}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 12 de mayo de 2012

5 cosas que pueden arruinar tu primera cita


Aunque parezca lo contrario, éste no es un posteo negativo. Sin embargo, y estarán de acuerdo con nosotros, una cita, entendida como una primera salida para comprobar si hay suficiente química con el otro e intentar una relación, es mucho más fácil de echar a perder de lo que suele creerse.
Así, con la intención de ayudar a mejorar nuestras primeras citas, resulta más simple y claro repasar aquellos errores que nuestra experiencia nos ha enseñado, generalmente a golpe de fracasos, que no nos conviene repetir. Nosotros te proponemos cinco, pero seguramente vos podrás comentarnos algún otro.
Presumir
Muy mal comienzo. Si bien es algo bueno sentirse orgulloso de nuestros logros, cuando la conversación sólo gira en torno a todo lo bueno que tenemos para contar y mostrar, ya es un exceso y generalmente molesta. ¡Peor aún, si sobre un mismo tema queremos demostrar mayor éxito que el alcanzado por nuestra cita! No se trata de exhibir tus logros o de ver “quién la tiene más grande”. La idea es que le cuentes un poco de tu vida y que le permitas hacer lo mismo.
Hablar del “ex”
Totalmente fuera de lugar. Todos tenemos un pasado, pero no es conveniente sacarlo a pasear en una primera cita. Si empezás a hablar sobre lo que amás y odiás de tu ex, sobre lo mucho o poco que se te parece, o sobre los gustos que comparten o los diferencian…, entonces lo que necesitás no es una cita, sino más tiempo para superar la ruptura, o bien un poco de terapia.
Juzgar
Vomitivo. Tener una opinión clara de las cosas, no significa que tengamos que expresarla descarnadamente. Un poco de diplomacia puede ser clave para esos primeros encuentros en donde los intereses y gustos de los participantes no siempre coinciden. ¡Sé abierto! Que no se convierta en un bombardeo, en el que su programa de TV favorito “es una basura”, su forma de vestir “no tiene remedio” y sus gustos musicales “son escandalosos”. Recordá que el tuyo también es “un punto de vista” y, si te lo proponés, seguramente podrás encontrar una zona neutral.
Ser demasiado sexual
Danger! Acordate: estamos en una cita, tal como la definimos al comienzo; no se trata de un ligue. Claro que la tensión sexual también está presente, sobre todo entre dos hombres, y es esperable alguna insinuación sobre el tema. Pero de ahí a llevar todo hacia el terreno sexual o meter el doble sentido en cualquier tema de conversación, comparando, por ejemplo, el bife que te acaban de servir con el peceto que tenés entre las piernas… no da.
Planear a futuro
¡Espanto! Si la primera impresión es buena y hay química, es lógico que aspiremos a una segunda cita, y a una tercera, y a una cuarta… Pero para eso… PRIMERO TIENE QUE CONCLUIR BIEN LA PRIMERA. Aunque les parezca mentira, durante este primer encuentro, a muchos chicos se les escapa en voz alta algún tipo de plan futuro, para compartir con el que tienen sentado enfrente y recién acaban de conocer. Ejemplo: viajes, vivir juntos, casarse, tener hijos… Nuestro más noble consejo es que, antes de expresar semejantes proyectos, intenten morderse la lengua.

Queens & Kings