de parejas igualitarias no casadas o bien de parejas casadas pero cuyos hijos e hijas nacieron previamente a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “hoy damos con este fallo un paso hacia el fin de la discriminación que – a pesar de la Ley de Matrimonio Igualitario – seguían sufriendo las niñas y niños nacidos antes de la sanción de la Ley e incluso hacia las parejas que decidieron no contraer matrimonio pero merecen igual reconocimiento y protección por parte del Estado.”
Asimismo agregó “hoy la sociedad argentino no admite más la discriminación. La igualdad debe ser plena o no tiene sentido. Promover medidas de reconocimiento parcial de derechos no resuelve las situaciones de profunda discriminación que aún existen.”
Por su parte Flavia Massenzio, Secretaria de Asuntos Jurídicos de la FALGBT expresó ” con esta decisión se termina la discriminación hacia los niños y niñas de nuestras familias, discriminación que han prolongado decisiones parciales que no contemplaban a las familias que no pueden o no desean contraer matrimonio.”

Vía|| SentidoG
Queens & Kings

Obtuvo dictamen favorable en Diputados el proyecto para permitir donación de sangre sin discriminación


Las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados dieron luz verde al proyecto de ley presentado en el año 2008 por el Diputado Nacional Roy Cortina (PS). Contempla la eliminación de preguntas lesivas a la dignidad de las personas LGBT.
Actualmente dichos formularios, elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación, incluyen interrogantes sobre la orientación sexual de las personas, invadiendo la esfera privada e incorporando una serie de prohibiciones que la ley no contempla y que, fundadas exclusivamente en la consideración de ‘grupos de riesgo’, resultan gravemente discriminatorias.El proyecto, que fue presentado por primera vez en 2008 por el Diputado Nacional socialista Roy Cortina, junto a la FALGBT, prevé la modificación de los formularios que se utilizan para el proceso de donación de sangre, eliminando de ellos las preguntas lesivas de la dignidad e integridad de las personas LGBT. En el debate se incorporan dos iniciativas en el mismo sentido de los Diputados Stella Maris Leverberg (FPV) y Ricardo Gil Lavedra (UCR).
Con el aval de las comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara baja el proyecto está listo para ser tratado en el recinto a la brevedad.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “es una excelente noticia que hoy, en el día del Orgullo LGBT, el Congreso nacional avance hacia la eliminación de la prohibición que hoy sufrimos las personas de la diversidad par donar sangre, prohibición que sólo está basada en prejuicios e información errónea.”
Asimismo agregó “parece mentira que a pesar de haber alcanzado la iguladad jurídica, con la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género impulsadas por la FALGBT, aún hoy persistan prácticas discriminatorias tan arraigadas y lesivas de la dignidad. Hoy el Congreso da un paso fundamental para terminar con esto”.
Desde el INADI celebraron la decisión de las Comisiones. “En el marco de la profundización de los procesos de inclusión en democracia, hemos trabajado con gran convicción por la modificación de la legislación vigente, utilizada para  inhabilitar de donar sangre a las personas homosexuales, por el solo hecho de su orientación sexual, situación que ratificamos como discriminatoria.
Es por esto que nuestra propuesta se inscribe en la consolidación de una Argentina igualitaria e inclusiva, donde todas y todos seamos protagonistas de acciones políticas que integren y aseguren el reconocimiento de los derechos humanos y su efectiva implementación para toda la ciudadanía. Los antecedentes de nuestra posición se remontan, por ejemplo, a la Recomendación General 5 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra “La Discriminación en el Ámbito de la Salud”, que establece el carácter discriminatorio del formulario de pre-donación de sangre vigente en el país”, indicó el organismo en un comunicado.
En el año 2006, por una presentación y denuncia realizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el INADI emitió el Dictamen 338/06, donde se recomendó la modificación de la Resolución 865/2006, sosteniendo que las inhabilitaciones cuestionadas no pueden ser consideradas como objetivas y razonables, toda vez que se puede salvaguardar la salud pública – que es el fin último tanto de la ley, como de la reglamentación en cuestión-, por medio de restricciones a la donación de sangre basadas en la utilización real del criterio de “conductas o situaciones de riesgo”, lo cual permitiría eliminar de la normativa toda referencia discriminatoria, promover  un modelo de donación voluntaria, segura e inclusiva, con eje en la educación y la prevención, y seguridad transfusional.

Vía|| SentidoG
Queens & Kings