}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Polémica en Rosario: prohibieron que una pareja gay se besara en un bar


Los jóvenes de 24 y 31 años se encontraban bailando, hasta que uno de los empleados de seguridad los separó y les pidió que dejen de hacerlo.
El polémico hecho ocurrió en un bar ubicado en Urquiza al 1800, en Rosario, cuando Ariel y Oscar se encontraban con un grupo de amigos tras el festejo de un cumpleaños, según las declaraciones realizadas por Ariel, de 31 años, a Radio 2.

“Un guardia de seguridad se acercó, me pidió hablar en privado, me llevó al patio, mientras otro guardia de seguridad evitaba que mi pareja y mis amigos se acerquen. Me dijo que con ellos estaba todo bien, pero que algunas personas se habían quejado”, afirmó el muchacho.
“Le dije que me parecía ridículo el planteo, y traté de comunicarme con la GUM (Guardia Urbana Municipal) para que labren un acta por discriminación, pero al llamar me dijeron que no había móviles disponibles”, continuó.
Incluso, una persona que afirmó ser el dueño del local se acercó al grupo de amigos y habló con el cumpleañero, a quien le insinuó que les ofrecería tragos gratis si dejaban de besarse, según el relato al que accedió el portal Rosario 3.
Gustavo Franco, titular de la GUM, aseguró que no hay registros de la llamada realizada, pero que se hará un relevamiento interno para confirmar quién fue el que negó el pedido del móvil.
“Ante situaciones como estas, la GUM debe actuar y siempre lo ha hecho en contra de cualquier tipo de discriminación”, aclaró Franco.

Vía/ Rosario3 / SentidoG
Queens & Kings