}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 8 de mayo de 2012

Realizarán en Villa María el primer campeonato de fútbol trans a beneficio

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a una nena de 3 años que sufre parálisis cerebral y ceguera, se realizará en Villa María un campeonato de “Fútbol por la Integración”.


La Asociación de Travestis y Transexuales de Villa María decidió visibilizar su alegría por la posibilidad cierta de la sanción de la Ley de Identidad de Género que se debate en el Congreso y que les permitirá poder modificar sus nombres en el DNI. Dentro de este marco están organizando un campeonato de fútbol en el que podrán participar equipos mixtos de hombres y mujeres sin distinción de condición sexual.

Proponen con esta actividad que “a través del deporte como actividad recreativa y a beneficio de una causa que nos llena de amor nos permitiremos estrechar lazos de solidaridad y combatir la discriminación”. La idea base del evento es que sea inclusivo y solidario.
Vanesa Cufré, coordinadora de ATTA Villa María, explicó que “la idea surgió a partir de la participación de algunas chicas trans que jugaban en equipos de fútbol de la Liga Femenina y organizaron un campeonato. Eso fue muy beneficioso, así que nos pareció muy bueno sumarle a esto un hecho solidario. El torneo se pensó para que participen todos los géneros. Y le va a servir tanto a hombres, mujeres y chicas trans para relacionarse con otras personas y sectores con los que no están acostumbrados”.
El campeonato será el 25 de mayo desde las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita, y ya hay seis equipos de esta ciudad y región confirmados.
La actividad cuenta con el respaldo de la Mesa Nacional por la Igualdad y del Centro de Empleados de Comercio, que cederá su predio.
Eduardo Belloccio, dirigente del gremio mercantil, aclaró que será “un campeonato con visos absolutos de seriedad, con la vestimenta adecuada”. Dijo que habrá también otras actividades recreativas mixtas.
La convocatoria intergénero tendrá su costado solidario: lo recaudado por el bufet y la inscripción de los equipos será a beneficio de Martina Saúl, una niña de tres años que padece desprendimiento de retina y parálisis cerebral. José Luis Saul, su padre, explicó que están buscando la posibilidad de viajar a China para un tratamiento con células madre. Necesitan reunir 68 mil dólares para ambos tratamientos.
Se recaudará con el pago de inscripción y lo obtenido en el buffet.
Los interesados se podrán inscribir en facebook en la página Mesa Nacional por la Igualdad (Córdoba), o por e-mail: mesaigualdad.cba@gmail.com
Queens & Kings