}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 2 de septiembre de 2012

En Misiones también dicta clases una maestra trans


Vanessa cambió su identidad y esta semana volvió a enseñar inglés en dos colegios de Apóstoles.
Con su nuevo documento y nombre, Vanessa Nereida Morel volvió esta semana a dictar clases de inglés en las escuelas de Comercio y Normal de la ciudad de Apóstoles, en Misiones. Así se convirtió en la primera docente trans entre los 26.000 docentes de Misiones.

Inclusión de las personas Trans en el ámbito laboral


En el día de ayer se realizó una capacitación de las oficinas de empleo de Catamarca en el marco del convenio que realizaron la Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro Tomada.
La capacitación constó de un taller que fué compartido con el Instituto Nacional contra la Discriminación ,la Xenofobia y el Racismo, (INADI), fruto de otro convenio entre el Interventor del INADI Pedro Mouratian y el Secretario de Empleo y Seguridad Social de la Nación Enrique Deibe, para implementar acciones de capacitación y sensibilización en materia de diversidad sexual y empleo.

Comenzó en Uruguay el festival Llamale H


El festival de cine Llamale H lanza su sexta este 2012. Yamandú Lasa, productor y programador del evento, dijo que se trata de un festival “necesario”, al que “se sienten convocadas todas las personas a las que les gusta el cine”, no solo los interesados en temas de diversidad sexual.