}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 1 de septiembre de 2012

La mayoría de los chilenos apoya el matrimonio igualitario


Parece que las cosas van cambiando poco a poco. En los últimos días, hemos comentando los avances que se estaban dando en países como Francia, Nueva Zelanda o Brasil. Ahora, nos vamos hasta Chile, un país en el que la mayor parte de sus habitantes apoya el matrimonio igualitario.
Eso al menos es lo que acaba de resaltar una encuesta de Radio Cooperativa e Imaginaccion, que dice que el 54,9% de los chilenos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Unos datos tremendamente positivos que suponen un gran salto a favor de la igualdad, tal y como han reconocido desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile.
La encuesta refleja que todavía hay un 40,7% de chilenos que rechazan el matrimonio igualitario, mientras que un exiguo 4,4% no sabe o no contesta a la pregunta. Unos datos que deberían ser una clara señal para los gobernantes de Chile, que guardan en un cajón una ley presentada en el Parlamento del país para legalizar el matrimonio homosexual, aunque de momento nada se sabe de ella. ¡Esperemos que sepan escuchar estas señalas y muy pronto Chile disponga del matrimonio para todos!
Vía l Terra /ambienteG

Queens & Kings