}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 4 de mayo de 2012

FOTO MASIVA por la Ley de Identidad de Género

La primera foto masiva fue hace dos años por el matrimonio igualitario.
100% Diversidad y Derechos, organización de Derechos Humanos y de Diversidad Sexual, junto con otras organizaciones LGBT convocan a la Foto Masiva por la Ley de Identidad de Género, el domingo 6 de mayo a las 16hs. frente a las puertas del Congreso Nacional.
Hace dos años, la misma se realizó por el Matrimonio Igualitario. Ahora, con la Ley de Identidad de Género como bandera, proponen la Foto Masiva para reclamar que el Senado apruebe esta ley.  Con este propósito, las organizaciones piden a los concurrentes que asistan con una camisa, remera, buzo o campera con uno de los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul o violeta) y un pantalón o pollera del mismo color o negros.
Este 9 de mayo se tratará en la Cámara de Senadores de la Nación la Ley de Identidad de Género, que reconoce el derecho a la Identidad de las personas trans como un derecho humano básico.
“Nuestro país volverá a estar a la vanguardia de los derechos humanos con esta ley que garantizará el derecho a la identidad de las personas trans y el pleno ejercicio del derecho a la salud, entre muchas otras conquistas”, auguró Martín Canevaro, Presidente de 100% Diversidad y Derechos. Y agregó: Invitamos a todos y todas a participar, lesbianas, gays, bisexuales, varones y mujeres trans y heterosexuales estaremos presentes en el Congreso para repudiar la homo/lesbo/ transfobia, la discriminación y apoyar la sanción de la Ley de Identidad de Género”.
Alba Rueda, responsable del área Trans, expreso que “luego de la sanción de la Ley esperamos que se desarrollen con fuerza políticas publicas que reparen décadas de exclusión y violencia hacia la comunidad trans y que garanticen su acceso a la salud, el empleo, la vivienda y el trabajo”.
Esta organización logró que por vía judicial, en la Ciudad de Buenos Aires, que veintinueve personas trans puedan rectificar su nombre y sexo en el DNI. También existen fallos similares en la Provincia de Buenos Aires, Salta, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Río Negro, entre otras. Estos fallos, que permitieron el cambio en los datos registrales, constituyen hitos de reconocimiento estatal a las identidades trans.
Fuente: peekg
Queens & Kings