}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

martes, 19 de junio de 2012

Costa Rica: Miles se manifiestan en contra homofobia y discriminación

Miles de personas se manifestaron el domingo en Costa Rica en contra de la homofobia y la discriminación, y en favor de los derechos de los homosexuales y un Estado laico, como parte del movimiento llamado “Los invisibles”.
La actividad se desarrolló pacíficamente desde el Parque Central de San José hasta la Asamblea Legislativa, donde hace unas semanas la Comisión de Derechos Humanos descartó por mayoría de 4 a 2 un proyecto de ley que buscaba garantizar derechos a las parejas homosexuales como herencias y seguro social.
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos de las minorías.
Al llegar a la Asamblea Legislativa, donde hoy no trabajan los diputados, los manifestantes lavaron las aceras, en un acto simbólico para “limpiar” la imagen del Congreso tras el rechazo del proyecto sobre derechos de las parejas homosexuales.
Una de las portavoces del movimiento, Larissa Arroyo, declaró a los periodistas que la marcha pretende poner fin a la “hipocresía” y que “se cumplan los derechos humanos de todas las personas”, así como para pedir el establecimiento de un Estado laico.
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso es presidida por el diputado evangélico del Partido Renovación Costarricense Justo Orozco, quien abiertamente ha declarado que los homosexuales “van contra la naturaleza” y “la ley de Dios”.
El legislador llegó a la Comisión gracias a una negociación con el oficialista Partido Liberación Nacional para que esa agrupación tomara el control del Congreso y sus declaraciones fueron una de las principales motivaciones de la manifestación de hoy.
El proyecto de ley llamado Sociedades de Convivencia, enfrentaba la oposición de la Iglesia católica, de grupos evangélicos y de diputados en el Congreso de diversos partidos.
San Jose – (EFE)
Queens & Kings