}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 27 de octubre de 2012

Denuncian persecución de travestis en Parana


Parana – (AIM)
Entre Ríos, “es un provincia con mucha persecución de chicas travestis”, ya que “es muy conservadora y religiosa” y “falta demasiado para que la gente cambie”, advirtió a AIM el representante de la Comunidad Homosexual provincial (Cher), Juan Carlos Fernández, quien expresó que “en Paraná, les cuesta aceptar que el otro piensa diferente; no hay tolerancia”.

Fernández expresó que en Entre Ríos, “es un provincia con mucha persecución de chicas travestis”, cuestión que “siempre denunciamos”, pero “la discriminación es tapada; muchos chicos piden trabajo y los miran raro”, sentenció a AIM.
“Nuestra provincia es muy conservadora y religiosa” y “falta demasiado para que la gente cambie”, manifestó el dirigente y agregó que  “en Paraná, les cuesta aceptar que el otro piensa diferente; no hay tolerancia”.
Explicó en tal sentido que “entendemos como LGBTfobia al odio, rechazo, miedo, prejuicio, violencia, hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, pansexuales, trans (travestis, transgéros y transexuales), en actos que pueden ser las burlas, los chistes, los insultos, los golpes, o situaciones tales como asesinatos y suicidios por acoso”, explicó.
Fernández destacó que “durante los últimos años, se acrecentaron los crímenes de odio cometidos a personas por tener una identidad de género u orientación sexual diferente a la establecida hegemónicamente por el sistema de control social imperante, tema que preocupa y ocupa a las organizaciones que luchan por estas minorías”.
Al respecto, comentó que “estamos convencidos que esta situación preocupante sólo puede ser combatida con un profundo proceso de concientización a partir de la problematización de los medios de disciplinamiento de la sociedad, sean estos político-jurídicos (leyes, programas, etc.), sociales (violencia de género, crímenes de odio, etc.) o de cualquier ámbito”.

Queens & Kings