}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 21 de agosto de 2012

¿Fue gay el último rey de Italia?


Nunca he sido muy amigo de hablar sobre personas que ya han fallecido, pero la noticia ahí está. Un libro que está a punto de publicarse en Francia sobre jefes de estado que han sido homosexuales afirma que Umberto II, el último rey de Italia, era gay.
Una noticia que no ha gustado demasiado a los herederos del monarca italiano, ya que Emanuele Filiberto de Saboya, a la sazón, nieto de Umberto II, ha anunciado que piensa demandar a la editorial francesa que va a publicar el libro ‘Dictionnaire des Chefs d’Etat homosexuels ou bisexuels’.
Según el descendiente del último rey de Italia, piensa pedir la confiscación del libro y una importante indemnización por enlodar la memoria de su abuelo con chismes vulgares, ya que afirma que los rumores sobre la homosexualidad de su abuelo fueron lanzados por el dictador fascista Benito Mussolini para desacreditar a la familia real italiana.
Y para evitar que le puedan acusar de homófobo por denunciar a la editorial, Emanuele Filberto, quiere donar el dinero que reciba si gana la demanda a la asociación italiana LGBT arcigay para que luche contra la homobofia.
Vía l Excelsior

Queens & Kings