}
{
>Bienvenido...Este portal apoya la igualdad. Comentá las noticias, tu opinión es valiosa. Gracias!

sábado, 12 de mayo de 2012

Legislatura porteña aprobó el Día de lucha contra la Discriminación Sexual


La Legislatura de la Ciudad, en el marco del 17 de mayo, “Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”, expresó este jueves a través de la aprobación de una declaración, su “compromiso con el trabajo por la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans”. El texto de la declaración fue presentado por la legisladora del Frente por la Victoria, Maria Rachid.
El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, terminando con casi un siglo de discriminación. 
En la Argentina, ante la propuesta de la Federación Argentina LGBT, el 10 de mayo de 2007, el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario estableció el 17 de mayo como “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.
Al año siguiente, el 17 de abril de 2008, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad un proyecto de ley (Ley N° 2.687) que declaraba al 17 de mayo “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”
La iniciativa de la diputada Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) fue respaldada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). El artículo 2 de la flamante norma dispone que el gobierno de la ciudad “realizará en la semana del 17 de mayo actividades y campañas de difusión contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”.
Los dirigentes de la organización César Cigliutti y Pedro Paradiso Sottile resaltaron en su momento que “todos/as los/as legisladores/as de los diferentes partidos políticos votaron a favor” y la importancia del artículo 3° de la Ley que incorpora esa fecha del “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género en el calendario escolar, inaugurando un ámbito fundamental como lo es el de la educación, en la no discriminación hacia las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales”
Si bien esta ley fue votada por unanimidad y quedando automáticamente promulgada el día 20 de mayo de 2008 aun no fue aplicada. Las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT vienen reclamando su implementación.