}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 21 de agosto de 2012

La verdad sobre la donación del riñon de Sandra Mihanovich

sonsoles, sandra, novaro

La historia de enorme generosidad que tuvo la cantante Sandra Mihanovich para con su ahijada Sonsoles Rey Obligado al donarle un riñón para que pudiera seguir viviendo trajo aparejada una novela increíble.
Sonsoles es la hija de la novia de la cantante. Se llama María Paz Novaro, pero la coqueta sociedad de San Isidro la llama Marita. Ella tuvo dos matrimonios anteriores
. A los veinte años se casó con un empresario vinculado a la industria frigorífica, Johny Rey con quien tuvo tres hijos: Jorge (agente de desarrollos inmobiliarios), Carol (tiene un instituto de yoga) y Sonsoles (la menor). La pareja eligió este nombre tan poco común porque eran devotos de la Virgen de Sonsoles, muy venerada en la ciudad de Avila, España. Rey es el hermano del famoso arquitecto del glamour Guillermo Taco Rey, conocido por las mansiones y hoteles que construyó en Neuquén y el Delta del Tigre.
Según relata el diario Crónica, la pareja se separó y Marita conoció al yugoslavo Zico Verkojicic, con quien puso el célebre restaurant mexicano María Félix, con dos sucursales en Palermo Soho y San Isidro. Felices, tuvieron otro hijo, Tomy, que hoy tiene 20 años. El hombre murió de un infarto hace una década y, al quedar sola, Marita comenzó una relación sentimental de mucho compromiso con su amiga de toda la vida, Sandra Mihanovich. Tan estrecha era la amistad que la cantante siempre iba a la casa de la familia en La Horqueta y era muy querida por todos.
Cuando los hijos se enteraron de la nueva relación de su madre, “fue un cimbronazo muy fuerte, les costó un poco porque la conocían de toda la vida, pero después, con el tiempo, fueron aceptándolo”, comentó una íntima amiga de Sonsoles a Crónica. “Cuando sale a la luz que su madre con Sandra eran pareja, fue difícil para toda la familia”, agregó. “Sin embargo, la quieren muchísimo y aceptaron sin problemas la relación”.
Sandra fue la madrina de nacimiento de Sonsoles, y ése fue uno de los argumentos que aceptó el juez civil y comercial Alejandro Jorge Nóbili para hacer lugar al pedido de la cantante y que autorizara la donación del órgano, dado que en Argentina no se permite la donación entre personas vivas no relacionadas con el fin de evitar la posible venta de órganos entre desconocidos.
“Sonsoles está muy feliz”, contó uno de sus allegados el jueves a “Crónica”. Los médicos del Hospital Alemán señalaron “que tiene una buena evolución”, así que toda la familia está muy contenta. La mujer tiene 35 años y vino de Brasil para la operación. “Sonsoles siempre rompió corazones, igual que su madre”, contó a Crónica una amiga del colegio. La rubia tuvo, entre otros novios, el vistoso diputado del PRO Fernando De Andreis, famoso por hacer suspirar a las mujeres. El legislador fue novio también de la modelo Sofía Zámolo. En 2005 Sonsoles se puso de novia con Mati Gusmán y se mudó a Praia do Rosa, donde el argentino tenía la posada, Alma do Mar. Tuvieron un hijo precioso, con unos ojos celestes de cine, llamado León, que hoy tiene 2 años.
Sonsoles comenzó con problemas en el riñón de adolescente, hasta que el 3 de agosto del 2001 fue trasplantada en una famosa clínica de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Estaba agotada de años de diálisis “que la dejaban de cama”, confió una de las amigas a “Crónica”. En aquel país estuvo un mes y luego volvió a recuperarse a la Argentina. A fines de 2011 se le complicó y produjo un rechazo. Ella siempre se trataba en Buenos Aires, pese a que vivía en Brasil. “Yo festejo dos cumpleaños”, cuentan sus amigas que siempre dice. “El día que nací, el 16 de junio, y el día que me operaron, el 3 de agosto”.

Vuelta a los escenarios
Pero Sandra Mihanovich es noticia más allá de su inmenso gesto de amor. La cantante volverá a los escenarios muy pronto, en octubre, para presentar su nuevo disco, Vuelvo a estar con vos.
Será el 12 y 13 de octubre en el teatro Opera. Allí, Mihanovich mostrará su trabajo número 18 y estrenará canciones compuestas por ella misma, su director musical Alejandro Devries, su hermano Vane Mihanovich, y recreando versiones de canciones de Caetano, Jovanotti, y Juan Luis Guerra.


Queens & Kings