}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 20 de julio de 2012

La Justicia reconoce a Gabriel Gersbach como querellante por el asesinato de Octavio Romero


Finalmente, la Justicia reconoce como querellante a Gabriel Gersbach en el juicio por el asesinato de su pareja, Octavio Romero (Suboficial de la Prefectura Naval que apareció muerto el 17 de junio de 2011 en la orilla del Río de la Plata, en Vicente López). Lo resolvió la Sala VI de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, luego de un año de iniciado el proceso y ante la negativa del Juzgado Nacional de 1era Instancia en lo Criminal de Instrucción Nro. 24, a cargo del Juez Juan María Ramos Padilla.
Gabriel Gersbach cuenta con el asesoramiento y acompañamiento de la CHA en su lucha por justicia. El práctico profesional de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que se desarrolla en la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), patrocinó a Gabriel en su derrotero de un año por los tribunales para conseguir que le reconozcan su derecho a participar como víctima y, por lo tanto, acusador privado en la investigación por el homicidio de su pareja conviviente.
César Cigliutti, Presidente de la CHA manifestó: “Sabemos que el asesinato de Octavio Romero es un crimen de Odio, por eso lo incluimos en nuestro Informe Anual. Acompañamos y acompañaremos a Gabriel en cada posibilidad para que se haga justicia y para que los asesinos sean identificados y juzgados”.
Dalile Antunez, coordinadora del práctico de la ACIJ, sostuvo que la decisión es muy trascendente porque “permitirá a Gabriel impulsar el proceso y generar la posibilidad de que se investigue si se trató de un crimen de odio por la orientación sexual de Octavio. A su vez, el fallo reconoce a Gabriel como víctima y reprende al juez por no haberse expedido con anterioridad y por haberlo mantenido en ese estado de incertidumbre”.
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: “Seguimos reclamando JUSTICIA a un año de su muerte, ahora que Gabriel es querellante de la causa, vamos a poder obtener información sobre las investigaciones realizadas y sobre las que no se llevaron a cabo. Debemos saber que paso, exigimos que se esclarezca el crimen de odio y que los culpables sean condenados, en homenaje a Octavio Romero y como un fuerte y claro mensaje hacia la homofobia que nos mata”.

Queens & Kings