}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Escándalo en Australia: Médico castra a paciente por ser homosexual


Después de cuatro años de juicio, Mark James Craddock, perdió su licencia de médico luego de que se le determinara culpable de prescribir un tratamiento de castración química a un joven que buscaba 'curarse' de la homosexualidad.

En 2008, James, quien pertenece a la secta Brethren Christian, recetó a su paciente ciproterona acetato, con el fin de terminar con la homosexualidad del joven,
quien también pertenecía a la secta.
Tras un tiempo tratamiento, que se utiliza contra el cáncer de próstata y desórdenes severos en los varones, el joven comenzó a presentar serios daños en su órgano viril, lo que posteriormente le produjo la castración.
En los tribunales, James admitió que no manejó el historial médico ni sometió a su paciente a un exámen físico. Así tampoco, le habló de los efectos secundarios que tenía este fármaco, sólo tenía la intención de "curar" al joven de la homosexualidad que padecía.
La justicia australiana condenó al médico por conducta profesional no satisfactoria y le prohibió practicar la medicina de por vida.
Queens & Kings