}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 27 de octubre de 2012

La CHA recuerda a Néstor Kirchner


Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Nestor Kirchner, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lo recuerda con un comunicado donde expresa su profundo agradecimiento por la lucha de derechos. El comunicado dice lo siguiente:

En todas las imágenes que guardamos de Néstor Kirchner está también cuando entró en la Cámara de Diputados/as de la Nación y, sin decir una palabra (no hacía falta) y delegando la voz al Jefe de bloque del FPL, Agustín Rossi, se limitó, ni más ni menos, a levantar su mano en la aprobación de cada uno de los artículos de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Fue el 4 de mayo de 2010 y su presencia fue la que determinó ese día y en la historia, la aprobación de la Ley. Horas y minutos antes, en plena sesión, los obispos de la iglesia vaticana, (especialmente los de las provincias más conservadoras), llamaban “personalmente” a los/as diputados/as instándole a votar en contra. Adivinamos por dónde iban las presiones (que fueron las mismas que utilizaron con la Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires). Estábamos contando voto a voto y vimos que varios/as diputados/as (incluyendo los/as del Bloque del Frente para la Victoria) estaban cambiando su voto afirmativo por el negativo por estas amenazas (para decirlo de manera correcta). En un momento, en nuestro conteo, no nos alcanzaban los votos. Estuvimos ese día en el recinto lo vimos y lo escuchamos. Somos en la CHA, desde hace 28 años y como siempre, testigos de nuestra historia.
Y llegó Néstor Kirchner que venía de la reunión de UNASUR, como el militante que era, sin tomar un descanso, le puso el cuerpo a la Ley. En minutos las dudas se aclararon, las presiones de la iglesia cayeron y los votos recuperaron su identidad democrática: se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario. Como diría mi abuela, “nos volvió el alma al cuerpo.”
Estuve tres veces con Néstor Kirchner y las tres veces fueron de agradecimiento, por la campaña de prevención de VIH-Sida con una imagen de una pareja gay, el día de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el Congreso de la Nación y el día de la promulgación de la Ley en la Casa Rosada y su respuesta siempre fue con la misma generosidad: “gracias a ustedes”.
Con toda nuestra memoria, gracias Néstor Kirchner por acompañarnos, gracias por volvernos el alma al cuerpo y gracias por los abrazos.

Queens & Kings