}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 2 de septiembre de 2012

En Misiones también dicta clases una maestra trans


Vanessa cambió su identidad y esta semana volvió a enseñar inglés en dos colegios de Apóstoles.
Con su nuevo documento y nombre, Vanessa Nereida Morel volvió esta semana a dictar clases de inglés en las escuelas de Comercio y Normal de la ciudad de Apóstoles, en Misiones. Así se convirtió en la primera docente trans entre los 26.000 docentes de Misiones.

La profe fue recibida con carteles y muestras de afecto por parte de sus alumnos. La docente, de 28 años, contó que en toda esta etapa contó con el apoyo incondicional de sus familiares, colegas y directivos de los colegios donde trabaja.Aunque el cambio había comenzado en 2011 con un tratamiento hormonal y el implante de mamas, Bruno recién pudo sepultar esa identidad esta semana, cuando estrenó ante sus alumnos su nuevo nombre tras concretar el trámite de cambio de género previsto en la Ley 26.743.
“Estoy viviendo un cambio importante en mi vida, porque lo esperé hace mucho tiempo y hoy estoy conviviendo con él en mi trabajo. Soy la primera docente transgénero que accede a su cambio registral en Misiones”, dijo al sitio digital noticiasleregion.com.ar. “Estoy contenta, creo que va a ser un cambio difícil en algunos aspectos por la sociedad o algunos preceptos religiosos, pero por otro lado estoy feliz porque estoy expresando mi identidad, esto me da felicidad y satisfacción personal”, agregó.
Vanessa contó que analizó mucho su situación laboral, pero que se determinó a hacerlo porque “tuve mi identidad femenina desde siempre, siempre me expresé así. Por cuestiones laborales y cuando iba a estudiar me disfrazaba del sexo que decía mi documento, pero ahora ya quedó en el pasado”, afirmó.
Por Ernesto Azarkevich – (Clarin)

Queens & Kings