}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 4 de junio de 2012

Chile: lanzan video para promover el apoyo de las familias a personas homosexuales

El video que estrenó el Movilh lleva como título “Cuando la familia apoya, la sociedad no discrimina”. Tiene por objeto promover el respeto a gays y lesbianas dentro del seno de su propia familia; pero a la vez, es publicidad para la Marcha del Orgullo del próximo 23 de junio en Santiago.
Padres, hermanos y tíos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se unieron a esta campaña para demostrar la importancia del apoyo familiar en la diversidad sexual. La iniciativa busca contribuir a un cambio social y cultural frente a la diversidad sexual, según expresó el Movilh.

"Aprobada la ley contra la discriminación, existe conciencia generalizada de que las normas sólo son una herramienta para la igualdad, pues a la par se requiere de un profundo cambio cultural y social para superar la discriminación. Este cambio debe partir por las familias, por eso lanzamos la primera campaña de este tipo en Chile", dijo el Movilh.
Agregaron que "queremos contribuir a mermar la discriminación que afecta a la población LGBT en sus propias familias y que se traduce en agresiones físicas y verbales hasta amenazas, castigos desmedidos y expulsiones del hogar sólo porque sus hijos/as tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa”. 


"HE TENIDO QUE EDUCARME EN ESTO"
Ana Torres es madre de Felipe, y es una de las personas que llegó a apoyar el lanzamiento de la campaña. Ana contó a La Tercera el proceso de aceptación de la homosexualidad de su hijo, de la forma en que hoy lo vive y hace un llamado a la tolerancia.
"No ha sido fácil para mí, porque yo estaba dentro del grupo de las discriminadoras. Siempre critique la homosexualidad y vengo de una familia muy cerrada y no me daba cuenta de lo que le pasaba a mi hijo, que según el me contó luego, era una situación que venía desde niño. Como no se atrevía a contarla sufrió mucho e intento suicidarse dos veces", relata Ana a La Tercera.
Y agrega que "cuando me enteré fui donde un médico, donde un cura, donde un psicólogo. Tuve que aprender a educarme en esto. Yo amo a mi hijo y veo que el resto de la familia tampoco lo apoya. Mi madre sabe pero no lo acepta. En la actualidad vivo con mi hijo y él tiene su pareja. He tenido que abrir mi corazón porque ellos se quieren y no se puede discriminar por eso. A la pareja de mi hijo lo han echado de su casa por ser homosexual, porque sus padres creen que es una moda. Yo los quiero a los dos y los apoyo".
Ana hace un llamado a los demás padres y familiares manifestando que "cuando uno trae al mundo un hijo es incondicional y no puede dejar de amarlos".
El Movilh hizo un llamado a participar en la marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual el próximo 23 de junio desde las 14:00 horas en Plaza Italia, con lo que se conmemorará por 12 año consecutivo en Chile el Día Internacional del Orgullo, así como el 21 aniversario de la organización y de existencia del movimiento LGBT en Chile
Queens & Kings