}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Que el Bullying se acabe, depende de nosotros.

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un joven por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para ellos mismos o simplemente para satisfacer la necesidad de agredir y destruir. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. (wikipedia)
Lamentablemente hoy en día se conocen muchos suicidios de adolescentes a causa de este fenómeno, muchos otros pasan inadvertidos. Justin Aeberg era un muchacho de 15 años quien el 9 de Julio del 2010 alcanzo el límite de su paciencia y se suicidó. Fue su intento número 7 en 12 meses. Justin era abiertamente gay desde los 13 y fue víctima del bullying.
“Desearía poderle haber dicho que se pone mejor”, afirman Terry y Dan quienes inspirados por dicha tragedia crearon una de las campañas más conocidas  anti-bullying en Estados Unidos.   El Proyecto It Gets Better  fue creado para mostrar a los jóvenes LGBT los niveles de felicidad, el potencial y la positividad que pueden alcanzar en su vida. El Proyecto It Gets Better quiere recordar a los adolescentes en la comunidad LGBT que no están solos y que va a mejorar. (http://www.itgetsbetter.org/)
Ellen Degeneres uno de los Iconos gay  de Norte America ha marcado muchas vidas con su éxito, libros, su casamiento e incluso con sus constantes comentarios sobre su vida personal. Nos ha dejado bien en claro que ser gay no es algo malo, que siendo gay puedes crecer en la vida, ser exitoso/a y concretar tus sueños, amar y ser amado.
Tras el suicidio de varios adolescentes en estos últimos años Ellen también ha comenzado campañas anti-bullying con el objetivo de re educar a estas personas y a todos nosotros, pero más que nada con la idea de dar fuerzas a todos aquellos que creen que están solos, darles a entender que ser gay  no es algo oscuro y malo.  Ellen ha logrado que muchos famosos compartan sus experiencias, y palabras diciendo e intentando demostrar que realmente “se pone mejor” que no hay nada malo en ser parte de la comunidad LGTB.
Ellen se ha conmovido por cada uno de estos casos, el año pasado realizó y lanzó este spot donde nuevamente se habla sobre esta idea de transmitir a todos aquellos que se sienten perdidos, aislados, que son maltratados psicológica y físicamente que las cosas mejoran y van a mejorar. A todos aquellos que conocen de algún caso o que quizás no, pero entienden  la gravedad del asunto, que hay que transmitir esto, hacer entender a la gente que molestar a una persona,  joven o no,  por su  orientación sexual es un error, que a veces causan un daño irreparable en esa persona. Esto se puede cambiar y no debería ser a costa de la vida de jóvenes sino a un precio muchísimo más barato como transmitir palabras y sentimientos. No dejar que estas cosas sucedan, denunciar el acoso, defender al acosado y dejar de usar esas palabras que lastiman tanto.




Otro referente icónico de estos movimientos es Lady Gaga que tras el suicidio de Jamey Rodemeyer abogó contra el acoso escolar, indicando “no voy a dejar de pelear, esto tiene que terminar”
El principal objetivo de todos estos movimientos y campañas es dar a los jóvenes y no tan jóvenes esperanzas para su futuro. Sabemos que a veces la esperanza no es suficiente. A veces el daño causado por el odio es demasiado grande y hasta incontrolable. A veces el futuro solo se ve negro y se pierde la esperanza. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y ayudar a que esto deje de suceder, no tienes que ser parte de la comunidad LGBT como para entender y poder propagar este mensaje. Esto tiene que detenerse. No podemos dejar que más adolescentes pierdan la vida por un problema de educación social. Depende de nosotros detener el acoso y difundir el mensaje.

Queens & Kings