}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

lunes, 6 de agosto de 2012

Deducen la orientación sexual por la dilatación de las pupilas


Es sabido que cuando algo nos gusta se dilatan las pupilas. Esto se nota mucho cuando nos enamoramos, ya que al mirar a esa persona tan especial nuestras pupilas se dilatan bastante más de lo que es de esperar en las condiciones de luz en las que nos encontremos.
Era evidente que si esto es así debía ser fácil saber la orientación sexual de la gente midiendo sus pupilas mientras se los estimula con imágenes de hombres y mujeres atractivos. Ahora, por fin, hay un estudio científico que lo ha demostrado.
Investigadores de la Universidad de Cornell han utilizado un aparato especial que mide las pupilas con infrarrojos para adivinar la orientación sexual de los participantes en un estudio mientras les mostraban imágenes eróticas. La intención de los científicos era encontrar una forma de medir la orientación sexual de un modo no invasivo –invasivo sería midiendo la excitación genital- para poder utilizar el método en otros estudios científicos.
Tal y como se esperaba, los científicos encontraron que las pupilas de los hombres heterosexuales reaccionaban fuertemente ante las imágenes de mujeres pero poco ante las de los hombres, mientras que las mujeres heterosexuales mostraban respuestas ante ambos sexos, lo que confirmaría que las mujeres somos más flexibles en nuestra sexualidad.
Parece que quieren seguir investigando esta vía para poder llegar a mejores conclusiones, pero ¿no creen que se puede utilizar como arma de doble filo?
Vía | Science Daily
Queens & Kings